.

.

domingo, 12 de noviembre de 2017

Camino a Urik - Sesión 09 (11/11/17)

Profanación y Muerte

Tras haber terminado la armadura enana y presenciar en qué se pueden convertir si no cumplen su foco Alkrom decide vestirse con la creación del banshee sintiendo, por primera vez la fría protección de una armadura completa de hierro.
Es en ese momento que Kivi siente el llamado del guardián que dejó en las granjas del Senador. Comienzan a avanzar por el túnel central del complejo subterráneo hasta otra antigua y olvidada puerta que da a un oscuro depósito enorme lleno de cajas enfundadas en telarañas y humedad. Atraviesan el lugar rápidamente con una antorcha en mano para hasta llegar a la entrada actual del lugar, antes de salir escuchan tras la puerta y esperan que los gigantes que están pasando se alejen y luego vuelven a entrar a la mansión de Vildeen. Utilizando los caminos menos transitados y haciendo el mayor silencio posible llegan a la entrada a la granja dónde estaba puesta la alarma. Se preparan para lo peor. 
Entran con sus armas desenfundadas... Pero no ven a nadie...
Alkrom avanza rápidamente entre las plantaciones cuando cree ver como unas plantas mueren aunque no ve a nadie. Su avance veloz es interrumpido por un ataque que sale de un incursor escondido entre la plantación. Un garrote de hueso golpea directo en su casco nuevo y media docena de enemigos salen de sus escondites.

El combate comienza y Eriana, con su daga embebida en veneno de Sandwyrm avanza a toda velocidad y atraviesa su arma en el cuello de uno de los invasores matándolo al instante. Pero todo cambia al momento que los dos profanadores dejan la protección de sus hechizos de invisibilidad para lanzar bolas de fuego y rayos a todo el grupo. Sus ataques son devastadores por el efecto potenciador que consiguen al succionar y matar la vida de las plantas a su alrededor. Kivi, con su piel ya endurecida llama a dos espíritus que moldean la tierra en forma de osos para que peleen a su lado frenando un poco a los enemigos. Coconan reparte espadazos y baña de sangre la granja.
El combate comienza a hacerse más difícil, los héroes comienzan a ceder contra la poderosa magia profanadora. Alkrom intenta alcanzar a uno de los brujos pero este se protege con una muralla de hielo. El combate sigue y la magia ilumina la noche de Athas. Uno a uno los aventureros van cayendo hasta que sólo Coconan queda en pie. 


En ese momento Alkrom tiene una epifanía dónde es épicamente traído al mundo terrenal de nuevo por los espíritus de la tierra y se levanta de nuevo con su martillo en mano y comienza a usar su magia para levantar a Kivi. Lamentablemente, la vida de Eriana ya estaba perdida. Con renovadas fuerzas y convicciones en su corazón siguen combatiendo, ahora ayudados por algunos arqueros atraídos por los gritos de Coconan, ayudan con sus arcos hechos con pelo de gigantes, hasta que logran liquidar con un mazazo de Alkrom en la cabeza al profanador y su banda de saqueadores. El restante huye al verse en peligro.
Profanador escapado
Minutos después llega Hanfros, el grupo puede comentar los sucedido y tiene tiempo de enterrar a Eriana antes de ir a descansar. A la mañana siguiente tienen una tensa charla con el Senador Vildeen que no quiere enviar tropas: el trato era que Kivi reviviera su plantación. Sabiendo que eso llevaría por lo menos un mes de dedicados rituales druídricos juegan con la avaricia de Vildeen, prometiéndole una mayor parte de las ganancias de la guerra. Ahora sí el Senador accede a enviar más tropas en ayuda de Thitian. 
En ese momento una enviada de Mahlanda llega buscando a los aventureros que ya se habían tardado una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario