.

.

jueves, 23 de marzo de 2017

Out of the Abyss - Sesión 17 (18/03/17)

Adiós Gracklstugh

Tras vencer a la criatura hecha de agua el grupo sigue explorando los Whorlstone Tunnels. Utilizando algo de magia y los hongos para cambiar de tamaño logran tomar por sorpresa a unos derros antes de que puedan utilizar unos osos amaestrados. 
Shrieker 
Más adelante se encontrarían con un extraño hongo chillón antes de la guarida dónde un grupo de derros estaba realizando un extraño ritual, además de vencer a los cultistas locos deben enfrentar a un desenfrenado ettin y luego al cultista líder protegido en su círculo mágico. Tras terminar el combate encuentran una gran cantidad de estatuas similares a la que acaban de ver deformarse en el ritual con profanas runas talladas y escritos los nombres de una lista de gigantes que involucra a Droki y a alguien llamado Narrak. Al parecer aquí se llevaban a cabo los rituales que corrompieron al primer gigante de dos cabezas que vieron descontrolarse en el mercado. Aquí toman algunos libros que describen los rituales como prueba.
Ettin
En otra caverna se encuentran con un alquimista duergar y sus compañeros contra los que combaten tras mediar unas pocas palabras. Al parecer tenían una plantación de hongos de la que pudieron forrajear unos cuantos. Entre las notas del alquimista encuentran una nota que compromete a Gorglak, el guardia corrupto.
Duergar Alquimista
La influencia de Demogorgon era fuerte aquí, entre los túneles se deben enfrentar contra una araña gigante con dos cabezas humanas, a la cual despachan fácilmente.
La exploración los llevaría ahora a una extraña caverna dónde escucharían perturbadores ecos de toda la ciudad: desde el repiqueteo de los yunques hasta los murmullos y locuras de los derros. Decididos a no exponer lo que les queda de cordura deciden avanzar.

Finalmente, tras traspasar una puerta cubierta de una capa de hongos llegan a una extraña cueva, donde encuentran un extraño pilar negro, el huevo de Themberchaud y sus custodios: un derro savant que lanza rayos y un spectator, una raza menor de beholder. Tras despachar a los enemigos consiguen el huevo y lo llevan rápidamente a la ciudad por una salida secreta que habían encontrado. 
En la ciudad son velozmente escoltados con Gartokkar, líder de los Keepers of the Flame. Luego de cruzar amenazas utilizan la magia para llevarle el huevo al Wyrmsmith. El dragón, agradecida destruye el huevo diciendo que los Keepers pensaban reemplazarla. La situación se pondrá tensa y el grupo decide alertar al Stonespeaker Hgramm y los gigantes para luego utilizar el pilar negro para transportarse lejos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario