.

.

domingo, 4 de febrero de 2018

Camino a Urik - Sesión 14 (03/02/18)

Sangre y Arena

Las altiplanicies de la región que el Nómada llama "La región de Tyr" se bañarían de sangre otra vez. Los exploradores urikitas cargan. Una fuerza formada por halflings y jinetes de kanks se lanza al encuentro de lo que queda del grupo de exploración tyriando encabezado por Coconan y sus tres compañeros de combate.


Alkrom avanza primero liderando su grupo, inmediatamente se encuentra, tras una colina, con un enjambre de insectos invocados por alguno de los comandantes enemigos pero su magia de disipación elimina la amenaza y continúa hasta poder atacar el contingente principal de enemigos aunque sin poder romper las defensas de los jinetes. Por fortuna, sobre la colina se asoma Kivi con sus arqueros y sus poderes sobre los elementos logran perturbar al comandante Templario por un rato. Coconan por su parte se cruza con Gorash, el semigigante "campeón de la arena de Urik" que utiliza su poder salvaje y arma un cuadrilátero, aceptando el desafío del "campeón de Tyr" para batirse en duelo uno a uno mientras sus tropas se enfrentan sin guías.
Hukaa no tarda en llegar para atacar al contingente de jinetes, pero también éste grupo recibe ayuda de un grupo de honderos halflings liderados por un profanador. La mirada en los ojos de kivi cambia drásticamene. 

El combate continúa y la balanza se inclina hacia ambos lados una y otra vez. Cuando los tyrianos creían dominar la situación Solovar, el templario de Hamanu, utiliza su magia negromántica para levantar a sus haflings caídos justo cuando las tropas de Alkrom se dispersaban derrotadas. 
En un acto de sacrificio, guiado por los espíritus de la tierra Alkrom se lanza arriesgando su vida al centro del grupo enemigo destruyendo a todos los no-muertos. Pero no estaba solo, al ver que los halflings se llevaban al profanador paralizado Kivi ordena a sus arqueros bajar y seguir a su compañero enano mientras él avanza en frenesí en búsqueda del mago. Alkrom recibe la ayuda y continúa peleando mientras el druida avanza a toda velocidad, no puede permitir que sobreviva el destructor de vida. A unos cuantos metros Coconan logra cortar la cabeza de Gorash, que luego esgrimiría como trofeo.

Coconan tiene un nuevo trofeo, la cabeza de Gorash
Finalmente Kivi, utilizando poderosos proyectiles de piedra aniquila al profanador Velmet y las fuerzas unidas de Hukaa y Alkrom terminan con el templario y sus fuerzas. Consiguen la victoria.
Luego de unas horas de atender a los heridos, capturar prisioneros y contar las bajas emprenden el regreso. Por fortuna encuentran al ejército principal también victorioso. Rikus los recibe aún sorprendido no sólo de que hayan tenido éxito sino también de que sobrevivan. Haberlos mandado a una muerte segura no agrada a Alkrom, pero aceptan festejar con los demás generales que se toman también la libertad de beber vino. 

Coconan revisa el tesoro de guerra en busca de algo útil
La mañana siguiente, al decidir volver a Tyr ya que Rikus está convencido que es momento de asediar Urik, cada uno toma su parte del botín y regresan, junto a varios guerreros lastimados o cansados a Tyr. Entre el botín Coconan consigue una seguidora Halfling que se vio obnubilada por su destresa en combate y decide seguirlo como compañera y escudera asombrada por todas las historias del ex gladiador. Además de un Mangual del Terror que queda en manos de Alkrom.

La vuelta a Tyr separa al grupo, aunque prometen volver a aventurear juntos. Kivi vuelve a meditar y proteger su oasis escondido. Con nuevos poderes, amigos y sabiduría regresa a plantar las semillas del granero incendiado en "sus" tierras y comienza a desarrollar el arte del grabado mágico en piedras. 

Una piedra mágica de Kivi
Alkrom no da muchos detalles de su futuro. También convencido del gran futuro de Coconan e inspirado por Kivi que cumplió su foco, emprende un viaje a la tierra de los espíritus de la tierra con el fin de juntar los elementos y conocimientos necesarios para forjar la mejor arma para el guerrero.
A Hukaa se le encarga que haga algunas investigaciones sobre el rey Tithian, al parecer la alianza no confía en él. Pero la psiónica no logra averiguar mucho.
Dora, la nueva compañera de Coconan
Por su lado Coconan sigue en contacto con la semi elfa, además siempre se mantiene acompañada por Dora, la halfling, que no se cansa de escuchar sus historias y también forma una amistad con Hukaa. Además el ex gladiador se lleva la sorpresa de que la arena ha sido abierta de nuevo como campo deportivo y los combates siguen. Aunque no vuelve a usar su espada mágica de acero (porque no lo necesita) disfruta haciéndose un nombre en las arenas de Tyr. 
Pero esto no termina aquí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario