.

.

lunes, 4 de agosto de 2025

Call of the Netherdeep - Sesión 03 (03/08/2025)

 Llegada a Baxxozan

8 de Fessuran de 836 Post Divergencia

¿rivales?
Tras la incursión sigilosa de Ignis deciden presentarse para repetir una segunda visita invisible y escuchar qué comentan al saber de su presencia. Ezra se queda preparando la cena mientras Ole y Sócrates se presentan antes  Ayo y su grupo. Ignis vuelve a invisibilizarse. Son bien recibidos y se ponen al tanto de sus viajes. Al parecer el viejo Ushru habló con ellos ya que habían escuchado la visión en la gruta, aunque distorsionada y entrecortada por estar aún bajo el agua. Ayo se muestra exaltada por la posibilidad de salvar a alguien importante y realizar grandes hazañas e incluso ofrece que ambos grupos viajen juntos. Al terminar la charla Ignis escucha un debate interno, Galsariad parece oponerse a colaborar, Irvan está deseoso de conocer el mundo y Ayo cierra el debate de manera brusca al frustrarse por perder el tiempo debatiendo. 

9 de Fessuran de 836 Post Divergencia

Quasits

A la mañana siguiente comienzan a viajar en grupo. Llegan hasta la escena de un combate, al parecer media docena de soldados de la Guardia Aurora habían sucumbido antes un enorme hezrou, un demonio muy poderoso según Ignis. La bruja es atacada por otros demonios al acercarse a investigar.Dos demonios alados de sombra y un puñado de quasits. El grupo de Ayo se traba en combate con un puñado de quasits. Un par de los pequeños demonios avanzan sobre Ignis, pero logra retroceder usando un conjuro de paso brumoso. 

Ole y Búho contra el demonio de sombra
Ole ataca en conjunto con su búho. La llama sagrada de su disparo es tremendamente dañina contra la oscuridad de estos demonios permitiéndole desgarrar su forma física en el plano material. Sócrates lanza una lluvia de golpes sobre el demonio herido liquidándolo. Ezra lanza un conjuro arcando sobre un quasit reventándole el brazo y haciendo que se haga invisible y huya antes de morir. El otro quasit explota por un conjuro de Ignis. El último demonio es sobrepasado por un ataque conjunto de todo el grupo esfumándose, no sin antes alcanzar con su garra a Sócrates, aunque el daño es superficial.
Con el peligro sobrepasado, Ignis junta algo de icor del hezrou y luego propone enterrar los muertos, acto que le genera la aprobación de Dermot que acompaña con plegarias al Luxon por las almas de los caídos. 
Compartiendo campamento en los Barbed Fields
Durante el campamento Ayo habla con Ole fascinada con el combate que tuvo y cómo logro dominar a los demonios de sombra. Ezra prepara tés para todos, para relajarse luego del combate, lo que llama la atención de Maggie. La ogra parece tener un paladar fino e inquisitivo así que agradece la degustación de hierbas de Ezra. También Ignis entrega el anillo encontrado anteriormente a Irvan y pregunta por lo sucedido, según ella había sido abandonado por sus aliados, pero resultó que él huyó tras ser herido hasta que terminase el peligro.


Vrock al ataque

Un par de días después encuentran otra escena de combate llena de cadáveres. Una docena de nómadas salvajes (a ojos de la Dinastía Kryn), yacían muertos al lado de dos demonios udaak. Un enorme buitre circulaba el cielo a cien metros. Animal que resultó ser un vrock, un demonio de putrefacción que se lanza en picada contra el grupo. Ole falla un disparo, pero Ezra logra conjurar fuego faérico en el vrock a pesar de su resistencia mágica. El demonio aterriza frente a Ole, Sócrates y Ezra para luego hacer una emanación de esporas tóxicas aunque no logra infectar a los héroes. El monje devuelve la gentileza con ataques elementales de ácido mientras Ignis lanza un relámpago arcano y comienza a descargar ondas de energía eléctrica en el demonio. Cuando el demonio intenta alcanzarlos con sus garras es Ole que lo liquida con un disparo a quemarropas. 
Entre las costillas de un udaak encuentran una daga con un nombre grabado: Kierchaly Wastewalker, apellido que Ezra reconoce, así que encaran a Irvan que se muestra esquivo y algo a la defensiva.
Ignis propone enterrar a los nómadas, pero Dermot dice que lo mejor es hacer una pira y alejarse rápidamente, así es como proceden. 
Esa noche Ezra propone usar un conjuro de leer pensamientos mientras le preguntar a Irvan por la daga encontrada y el nombre escrito en el mango. Así es como el brujo logra ver los pensamientos superficiales que afloran cuando Ole e Ignis lo encaran preguntando por el tal Kierchaly. Ezra logra ver que en la mente de Irvan surgen recuerdos de ambos entrenando de jóvenes y que un vínculo los unía fuertemente. Ignorando la lectura mental Irvan niega conocerlo. 



Barbed Fields
Un día antes de llegar a Bazzoxan ven una nube de polvo acercándose desde el sur. El búho de Ole avanza por el aire a investigar. Una docena de nómadas a caballo se acercan desde el sur. Se preparan para un combate. Ole afirma que, aunque tienen similitudes con los cadáveres encontrados el día anterior parecen pertenecer a otra tribu. Ayo no duda en desafiarlo, quién venza a más jinetes ganaría. Ole sonríe aceptando el desafío. Al llegar los jinetes hacen la obligada pantomima de querer cobrar peaje que terminan en armas desenfundadas. Los jinetes son fácilmente superados y los caballos recuperados para el grupo. Al terminar el combate notan que Irvan no ha usado su espada. Dudan si por cobarde o no querer herir nómadas. 


Llegada a Bazzoxan

A la mañana siguiente llegan a la lúgubre ciudad militar de Bazzoxan. En la entrada son interceptados por dos guardias drow de la Aurora Watch. Tras mencionar ser mercenarios se les ofrece visitar a la Taskhand para dar una mano. Así es como los dejan ingresar en la ciudad. La mayoría de los edificios están derrumbados o reconstruidos a medias para ser útiles a la guardia. Tras girar en una esquina escuchan un grito, unas trompetas de alarmas y se desata un combate entre la Guardia y unos monstruos amorfos.
Aurora Watch contra monstruo amorfo

domingo, 3 de agosto de 2025

Call of the Netherdeep - Sesión 02 (27/07/2025)

Comienza el viaje a Bazzoxan

4 de Fessuran de 836 Post Divergencia

La mañana siguiente al festival del mérito los recibe con golpes en su puerta. es Ushru quien los invita a desayunar. Ole menciona al enorme tiburón y descubren que él y Colbu Kaz utilizaron previamente un conjuro para tranquilizar al escualo y colgarle el pendiente. Ushru se muestra interesado en su aventura en la grupo, una curiosidad que despierta sospechas en el grupo que decide no contar mucho más por el momento, al menos hasta no debatirlo internamente. Tras debatirlo en su habitación van a buscar al orco sabio Ushru al templo de Luxon, encontrándolo con Colbu Kaz.

Templo de Luxon

Una vez en el templo buscan una oficina privada en la que tratar la visión tenida en las profundidades de la gruta. Hablan sobre el tal Alyxian y el objeto encontrado. A Ignis le comparten un libro sobre la Calamidad y los vestigios de la divergencia, pero nada coincide con Alyxian o el pendiente que tienen en su poder. Ushru les comenta que tuvo una visión la noche de la competencia, habla sobre una fuente de sangre e incontables manos tratando de alcanzar un objeto brillante, esto le habría despertado sospechas sobre la aventura del grupo tras sentir en su regreso la presencia de un objeto de gran poder. 

Rememoran la visión de Alyxian
Ushru les pide que viajen a Bazzoxan, ya que en Xhorhas nigún lugar tiene más conexión con la Calamidad que ese. Ignis decide entrar en sintonía con el amuleto y tras descubrir su poder infiere que el poder latente corresponde a la bendición de Sehanine. Tras un par de horas de preparativos parten hacia el sur por el camino llamado Emeral Loop. 
Xhorhas
Al poco tiempo de empezar su viaje divisan a una extraña criatura similar a un wyvern acechando a unos enormes mamuts. Tras intentar fallidamente atacar a los enormes animales para llevárselos decide buscar unas presas más acordes a su tamaño y desde el cielo emprende su vuelo al grupo que se acercaba por el camino. 
Gloomstalker
Antes de que la criatura hecha de sombra y humo oscuro los alcance logran descargar varios disparos contra ella. Al acercarse lo suficiente el monstruo parece transportarse entre las sombras apareciendo frente a ellos y con un aterrador bramido deja paralizado a Ole a la vez que la energía oscura hace que emerjan de la tierra esqueletos de antiguos guerreros caídos allí en combate. Ignis lanza un conjuro creando una barrera flamígera que la mantendría a salvo de los muertos vivos durante todo el combate. Sócrates muestra un dominio sobrenatural de los elementos lanzando ataques a distancia proyectando sus puños y patadas con proyectiles de ácido. Ezra lanza un ataque mental al monstruo que lo hace retirarse haciéndole bajar la guardia y recibiendo ataques de todos. Ole da el golpe final metiendo su daga entre dos placas de escamas aniquilándolo. También es Ole quién destruye la último muerto vivo antes de cortar una garra del monstruo como trofeo.
Planicies de Xhorhas
Continúan viajando el resto del día hasta montar campamento. Alrededor de la fogata, mientras se asan las lagartijas recientemente cazadas, comienzan a hablar y conocerse. Sócrates cuenta que al ser humano y vivir en Rosohna sus posibilidades no fueron muchas, aprendió en la calle a combatir con sus puños para hacerse respetar y complementó con información táctica y esotérica de los libros que leía en la biblioteca donde ayudaba. Ole explicó que es de una familia de cazadores y que aprendió el oficio de sus padres.
Ole y su compañero alado
Además explica que, por un error que no puede comentar, terminó encarcelado, y allí un viejo mago llamado Erasmo, también recluso, le enseñó algunos trucos con los que perfeccionó sus técnicas de caza. Ignis explica que pasó muchos años estudiando el arte de la magia, no da muchos detalles, pero explica que su entrenamiento se dio en el seno de su familia.
Ignis
Ezra, que se mantenía contemplativo, comenta que sus poderes son provistos por su patrón, que está a su servicio y así recibir fuerzas y luchar. Sócrates indaga sobre la naturaleza de este patrón. Ezra responde que su nombre es Hadar, pero no es capaz de explicar en palabras la naturaleza de éste, sólo que es antiguo y poderoso.  
Ezra


6 de Fessuran de 836 Post Divergencia

Tras un día entero sin problemas y una cálida noche en una posada del camino se encuentran ante gritos de auxilio en el camino. Al acercarse a ayudar se encuentran con una tiefling montando a su moorbounder muy malherida y aferrándose a su montura. El dúo se veía acechado por dos moorbounder espinosos, variantes ferales del primero. Estas bestias cubiertas de espinas no suelen ser domesticados por la imposibilidad de montarlos.
Justicia y Budín de Arroz

Saltan al rescate sin dudarlo ni medir el peligro. Un ataque organizado es suficiente para terminar con las bestias sólo con algunas heridas superficiales en Sócrates. Se presentan con la tiefling que responde al nombre de Justicia y su montura es Budín de Arroz. Por lo que conversan es una exploradora que protegía una caravana en el Emerald Loop al que se dirige. Promete darles una recompensa si la alcanzan allí en los próximos días y se despide por el momento al galope.


El paisaje comienza a cambiar
Durante el transcurso de este día encuentran a otro wyvern oscuro, esta vez uno muerto. Tras inspeccionar el lugar notan algunas huellas. Un rastro particular se abría del camino seguido de gotas de sangre. Ignis avanza sobre esas huellas encontrando un anillo con las iniciales IW entre las raíces de un árbol donde alguien herido parece haberse refugiado. Sócrates recuerda a Irva Wastewalker de Jigow, así que comienzan a sospechar. Esa noche, por unos instantes, Ruidus se muestra llena dando un mal presagio al grupo.

Ruidus se muestra llena por unos instantes 


En la mañana del siguiente día encuentran un carro chocado y volcado al costado del camino. Al intentar inspeccionar son emboscados por fuegos fatuos. Intentan organizarse pero los entes se vuelven invisibles entre ataques haciendo que les sea imposible devolver los golpes. Finalmente entienden que una táctica más conservadora y precavida era necesaria para atacar en el momento justo. Resuelto el tema pueden disponer de tiempo para explorar.
Will-o wisps
Ignis toma una llave colgante del cuello de un orco desafortunado, víctima del choque. Con ella abriría un cofre encontrado posteriormente bajo el asiento del conductor encontrando el dinero de los comerciantes y una poción con un líquido transparente y una uña flotando dentro. Uña de una humanoide enorme. Ignis deduce correctamente que es una poción de fuerza de gigante. 


Horas más tarde llegan al bosquejo conocido como Emerald Loop, un bosque de origen mágico plantado por un treant tiempo atrás y delegado en dos hermanas driadas llamadas Robur y Lanata. Ambas fieles a Melora, a quien está consagrado este bosque. Allí Sócrates conoce a la familia goblin Kruzkrenner que se encontraba haciendo tareas de mantenimiento rutinario en tu enorme tortuga horizonbak. Ya que sus edificaciones eran de madera, soga y paja requerían servicio casi constante. Papa Drazagorr, un guardia Aurora retirado le explica algunas formalidades del cuerpo militar mientras que Ezra aprende de herbología y tes de la tía Jaller, todo le resulta fascinante por la forma que tienen las plantas, hongos y demás de crecer en Xhorhas, tan diferente a su Tal'Dorei natal. 
Googles of Night
En la caravana encuentran a Justicia, que fiel a su palabra, premia al grupo con un objeto mágico que permite al usuario ver en la oscuridad. Además compran raciones y elementos de acampada a los patrones de Justicia, un par de bugbears viajeros. Ignis pasa tiempo hablando con Robur, una de las dos hermanas driadas tratando de ganarse su favor  pero le resulta difícil, son estrictas. Sí logra conocer algo más sobre los campeones de Melora y sus Vestigios de la Divergencia, aunque nada parece coincidir con Alyxian. La tercer deidad que lo bendijo sigue siendo un misterio.
Robur y Lanata
Avanzada la noche, Ignis decide investigar las carpas solitarias probando el poder del amuleto de los tres rezos. Allí descubre al grupo que fue rival en la gruta. Ayo parece ser quien lidera y siempre está Dermot junto a ella, preocupado por el bienestar de todos. Galsariad el drow es de Rosohna, parece algo soberbio y tiene cortas conversaciones intelectuales con Maggie, que parece concentrada en leer y escribir. Irvan parece más alejado de los demás, cometiendo errores en el campamento que rápidamente deben enmendar los otros. 

viernes, 4 de julio de 2025

Call of the Netherdeep - Sesión 01 (29/06/2025)

Una competencia fatídica

3 de Fessuran de 836 Post Divergencia

Jigow

Tras terminar con un antiguo mal desatado en las cercanías de Urzig, al límite de la frontera montañosa con el Imperio Dwendaliano, el ecléctico grupo de mercenarios y parias retoma su camino a la ciudad de Jigow. Allí, coincidiendo con el cierre de las cosechas, se prevé la celebración conocida como Festival del Mérito, donde varias competencias se llevan a cabo, comerciantes exponen sus productos y se zanjan rivalidades en (no tan) inocentes competencias. 

Festival del Mérito
El gentío despierta viejos instintos en Ole que intenta pedir prestado sin problema de algunos transeúntes consiguiendo un cuantioso saco de arroz que luego utilizaría para apostar con Ezra. Deciden visitar el tablón de novedades en el centro de la ciudad para enterarse de las competencias. En su camino los inundan los olores a alimentos, griterío de niños goblin correteando y la visión de la siempre presente Guardia Aurora de la Dinastía Kryn, elfos drow envestidos con armaduras quitinosas. 
Anciano Colbu Kaz
Como primer parada acceden a participar de juegos de acertijos llevados adelante por uno de los viejos sabios del pueblo, Colbu Kaz. Trabajan en equipo para resolver dos de los tres acertijos en breve tiempo consiguiendo así una medalla del ingenio, un pequeño símbolo colgante tallado como la cabeza de un zorro. Al terminar un drow se acerca a Ole felicitándolo por su desempeño en el acertijo de lógica. Se presenta como Galsariad Ardyth y le propone enfrentarse a su grupo en el gran evento final. 
Sócrates
Para la siguiente competencia analizan la carrera acuática que consistía en nadar contra corriente y recobrar una lanza clavada en un viejo poste. mientras deciden presencian un revuelo de una impetuosa mujer de piel azul, que luego sabrían se llama Ayo Jabe. La mujer se encontraba gritando a participantes para que resuelvan su inscripción y poder comenzar cuanto antes la competencia. Deciden que Sócrates sea quien participe de esta contienda física pues tiene las mejores aptitudes. Efectivamente tiene un buen comienzo pero la corriente en contra le juega una mala pasada alejándolo de la meta. De todas formas logra llegar antes de Ayo y los otros participantes a la lanza, es en ese momento que dos tiburones intervienen en la competencia intentando conseguir unos aperitivos sencillos. 
Desde el muelle Ezra ataca mágicamente a los tiburones sin intervenir en la contienda para no descalificar a su amigo. Sócrates forcejea con Ayo que intenta quitarle la lanza aún pensando en la competencia y no en los escualos. Finalmente el joven sale victorioso y sin rencores Ayo lo felicita e incluso muestra admiración, además recibe del goblin organizador una medalla de caracola como muestra de su victoria. 
La siguiente competencia consta de resolver un laberinto sin fallar. Ole intenta utilizar su búho mágico para reconocer el patrón del laberinto pero es interceptado por un aarakocra de plumas oscuras que regenta la competencia. Antes de ingresar ven a una enorme ogra intentando convencer a un goblin de participar del evento. Es Lucifer, el gatos de Ignis, y su invisibilidad quién da la ventaja para sobrepasar el desafío. Así, Ignis consigue la medalla del laberinto.
Medalla del laberinto
La siguiente competencia es llevada a cabo por algunos clanes goblins que aprovechan la energía de los visitantes para que les trabajen gratis. La competencia consta de cosechar una pequeña parcela antes que los competidores. Al verse indecisos un joven de barba desalineada llamado Irvan Wastewalker se ofrece a formar equipo con Ole, pero declinan su oferta. Por muy poco pierden la competencia contra una orca de gran espalda y su hijo. 
Irvan, Ayo, Maggie, Dermot y Galsariad 

Viendo que el sol ya comenzaba a bajar y deseosos de conseguir más medallas, deciden separarse...
... Ezra se dirige a una taberna montada a lomos de una enorme tortuga horizonback, a sus pies una orca llamada Agathe Silverspoon ofrecía no sólo sus alimentos caseros, sino también la competencia de aguante para comer pasteles. Algún ingrediente secreto o la cantidad de carne de cada pastel hacen que Ezra venza rápidamente a sus tres competidores ganando así la medalla del pastel de carne.
Agathe Silverspoon y la Unbroken Tusk Tavern
... Ole intenta ganar la competencia de pulseadas organizada por la Guardia Aurora, aunque grande es su frustración al saber que la campeona, una orca llamada Maryl Bronzefang no aceptará más desafíos de quien no venza por lo menos a uno de los guardias drow. Ole se dispone a competir y logra vencer a un guardia rápidamente, pero Maryl lo vence y se queda sin medalla.

... Ignis y Sócrates se aprontan para realizar un pastoreo de tortugas bebés. Aunque aún tienen corta edad ya son inmensas. Ignis utiliza la magia de un de los medallones recientemente obtenidos para obtener una ventaja en el manejo de estas bestias. Es así que logra cabalgarlas hasta destino casi sin inconvenientes, no tanto es así para Sócrates que es tumbado desde lo alto de la montura e incluso mordido por la bestia de carga.

Una vez cae el sol la gente se reúne cerca de un escenario improvisado con cajas sobre el cual el viejo orco sabio Ushru, junto a Colbu Kaz dan un discurso sobre las destrezas mostradas y, tras debatir, elijen dos grupos para el evento final. Uno es el grupo de Ayo, el otro el formado por nuestros protagonistas. Ambos equipos son escoltados como una procesión hasta el muelle donde embarcan hasta una pequeña isla con acceso a una gruta. 
Río Ifolon

En la entrada Colbu les muestra un amuleto asegurando que al final de la gruta hay otro igual que deben traer. Además encuentran una poción de respiración bajo el agua para cada uno. Son advertidos de que el efecto dura sólo una hora y así comienza la carrera. Beben las pociones raudamente y se sumergen en la entrada de la gruta. Comienzan a avanzar nadando y sorteando obstáculos como algas, derrumbes y pirañas hasta llegar a una enorme caverna custodiada por un enorme tiburón.

El enorme escualo tenía una lanza de plata clavada que emitía una tenue luz a la vez que de su aleta colgaba atado el medallón que debían recuperar. Intentan debilitarlo, pero el enorme escualo es implacable y su sed de sangre también. La caverna se tiñe de rojo hasta que Ignis da el golpe final con un rayo de brujería. El tiburón se retuerce y en su agonía tumba un frágil pilar que abre paso a una salida oculta por la que entra luz. Con sus compañeros inconscientes Ignis toma el medallón y a sus colegas para salir hacia la luz. 
En ese lugar el paisaje cambia, hay árboles y se ve el cielo nocturno. En un altar un amuleto reposa como esperando a ser reclamado. 
Medallón de Alyxian
Ignis intenta tomar el amuleto. La magia que emite logra recuperar a sus aliados sin que ella lo note y sufren todos una visión dentro de sus mentes. Son arrastrados a las profundidades donde un guerrero de cabello enrulado y expresión depresiva pide auxilio mientras masas de sustancias rojas parecen apresarlo. Se presenta como Alyxian e implora ser rescatado.
Ignis sostiene el amuleto viendo a Alyxian
Con la mirada a la luna, Alyxian le ruega a Sehanine que guíe a Ignis y su grupo al lugar donde le rezó por primera vez. Menciona haberle rezado a la Changebringer, Avandra en un templo dedicado a una deidad del mal. Mientras ruega que lleven su amuleto a este lugar la visión desaparece.
Alyxian se ve atormentado
La sobrecarga mágica es demasiada, Ignis y su grupo quedan inconscientes sólo para ser despertados minutos después por Ayo y su grupo. Tras una simple negociación Ignis ofrece el Ojo Esmeralda que debían devolver para ganar la competencia a cambio de que los recién llegados ayuden al grupo a salir ileso, no sin previamente verificar que el medallón de Alyxian aún estaba intacto entre sus túnicas. 
El regreso es tranquilo, los festejos son para Ayo y su grupo. El viejo Colbu Kaz ofrece al grupo una noche gratis en la posada por su participación en el gran final. Allí Ignis revela que aún tiene el medallón. Tras pasar en limpio lo sucedido se predisponen a descansar.

sábado, 22 de febrero de 2025

The Empire Whacks Back - Sesión 13 (09/02/2025)

 El gran golpe

31 de Octubre de 1021 luego de La Caída de Plutonia

Verrona

En un oscuro callejón dentro de las murallas de Verrona es que Pietro sabre sus bolsas mágicas dejando salir a sus compañeros. Inmediatamente presionan a Sora para que les indique la posición del Palacio donde se encontraba el portal hacia el corazón de la Order of the Fork.

Calles de Verrona
Como no podía ser de otra manera, no era fácil alcanzar el patio interior del Palacio Cansignori. El lugar se encontraba ocupado por la Comunella que resistía el asedio del Imperio. Allí, en una solitaria torre del patio interior, en el segundo piso yacía inerte el portal a las profundidades de Aquisgrama. Utilizando a Fatay logran ver el interior. Ven a un grupo alistarse, aunque no parecen miembros desalineados típicos de la Comunella. Un instante después aparece en escena Maximus E. Fort, antiguo líder del grupo entregándole lo que parece una suma importante de dinero a cada uno de los allí presentes. En ese momento Lelia recibe una paloma mensajera de Ventresca, se encontraba en la plaza central asistiendo a los unhumans desplazados del sur por el Imperio. 
Falka decide que no hay tiempo que perder, invita a todos a ingresar a las bolsas mágicas y lanzándose un conjuro de invisibilidad toma vuelo con la escoba. Al acercarse a la ventana del segundo piso analiza la situación. Allí se encontraba el enorme hogar que pudiese transportarlos finalmente al tesoro. Analiza la situación y flotando lentamente vuela hasta cerca de la única entrada para intentar bloquearla al comenzar el lío.
Una vez preparada abre la bolsa y el grupo sale al ataque sin mediar palabras ni importarles la sangre derramada. Pietro utiliza su marca y dispara, Falka lanza un conjuro de miedo dejando con pavura a los enemigos. Salvatora carga con su maza sacra y Dino utiliza la espada de Valter contra el único que aún sostenía un arma en sus manos. El asalto es un éxito y unos segundos después Sora estaba terminando de activar el portal.

Inmediatamente al cruzar se encuentran en el interior de un recinto de entrenamiento de frente a Mortestella, el sucesor de Valter y un grupo de aprendices en pleno entrenamiento. Sora les susurra que son los aprendices que vino a rescatar. No hay más intercambio de palabras y el Caballero negro carga con sus espadas contra Sora, Lelia y Samid.
Mortestella - sucesor de Lord Valter
Samid responde mágicamente con sus rayos. Falka intenta cumplir el pacto con Sora lanzando magia no letal en los aprendices, pero estos cargan contra Sora, Salvatore y Falka. Pietro avanza tomando las armas de Mortestella que estaban en el suelo por la magia de Falka. Dino carga contra el Caballero Negro que luego utiliza el Fork para apresar a Pietro e intentar robar la bolsa con sus armas, pero el wolfcat, aunque apresado, evita ágilmente el hurto. Sora queda inconsciente de un golpe de un ex compañero aprendiz. Luego es Lelia quien cae. Uno de los aprendices logra quitarle una bolsa a Pietro, pero no es la indicada. Otro aprendiz sí logra quitarle la correcta, pero Pietro forcejea y la recupera evitando así que Mortestella logre recuperar su poder de ataque. Tiempo suficiente para que Dino corte en dos al enemigo con el arma de su antiguo maestro. 
Samid utiliza la magia para persuadir a los aprendices a que dejen el lago cruel del Fork. Uno a uno dejan la escena por el portal.
Recuperan fuerzas y comienzan a explorar los oscuros pasillos de la orden. Siguiendo las indicaciones de Sora, y previendo cualquier ataque por la espalda dejando trampas, llegan hasta el gran tesoro custodiado por Reginald y dos Inquisidores.
Reginald
Antes de ingresar Falka desactiva la trampa mágica en la puerta y abren la enorme puerta doble. De nuevo, no median palabras y comienzan a intercambiar ataques. Lelia y Pietro traban armas con los inquisidores. Uno responde contra Lelia, aún herida, y queda inconsciente. Samid lanza su conjuro hipnótico dejando fuera de combate a los guardias de Reginald, pero este resiste y devuelve el ataque descargando un potente rayo eléctrico contra Salvatore. 
Rayo contra Salvatore
Sora carga contra Reginald mientras Falka invoca al gato pulgoso y buscar refugio. Salvatore ataca con magia mientras Dino carga con su espadón abriendo una hendidura en el cuerpo de Reginald que dirige sus ataques contra la antigua aprendiz de su orden y luego lanza otro rato a Salvatore que queda rostizado. Luego ataca a Dino y Pietro. La sala se ilumina un par de veces más con magia que destella en el filo de las armas y, cuando sólo queda la iluminación de las velas, Dino se encuentra atravesando a Reginald con su espada. 
Minutos más tarde, con vendas en sus heridas, se encuentran alistando el tesoro en sus bolsas mágicas de robo. Falka nada desnuda en monedas de oro. Finalmente habían dado con el descomunal tesoro del imperio y nada se interponía entre ellos y una vida de hedonismo, lujuria y excesos.

La banda de granujas @jorgelina.giaco

sábado, 8 de febrero de 2025

The Empire Whacks Back - Sesión 12 (26/01/2025)

 Death St.. Tower

22 de Octubre de 1021 luego de La Caída de Plutonia

Afilador de cuchillos
El afilador de cuchillos que Pietro había conocido en Pavida parece no prestar atención a lo bizarro del encuentro e inmediatamente comienza a cuestionar a los prófugos. Pregunta sobre su infiltración en el castillo y su pelea  con Valter. Aparentemente el sujeto es un caza recompensas, parece saber que hay un precio sobre sus cabezas, pero no el valor, no le interesa la recompensa precisamente, sólo saber que tiene permitido pasarlos por sus cuchillos. Lo siniestro de sus palabras hace que el grupo de recién llegados cruce miradas transmitiéndose la intención de pelear. El afilador de amable apariencia parece leer la situación y todo se vuelve caótico inmediatamente. Varias de las mujeres que lo acompañaban tropiezan en su ataque, pero una llega a tomar a Salvatore por su cadera inmovilizándolo. 
Pietro lanza su marca mágica en el enemigo principal y Falka le lanza un insulto mágico. A pesar de estar restringido, Salvatore repite la técnica que les dio la ventaja sobre Valter y hace subir enormemente la temperatura de un cuchillo del enemigo haciendo que éste lo suelte. Dino desafía a duelo al afilador mientras avanza contra él, el camino lodoso lo hace tropezar y fallar su primer ataque, pero logra hacer una herida con su segunda descarga. El ataque es devuelvo con dos cortes de unas enormes tijeras del enemigo. Samid entra en combate lanzando un poderoso conjuro desorientador dejando fuera de la ecuación a varias de las seguidoras del afilador. Luego usa sus poderes mentales para repeler y tirar al barro a la restante que resistió el conjuro, pero esta se levanta y apresa a Pietro.
Pietro no pierde tiempo y utiliza su espada contra su enemiga, luego es asistido por Lelia que la remata. 
Dino es el encargado de dar un revés con su porra mágica cargada de energía purificadora en la cabeza del afilador de cuchillos quedándose con la piel de éste en la punta de su palo. Sus ayudantes no representan problema y toman a una prisionera para interrogarla. Al calmarse notan que el afilador de cuchillos era un no-existente y utilizaba la piel de un rostro humano para moverse entre otros seres y pasar desapercibido. Dino toma el rostro del caído y lo pone como parche en su hombro a modo de trofeo. Al interrogar a la mujer descubren que eran lugareñas contratadas para asistir al caza recompensas sin mucha más información útil más allá del sitio donde éste había dejado su carro cargado de armas y los tesoros que juntó con los años cazando granujas.
Equipados con los tesoros del afilador siguen su viaje al este hasta dar con la aislada cabaña de una mujer de largas trenzas blancas llamada Sora Tana.
Sora Tana
Sora parece estarlos esperando y muy informada sobre los últimos hechos. Asegura ser una desertora de la Order of the Fork, orden a la que pertenecía Lord Valter y, según ella, el Archi Canciller Reginald, que es quien la lidera. Sora afirma que Reginald ha estado drenando los tesoros del Imperio a través de un portal en el hogar del castillo en el cuál estuvieron. El portal está basado en la magia de las brujas Befanas y es un conducto rápido a Aquisgrama, capital del Imperio y hogar de la secreta orden. Sora afirma que desertó justo antes de terminar su carrera como aprendiz. Sólo una última prueba la separaba de convertirse en Inquisidora o Caballero Negro. Este último grupo era liderado por Valter, su maestro. Sora propone una alianza. Sabe que son enemigos del imperio y que quieren el tesoro. Ella quiere destruir a la orden y liberar a todos los aprendices. Acuerdan continuar viaje a Verrona, donde hay un portal inactivo que ella sabe activar. Así podrían acceder al tesoro escondido en los Patíbulos del Priorato del Fork en Aquisgrama. 

30 de Octubre de 1021 luego de La Caída de Plutonia

Pasan una semana recuperándose en el hogar de Sora entrenándose en los secretos místicos del Fork y recuperándose de algunas heridas. Dino, puntualmente, logra activar el Flameberge de Valter de manera eficaz. El camino hacia Verrona es tranquilo, pero no así la ciudad misma. Tras reunirse con Ventresca y desplegar su red de contactos buscando objetos útiles analizan la situación. El Imperio se encontraba en el sur, preparando un enrome artefacto de asedio que Lelia identifica como La Torre de la Muerte. La Comunella defiende las murallas interiores. Tras unas cuantas horas logran dar con un malabranche con objetos de dudosa proveniencia. Posiblemente aprovechando las docenas de muertos por el asedio, se había hecho con muchos objetos útiles para comerciar. Logran acordar un precio por un arco nuevo para Pietro.
De nuevo en las afueras, con la ayuda de Lelia, analizan la situación de la torre. Ya se encontraba armada, el camino hacia delante había sido allanado. Todo indicaba que con el próximo alba avanzaría y destruiría las murallas de la ciudad. Si querían pasar desapercibidos hasta el portal debían hacer que el asedio no termine y se prolongue. Si el Imperio cumplía el asedio sería imposible alcanzar el portal.
Samid envía a Fatay invisible hasta la carpa que parece ser de los intelectuales del campamento Imperial y logra robar los planos. De esta manera conocen los puntos débiles y como desconfigurar la torre para que colapse, además de hacer imposible que los obreros e ingenieros del imperio puedan volver a erguirla. 
La Torre de la Muerte

Para interpretar los planos Lelia hace uso de una de sus figuras de poder pedorro. Invoca a U-1D10T, una especie de constructo de hojalata incapaz de callarse, pero con grandes conocimientos sobre cualquier cosa. Así, inmediatamente descubren una intrincada secuencia que haría que las ruedas de la torre se crucen provocando el colapso de la misma en su avance. Pasan un buen rato debatiendo el plan. Otra vez las bolsas de robo de Lelia son el eje del "perfecto" plan.

U-1D10T

31 de Octubre de 1021 luego de La Caída de Plutonia

A la mañana siguiente, cuando despunta el alba Pietro lanza su conjuro para pasar desapercibidos. Falka lanza su conjuro de invisibilidad sobre si misma y llega hasta la parte inferior de la torre en movimiento sin ser detectada. La torre que se encontraba completamente rodeada la noche anterior, ahora sólo esta cubierta por los flancos por su avance, dejando el frente y retaguardia libre para que la barda invisible alcance la puerta trampa bajo la torre. Allí utiliza magia para destrabar la cerradura de la puerta e ingresa a la planta baja de la torre. Una vez segura abre la bolsa mágica dando ingreso al resto.
Este piso almacenaba un complejo sistema de mecanismos mecánicos para el comando y movimiento de la torre. El calor y el ruido aquí es insoportable, Pietro sufre las consecuencias descompensándose. Al intentar llegar hasta la escalera Dino tropieza y su capa es apresada por unos engranajes. Unos instantes antes de que los engranajes destrocen su cráneo Samid lanza un conjuro que desgarra parte de la capa permitiendo que el caballero jale desgarrándola y liberándose en el último segundo. 

Torre de la Muerte
Con la ayuda de Fatay descubren que el siguiente piso es una especie de barraca llena de soldados imperiales. Para asaltarlos Samid lanza su conjuro hipnótico que sólo un soldado distraído resiste. Lo asaltan por sorpresa y al resto, que se encontraba desorientado, los lanzan de a uno hacia los engranajes que casi destrozan a Dino, comenzando así su raid asesino en la torre. Sin que lo noten el baño de sangre que salpica a Fatay hace que en él se despierte un instinto oscuro que estaba dormido. Para el siguiente piso repiten el esquema. En vez de encontrar soldados armados, son cañoneros los que son arrojados a los engranajes mortales. Piertro utiliza su bolsa mágica de ladrón para cargar cientos de granadas a disposición en todo momento. 
El siguiente nivel era el de comando. La dama fortuna les sonríe y, cuando Samid lanza su conjuro desde abajo antes de subir, logra hipnotizar a un gigante imperial. Los tripulantes levantan las manos en señal de rendición al verlos llegar y sólo un oficial que ladraba órdenes ofrece algo de resistencia. Tras matarlo lo meten a una bolsa mágica para robarle la armadura más adelante.
Samid los guía en la intrínseca secuencia de acciones que deben llevar adelante para cruzar las ruedas de la torre y, al notar que el sentido de avance comienza a cambiar debido a esto, suben velozmente al último piso. Allí más tripulantes se rinden. Sólo tienen unos segundos, se meten a las bolsas de robo y Pietro se sube a la catapulta de este nivel con la escoba voladora en una mano y los morrales mágicos bien asegurados. Justo cuando escucha que la torre comienza a colapsar y arruinar los planes del imperio corta la soga que mantenía la catapulta cargada y se proyecta al interior de la ciudad por el aire a toda velocidad con la esperanza de usar la escoba para suavizar la caída. 

jueves, 9 de enero de 2025

The Empire Whacks Back - Sesión 11 (29/12/2024)

 La caída de Lord Valter

16 de Octubre de 1021 luego de La Caída de Plutonia

Archi-Canciller Reginald
¡El maldito tesoro se encontraba a un tiro de piedra! Las miradas se cruzan nerviosas y saben qué hacer por primera vez podría decirse. Al siguiente segundo todos tienen los tapones en sus oídos y Falka se encuentra tocando el acordeón mágico cedido por Lelia y los pastores caen en un sueño mágico. Pietro corre a tomar la llave en el cuello del pastor altomágnico y a utilizarla pero no basta con la llave, necesitaba una combinación de giros precisa. Falka entra en juego otra vez, y con un giro de su muñeca y la pronunciación de las palabras mágicas en tono y ritmo correcto lanza un conjuro que abre mágicamente la cerradura. Al hacerlo la música llega al verdadero guardián del tesoro: Lord Valter, que cae dormido entre los cofres. El tiempo corre y se apremian a meter el tesoro en los bolsos mágicos. 
Mientras Pietro pone a resguardo el enorme flamberge de Valter el resto se lleva una descomunal decepción al notar que el tesoro era completamente falso. Los cofres cerrados contenían lingotes de hierro de poco valor, y los cofres rebosantes de monedas de oro sólo tenían unas cuantas en la parte superior, las monedas de debajo eran de cobre u otros metales menos valiosos. Aún perseguidos por el tiempo deciden que, para recuperar las ganancias no obtenidas, es una buena idea meter a Reginald en un bolso mágico y a Valter en otro. Cargan las monedas que tienen valor y se disponen a recuperar sus armas. Abren la puerta a la escalera de entrada dejando que la música duerma a los guardias que aún  retenían sus espadas y las toman de vuelta. Ejecutan el plan, Falka lanza un conjuro de invisibilidad en Pietro y se mete junto a Dino, Salvatore y Samid en las bolsas mágicas custodiando a los rehenes. El wolfcat monta en la escoba voladora y, escoltado por Fatay, sale al vuelo en busca del Mozzarella in Carroza. 

