.

.

lunes, 4 de agosto de 2025

Call of the Netherdeep - Sesión 03 (03/08/2025)

 Llegada a Baxxozan

8 de Fessuran de 836 Post Divergencia

¿rivales?
Tras la incursión sigilosa de Ignis deciden presentarse para repetir una segunda visita invisible y escuchar qué comentan al saber de su presencia. Ezra se queda preparando la cena mientras Ole y Sócrates se presentan antes  Ayo y su grupo. Ignis vuelve a invisibilizarse. Son bien recibidos y se ponen al tanto de sus viajes. Al parecer el viejo Ushru habló con ellos ya que habían escuchado la visión en la gruta, aunque distorsionada y entrecortada por estar aún bajo el agua. Ayo se muestra exaltada por la posibilidad de salvar a alguien importante y realizar grandes hazañas e incluso ofrece que ambos grupos viajen juntos. Al terminar la charla Ignis escucha un debate interno, Galsariad parece oponerse a colaborar, Irvan está deseoso de conocer el mundo y Ayo cierra el debate de manera brusca al frustrarse por perder el tiempo debatiendo. 

9 de Fessuran de 836 Post Divergencia

Quasits

A la mañana siguiente comienzan a viajar en grupo. Llegan hasta la escena de un combate, al parecer media docena de soldados de la Guardia Aurora habían sucumbido antes un enorme hezrou, un demonio muy poderoso según Ignis. La bruja es atacada por otros demonios al acercarse a investigar.Dos demonios alados de sombra y un puñado de quasits. El grupo de Ayo se traba en combate con un puñado de quasits. Un par de los pequeños demonios avanzan sobre Ignis, pero logra retroceder usando un conjuro de paso brumoso. 

Ole y Búho contra el demonio de sombra
Ole ataca en conjunto con su búho. La llama sagrada de su disparo es tremendamente dañina contra la oscuridad de estos demonios permitiéndole desgarrar su forma física en el plano material. Sócrates lanza una lluvia de golpes sobre el demonio herido liquidándolo. Ezra lanza un conjuro arcando sobre un quasit reventándole el brazo y haciendo que se haga invisible y huya antes de morir. El otro quasit explota por un conjuro de Ignis. El último demonio es sobrepasado por un ataque conjunto de todo el grupo esfumándose, no sin antes alcanzar con su garra a Sócrates, aunque el daño es superficial.
Con el peligro sobrepasado, Ignis junta algo de icor del hezrou y luego propone enterrar los muertos, acto que le genera la aprobación de Dermot que acompaña con plegarias al Luxon por las almas de los caídos. 
Compartiendo campamento en los Barbed Fields
Durante el campamento Ayo habla con Ole fascinada con el combate que tuvo y cómo logro dominar a los demonios de sombra. Ezra prepara tés para todos, para relajarse luego del combate, lo que llama la atención de Maggie. La ogra parece tener un paladar fino e inquisitivo así que agradece la degustación de hierbas de Ezra. También Ignis entrega el anillo encontrado anteriormente a Irvan y pregunta por lo sucedido, según ella había sido abandonado por sus aliados, pero resultó que él huyó tras ser herido hasta que terminase el peligro.


Vrock al ataque

Un par de días después encuentran otra escena de combate llena de cadáveres. Una docena de nómadas salvajes (a ojos de la Dinastía Kryn), yacían muertos al lado de dos demonios udaak. Un enorme buitre circulaba el cielo a cien metros. Animal que resultó ser un vrock, un demonio de putrefacción que se lanza en picada contra el grupo. Ole falla un disparo, pero Ezra logra conjurar fuego faérico en el vrock a pesar de su resistencia mágica. El demonio aterriza frente a Ole, Sócrates y Ezra para luego hacer una emanación de esporas tóxicas aunque no logra infectar a los héroes. El monje devuelve la gentileza con ataques elementales de ácido mientras Ignis lanza un relámpago arcano y comienza a descargar ondas de energía eléctrica en el demonio. Cuando el demonio intenta alcanzarlos con sus garras es Ole que lo liquida con un disparo a quemarropas. 
Entre las costillas de un udaak encuentran una daga con un nombre grabado: Kierchaly Wastewalker, apellido que Ezra reconoce, así que encaran a Irvan que se muestra esquivo y algo a la defensiva.
Ignis propone enterrar a los nómadas, pero Dermot dice que lo mejor es hacer una pira y alejarse rápidamente, así es como proceden. 
Esa noche Ezra propone usar un conjuro de leer pensamientos mientras le preguntar a Irvan por la daga encontrada y el nombre escrito en el mango. Así es como el brujo logra ver los pensamientos superficiales que afloran cuando Ole e Ignis lo encaran preguntando por el tal Kierchaly. Ezra logra ver que en la mente de Irvan surgen recuerdos de ambos entrenando de jóvenes y que un vínculo los unía fuertemente. Ignorando la lectura mental Irvan niega conocerlo. 



Barbed Fields
Un día antes de llegar a Bazzoxan ven una nube de polvo acercándose desde el sur. El búho de Ole avanza por el aire a investigar. Una docena de nómadas a caballo se acercan desde el sur. Se preparan para un combate. Ole afirma que, aunque tienen similitudes con los cadáveres encontrados el día anterior parecen pertenecer a otra tribu. Ayo no duda en desafiarlo, quién venza a más jinetes ganaría. Ole sonríe aceptando el desafío. Al llegar los jinetes hacen la obligada pantomima de querer cobrar peaje que terminan en armas desenfundadas. Los jinetes son fácilmente superados y los caballos recuperados para el grupo. Al terminar el combate notan que Irvan no ha usado su espada. Dudan si por cobarde o no querer herir nómadas. 


Llegada a Bazzoxan

A la mañana siguiente llegan a la lúgubre ciudad militar de Bazzoxan. En la entrada son interceptados por dos guardias drow de la Aurora Watch. Tras mencionar ser mercenarios se les ofrece visitar a la Taskhand para dar una mano. Así es como los dejan ingresar en la ciudad. La mayoría de los edificios están derrumbados o reconstruidos a medias para ser útiles a la guardia. Tras girar en una esquina escuchan un grito, unas trompetas de alarmas y se desata un combate entre la Guardia y unos monstruos amorfos.
Aurora Watch contra monstruo amorfo

domingo, 3 de agosto de 2025

Call of the Netherdeep - Sesión 02 (27/07/2025)

Comienza el viaje a Bazzoxan

4 de Fessuran de 836 Post Divergencia

La mañana siguiente al festival del mérito los recibe con golpes en su puerta. es Ushru quien los invita a desayunar. Ole menciona al enorme tiburón y descubren que él y Colbu Kaz utilizaron previamente un conjuro para tranquilizar al escualo y colgarle el pendiente. Ushru se muestra interesado en su aventura en la grupo, una curiosidad que despierta sospechas en el grupo que decide no contar mucho más por el momento, al menos hasta no debatirlo internamente. Tras debatirlo en su habitación van a buscar al orco sabio Ushru al templo de Luxon, encontrándolo con Colbu Kaz.

Templo de Luxon

Una vez en el templo buscan una oficina privada en la que tratar la visión tenida en las profundidades de la gruta. Hablan sobre el tal Alyxian y el objeto encontrado. A Ignis le comparten un libro sobre la Calamidad y los vestigios de la divergencia, pero nada coincide con Alyxian o el pendiente que tienen en su poder. Ushru les comenta que tuvo una visión la noche de la competencia, habla sobre una fuente de sangre e incontables manos tratando de alcanzar un objeto brillante, esto le habría despertado sospechas sobre la aventura del grupo tras sentir en su regreso la presencia de un objeto de gran poder. 

Rememoran la visión de Alyxian
Ushru les pide que viajen a Bazzoxan, ya que en Xhorhas nigún lugar tiene más conexión con la Calamidad que ese. Ignis decide entrar en sintonía con el amuleto y tras descubrir su poder infiere que el poder latente corresponde a la bendición de Sehanine. Tras un par de horas de preparativos parten hacia el sur por el camino llamado Emeral Loop. 
Xhorhas
Al poco tiempo de empezar su viaje divisan a una extraña criatura similar a un wyvern acechando a unos enormes mamuts. Tras intentar fallidamente atacar a los enormes animales para llevárselos decide buscar unas presas más acordes a su tamaño y desde el cielo emprende su vuelo al grupo que se acercaba por el camino. 
Gloomstalker
Antes de que la criatura hecha de sombra y humo oscuro los alcance logran descargar varios disparos contra ella. Al acercarse lo suficiente el monstruo parece transportarse entre las sombras apareciendo frente a ellos y con un aterrador bramido deja paralizado a Ole a la vez que la energía oscura hace que emerjan de la tierra esqueletos de antiguos guerreros caídos allí en combate. Ignis lanza un conjuro creando una barrera flamígera que la mantendría a salvo de los muertos vivos durante todo el combate. Sócrates muestra un dominio sobrenatural de los elementos lanzando ataques a distancia proyectando sus puños y patadas con proyectiles de ácido. Ezra lanza un ataque mental al monstruo que lo hace retirarse haciéndole bajar la guardia y recibiendo ataques de todos. Ole da el golpe final metiendo su daga entre dos placas de escamas aniquilándolo. También es Ole quién destruye la último muerto vivo antes de cortar una garra del monstruo como trofeo.
Planicies de Xhorhas
Continúan viajando el resto del día hasta montar campamento. Alrededor de la fogata, mientras se asan las lagartijas recientemente cazadas, comienzan a hablar y conocerse. Sócrates cuenta que al ser humano y vivir en Rosohna sus posibilidades no fueron muchas, aprendió en la calle a combatir con sus puños para hacerse respetar y complementó con información táctica y esotérica de los libros que leía en la biblioteca donde ayudaba. Ole explicó que es de una familia de cazadores y que aprendió el oficio de sus padres.
Ole y su compañero alado
Además explica que, por un error que no puede comentar, terminó encarcelado, y allí un viejo mago llamado Erasmo, también recluso, le enseñó algunos trucos con los que perfeccionó sus técnicas de caza. Ignis explica que pasó muchos años estudiando el arte de la magia, no da muchos detalles, pero explica que su entrenamiento se dio en el seno de su familia.
Ignis
Ezra, que se mantenía contemplativo, comenta que sus poderes son provistos por su patrón, que está a su servicio y así recibir fuerzas y luchar. Sócrates indaga sobre la naturaleza de este patrón. Ezra responde que su nombre es Hadar, pero no es capaz de explicar en palabras la naturaleza de éste, sólo que es antiguo y poderoso.  
Ezra


6 de Fessuran de 836 Post Divergencia

Tras un día entero sin problemas y una cálida noche en una posada del camino se encuentran ante gritos de auxilio en el camino. Al acercarse a ayudar se encuentran con una tiefling montando a su moorbounder muy malherida y aferrándose a su montura. El dúo se veía acechado por dos moorbounder espinosos, variantes ferales del primero. Estas bestias cubiertas de espinas no suelen ser domesticados por la imposibilidad de montarlos.
Justicia y Budín de Arroz

Saltan al rescate sin dudarlo ni medir el peligro. Un ataque organizado es suficiente para terminar con las bestias sólo con algunas heridas superficiales en Sócrates. Se presentan con la tiefling que responde al nombre de Justicia y su montura es Budín de Arroz. Por lo que conversan es una exploradora que protegía una caravana en el Emerald Loop al que se dirige. Promete darles una recompensa si la alcanzan allí en los próximos días y se despide por el momento al galope.


El paisaje comienza a cambiar
Durante el transcurso de este día encuentran a otro wyvern oscuro, esta vez uno muerto. Tras inspeccionar el lugar notan algunas huellas. Un rastro particular se abría del camino seguido de gotas de sangre. Ignis avanza sobre esas huellas encontrando un anillo con las iniciales IW entre las raíces de un árbol donde alguien herido parece haberse refugiado. Sócrates recuerda a Irva Wastewalker de Jigow, así que comienzan a sospechar. Esa noche, por unos instantes, Ruidus se muestra llena dando un mal presagio al grupo.

Ruidus se muestra llena por unos instantes 


En la mañana del siguiente día encuentran un carro chocado y volcado al costado del camino. Al intentar inspeccionar son emboscados por fuegos fatuos. Intentan organizarse pero los entes se vuelven invisibles entre ataques haciendo que les sea imposible devolver los golpes. Finalmente entienden que una táctica más conservadora y precavida era necesaria para atacar en el momento justo. Resuelto el tema pueden disponer de tiempo para explorar.
Will-o wisps
Ignis toma una llave colgante del cuello de un orco desafortunado, víctima del choque. Con ella abriría un cofre encontrado posteriormente bajo el asiento del conductor encontrando el dinero de los comerciantes y una poción con un líquido transparente y una uña flotando dentro. Uña de una humanoide enorme. Ignis deduce correctamente que es una poción de fuerza de gigante. 


Horas más tarde llegan al bosquejo conocido como Emerald Loop, un bosque de origen mágico plantado por un treant tiempo atrás y delegado en dos hermanas driadas llamadas Robur y Lanata. Ambas fieles a Melora, a quien está consagrado este bosque. Allí Sócrates conoce a la familia goblin Kruzkrenner que se encontraba haciendo tareas de mantenimiento rutinario en tu enorme tortuga horizonbak. Ya que sus edificaciones eran de madera, soga y paja requerían servicio casi constante. Papa Drazagorr, un guardia Aurora retirado le explica algunas formalidades del cuerpo militar mientras que Ezra aprende de herbología y tes de la tía Jaller, todo le resulta fascinante por la forma que tienen las plantas, hongos y demás de crecer en Xhorhas, tan diferente a su Tal'Dorei natal. 
Googles of Night
En la caravana encuentran a Justicia, que fiel a su palabra, premia al grupo con un objeto mágico que permite al usuario ver en la oscuridad. Además compran raciones y elementos de acampada a los patrones de Justicia, un par de bugbears viajeros. Ignis pasa tiempo hablando con Robur, una de las dos hermanas driadas tratando de ganarse su favor  pero le resulta difícil, son estrictas. Sí logra conocer algo más sobre los campeones de Melora y sus Vestigios de la Divergencia, aunque nada parece coincidir con Alyxian. La tercer deidad que lo bendijo sigue siendo un misterio.
Robur y Lanata
Avanzada la noche, Ignis decide investigar las carpas solitarias probando el poder del amuleto de los tres rezos. Allí descubre al grupo que fue rival en la gruta. Ayo parece ser quien lidera y siempre está Dermot junto a ella, preocupado por el bienestar de todos. Galsariad el drow es de Rosohna, parece algo soberbio y tiene cortas conversaciones intelectuales con Maggie, que parece concentrada en leer y escribir. Irvan parece más alejado de los demás, cometiendo errores en el campamento que rápidamente deben enmendar los otros.