.

.

domingo, 16 de septiembre de 2018

Asticlian Gambit - Sesión 26 ½ - Fecha incierta

Desventuras

Lily recibe por parte de un mul esclavo las ropas finas que había pedido. Mientras el mul deja la ropa y comienza a enumerar los horarios de almuerzo, cena, etc. La mujer lo llama desde la tina para que el esclavo la seque...
Luego de descargar tensiones Lily viste sus nuevas ropas y se prepara para explorar el palacio. Una reina hechicera deber tener los secretos de su poder en alguna parte. La profanadora pasea por los pasillos llenos de plantas, adornos y pequeños jardines aquí y allá.

Lily con sus ropas limpias
Intentando seguir los pasillos poco transitados Lily ve a la distancia una puerta custodiada por dos guardias musculosos, un mul y un  humano, y a un templario entrar, al momento de abrir la puerta ve algo que creía imposible. Por lo que decide: debe entrar ella también allí. Sólo cree lo que le dicen sus ojos porque es la casa de una Reina Hechicera.
Lily se acerca a los guardias y habla con el humano preguntando cómo ubicar al mul que le había traído las ropas y luego pregunta qué están custodiando, vuelve a recibir una negativa justo cuando el templario está saliendo. La maga intenta persuadir al templario para que la deje entrar, éste se niega con seriedad a lo que Lily responde siguiéndolo e insistiendo. Cuando el templario está por lanzar su conjuro de alarma Lily utiliza su contraconjuro para evitarlo y luego un beso de control con lo que logra dominar al templario y usar su ayuda para ingresar. Primero averigua que los pergaminos que vino a buscar el templario eran sobre algún tipo de sacrificio ritual.
Una vez dentro Lily comienza a investigar, el lugar está lleno de velas pues no hay ventanas. Hay incontables estanterías llenas de rollos de pergamino, libros y demás objetos que en manos civiles desencadenarían ataques a muerte inmediatos por parte de los templarios o guardias de la ciudad.


Luego de juntar algo de información, toda la que pudo por la duración del control sobre el templario, da una última orden. Que el templario use un hechizo sobre si mismo para olvidar estas últimas horas. Y como si nada Lily vuelve a su habitación. 
En su habitación es sorprendida por la mismísima Lalali-Puy enojada por haber retrasado a su templario que mandó especialmente a buscar pergaminos. Lily no tiene nada que hacer contra los poderes de la Oba y cae inconsciente. 

Por su parte Radgar explora el palacio, robando algunas chucherias. Luego se dirige a la despensa dónde conversa con varios esclavos. La mayoría habla sobre la tensión entre Gulg y Nebenay, algunos están seguros de que la Reina Hechicera tiene la fuerza para salir victoriosa, otros tienen miedo del poder del Rey de las Sombras de Nibenay. Un esclavo particularmente cansado le comenta que ha estado trabajando de más en los preparativos de la Red Moon Hunt. 
Más tarde el elfo toma una flor de un pequeño jardín, no sin antes tomar otras hierbas para sus ungüentos, para intentar cortejar a una humana e intentar "las maneras no élficas". Tras deambular por los pasillos se topa con una gran galería llena de mujeres guerreras en tareas artesanales. 

Guerreras de Gulg
Radgar busca a la más joven y comienza un suave diálogo comenzando al entregar la rosa a la guerrera. Tras hablar superficialmente sobre las telas, colores y demás sobre los trabajos de tejido que realiza Alana, la guerrera más joven. En la charla aprende algo más sobre la cacería de la luna roja: tiene algo que ver con nobles y sólo pueden asistir con invitación.

Luego de escapar, Susk buscar a otro Templario más dado a la diplomacia. Taibo lo recibe en su choza en las ramas más bajas del árbol que también sostiene el palacio de Lalai-Puy.

Taibo, el templario
Susk se presenta como un noble de Tyr e intercambia un diálogo. Taibo se muestra curioso por la reciente prohibición de esclavitud en Tyr y Susk le comenta que es por eso que busca nuevas alianzas y oportunidades, para recuperar poder.
Así ofrece sus poderes cómo telépata al servicio de Taibo que le comenta que sospecha que Atcanor, uno de sus esclavos está planeando una revuelta.
Así Susk simula una inspección de esclavos, haciéndose pasar por un comprador de esclavos inspecciona tanto visual como mentalmente de forma disimulada cinco esclavos entre los que destacan un fornido esclavo preocupado por haber matado a golpes a Flux, otro esclavo, y Atcanor en el cual ve sospecha y forzando leer más sus pensamientos descubre que no sólo está planeando una revuelta para escapar, sino que también tiene ayuda de un templario con el cual tiene reuniones nocturnas en el bosque.
Típica escena gulguiana
Con esta información intenta negociar con Atcanor, sólo una palabra de Susk y matarían al esclavo, así lo convence para que ayude a su causa.
El noble de Tyr vuelve con Taibo y le plantea tomar a ambos esclavos como pago y que además se encargaría del templario enemigo a lo que el gran Taibo acepta. Así se pone en contacto con Radgar y ambos van a buscar a los dos esclavos. El camorrista es vendido como gladiador en el mercado.
Susk se hace con unas monedas por el gladiador

No hay comentarios:

Publicar un comentario