Una hora después se encuentran con Ventresca, quien palidece al enterarse del poco dinero obtenido. ¡No alcanzaba ni siquiera para pagar los sobornos para llegar al Lejano Desoriente! Saca la conclusión de que el imperio había consumido todo los tesoros en la invasión, que se sostenía de saquear ciudades y cobrar altos impuestos y que la ilusión del tesoro se mantenía para guardar apariencias. 
Discuten un largo rato, ¿volver con la Comunella, que los consideraba ya traidores? ¿ofrecer a Valter y Reginald como muestra de buena fe? Por le momento envían a Fatay con una carta atada en su patita con el anillo-sello de Reginald intentando explicar lo sucedido con el "terrorista" y su supuesto suicidio...

... Ya en las afueras de la ciudad salen del refugio secreto en el falso suelo del carro de Ventresca y se proponen alimentar a los rehenes. Para sorpresa de todos Reginald no se encontraba más en su prisión extradimensional. 
Valter asfixiando a Samid
Samid abre la bolsa de Valter para comprobar su estado y arrojarle algo de comer, pero al momento de abrir la boca de paquete mágico el imperial, liberado de sus ataduras, utiliza un extraño poder de extravaganza que parece tomar a Samid por el cuello asfixiándolo y levantándolo en el aire para luego abrirse paso y buscar su enorme espada flamígera. Esquiva algunos ataques en el camino, pero una vez el arma en sus manos esta comienza a brillar. Tras recibir un rayo mágico de Samid alza su arma brillante y la descarga en Pietro.
Falka intenta lanzar un conjuro en el recién resurgido enemigo pero no doblega la voluntad de Valter. Pietro y Dino lo atacan inútilmente, la pericia marcial de Valter es enorme. Es entonces que Salvatore entiende que no pueden dañar a Valter y lanza un conjuro al arma del enemigo en vez de a él directamente. El mando de la espada de Valter comienza subir de temperatura hasta ser insoportable y éste se ve obligado a soltarla. Acto seguido toma el arma caída. Dino utiliza sus poderes para recuperarse mientras Pietro hace una voltereta para alejarse del enemigo. 
Desarmado, Valter intenta escapar abriendo agujero en la pared del carromato y huir a pie, es entonces que Samid lanza un conjuro que hace crecer hiedras espinosas del suelo al mismo tiempo que Falka invoca su figurita de poder pedorro para que un gato sarnoso combata contra Valter.
Gato sarnoso
Atrapado por las espinas, desarmado y superado en número el legendario guerrero imperial cae muerto y humillado al suelo embarrado. Intentan quitarle la armadura pero notan que es imposible, como si estuviese pegada a su piel. Incluso máscara es inamovible. Así que le cortan la cabeza y entierran el resto...

20 de Octubre de 1021 luego de La Caída de Plutonia
Tras haber recibido un mensaje de Lelia a través de unos peregrinos se reúnen con ella en el Priorato de la Sagrada Comilona, de camino al sur. Tras los últimos sucesos debió esconderse y disfrazarse con la gente del Priorato para pasar desapercibida, asegura que con el dinero no alcanza para completar el plan y retirarse a una vida de hedonismo. Por el momento planea escapar al este, a tierras alejadas de la Comunella y del Imperio. Propone que Ventresca lleve la carroza por agua según lo planeado y que ella y el grupo, que ahora son altamente perseguidos, caminen por tierra, por senderos pantanosos no transitados. Acuerdan cómo dividir el tesoro obtenido aunque sea poco y negocian quedarse con el Mozzarella in Carroza al encontrarse fuera de peligro. 


21 de Octubre de 1021 luego de La Caída de Plutonia
Comienzan su viaje sin mucha expectativa del futuro. En las primeras horas encuentran un "camino hacia ningún lado", un viejo camino pavimentado emerge de entre el pasto. Deciden seguirlo y, tras trepar una enorme roca que bloqueaba el paso, se encuentran con otro grupo de granujas. Al parecer vienen del lejano Desoriente. La historia no cuadra y genera desconfianza en Samid. Viendo lo extraño y extravagante del camino deciden saludar y dejar partir al grupo. Por milagro la dama fortuna les sonrió, aunque posiblemente por error, y el camino fuera del camino los hizo llegar a destino antes de lo esperado. Llegan en sólo un día al Puente Aurontus, un viaje que debió llevarles cinco días. No cuestionan su suerte y arman una charada para engañar a los agentes de la Comunella que custodian el puente. Falka usa magia para disfrazarse de pescador tonto y el resto se esconde en las bolsas mágicas. Pasan fácilmente.

22 de Octubre de 1021 luego de La Caída de Plutonia
En el último tramo comprometido de viaje la fortuna cae sobre los granujas de nuevo. El viejo amigo de Dino, "Cara Cortada" los encuentra. Aún está agradecido por haberlo recomendado en el pasado, pero admite no haber durado mucho con la Comunella, motivo por el cuál desertó hace tiempo y se encontraba en el este desde entonces. Así, los ayuda a llegar al último punto, las orillas del río Oltrefossa. Allí repiten la técnica que usó Pietro para escapar del castillo en Pavida y con la escoba y bolsas mágicas lleva al grupo hasta la otra orilla. Tras saludar a Cara Cortada retoman viaje al este, pero a un par de kilómetros del río de entre la neblina aparece el viejo afilador de cuchillos que había conocido Pietro.