.

.

lunes, 11 de octubre de 2021

Rime of the Frostmaiden - Sesión 04 (26/09/2021)

¡Avalancha!

Pasan la noche en Termalaine y se dirigen bien temprano a Targos. Allí, a medida que recorren las calles son sorprendidos por un perro de trineo que se muestra agitado. El arnés y las riendas aún le cuelgan y parece querer llamar su atención. Entienden que el inteligente animal los trata de guiar hacia algún lado. Alguien necesitaba ayuda. Los siguen hasta que comienza a saltar y rasgar la puerta de una casa. Segundos después un sujeto sale de dentro y su inicial sonrisa se torna en preocupación cuando ve al perro, que llama Boy, solo, sin su trineo ni nada. El humano se presenta como Keegan Velryn y les explica que Garret, su esposo, había sido contratado como guía hace unos días para ir a Kelvin's Cairn. Si Boy, que había sido criado desde cachorro por Garret, lo había dejado atrás es porque algo terrible había pasado. Acceden a ayudar y Keegan les explica que el último punto que deben haber visitado es Frozenfar Expeditions en Caer-Konig. Piden llevarse a Boy para ayudar en la búsqueda y se dirigen a Caer-Konig.
Caer-Konig
El viaje les lleva lo que queda del día y alcanzan a conocer a Atenas Swift, la dueña de Frozenfar Expeditions. La mujer les confirma que Garret estuvo allí hace unos cuantos días junto con tres compañeros armados: un enorme Goliath, una halfling y una tiefling. Les explica que compraron equipo de escalada y de campamento. Luego de sus compras se dirigieron a Hook, Line and Sinker, la taverna local con la idea de tomar unos tragos y luego ir a Northern Light, la posada.

 No consiguen mucha más información en la taberna ni en la posada. Sólo confirman que el variopinto grupo pasó efectivamente por esos lares. Pasan la noche en la posada y antes de partir contratan al ayudante de Atenas, un enano llamado Jarthra Farzassh como guía. Con el enano al frente comienzan a atravesar la tundra hacia Kelvin's Cairn.
En el camino Eiwin se acerca al guía y pregunta por la compañía Torg's. Jartha admite haberles comprado algo alguna vez, pero sus precios eran altos y no sentía ninguna simpatía por ellos. 
Tras unas horas de caminata llegan a la base del cúmulo de enormes piedras. Encuentran el campamento de Garret y los demás en la base. Las tiendas cubiertas de nieve y el trineo volcado con los perros aún allí. Habrían llegado a alcanzar algunas provisiones para subsistir mientras Boy logró morder y cortar sus riendas para volver por ayuda. Acomodan el trineo y alimentan a los perros para dejarlos calmos y comienzan a escalar siguiendo el posible sendero indicado por Boy. 
Durante su subida encuentran un grupo de cabras que Eiwin trata de ahuyentar lanzando unas piedras en su cercanía, pero el ruido del fuerte viento hace que ni se inmuten. Finalmente Valmin las empuja suavemente y una por una con su mano de mago desde la distancia para abrir paso y poder cruzar el sendero. 

Más adelante son sorprendidos por el estruendo de una avalancha que se avecina sobre sus cabezas. Elric intenta rápidamente derretir la nieve a su alrededor buscando refugio inútilmente. Sigfried saca velozmente sus pitones tratando de agarrarse y aferrarse a la piedra bajo sus pies rogando que la nieve sólo le pase por encima. Valmin llama a sus compañeros para que se cubran tras él. 
Un segundo antes de que la avalancha los impacte Valmin lanza su conjuro de manos ardientes mientras Eiwin y Elric se resguardan tras él. A medida que la descomunal masa de nieve se acerca al gnomo se derrite abriendo una brecha en la avalancha hasta que el agua producida por este efecto hace resvalar al gnomo. La brecha se cierra y la cola de la avalancha arrastra a Valmin, Eiwin y Elric aunque con una pequeña parte de la potencia. Son arrastrados hasta la base de la montaña pero sin sufrir daños mientras que Sigfried es enterrado unos pocos centímetros y puede salir fácilmente para encontrarse con Boy que habría corrido hacia adelante para evitar el paso de la avalancha. Por otro lado no encuentran a Jarthra que intentó lo mismo que Boy pero no alcanzó a escapar. Tras un rato vuelven a cruzarse y retoman la subida. 
Unas horas después encuentran un cuerpo boca abajo y ensangrentado al borde del congelamiento. Es Garret Velryn y parecía bastante herido. Elric lo atiende con magia sanadora y buscan un lugar para descansar al refugio de la ventisca. Esa noche Eiwin detecta dos sombras acechando en las cercanías de su campamento por lo que despierta al resto. 
Son atacados por dos enormes felinos, cazadores de hombres, como les llaman los lugareños. Una de las bestias embiste rápidamente a Valmin con garras y dientes dejándolo inmediatamente inconsciente. Elric por su lado logra esquivar los ataques a tiempo. Desde su posición Eiwin utiliza una palabra curativa en Valmin para sacarlo de peligro y luego utiliza las campanas de la muerte en uno de los gatos, luego es golpeado fuertemente por uno de los enormes felinos. Valmin se levanta y lanza su conjuro de manos ardientes. 
Burning Hands
Sigfried canaliza un alto voltaje en sus guantes mallados con los que electrifica y aniquila a uno de los grandes felinos mientras Eiwin alcanza al otro con un conjuro que le produce heridas por el cuerpo sólo con el contacto de la mano. Elric alcanza a lanzar sus proyectiles mágicos justo antes de ser mordido. Finalmente dominan a las bestias y pueden pasar la noche en fría calma.
A la mañana siguiente Garret explica que el grupo consistía de tres aventureros:
- Mokingo Growling Bear Akannathi: un goliath guerrero decidido a encontrar a Oyaminartok y medirse en combate con él (o eso)
- Perilou Fishfinger: una halfling aventurera compañera de Mokingo
- Astrix, una tiefling que murmura e insulta un montón, aunque no sabe mucho más de ella.
Durante esa mañana la escalada es ardua y complicada pero logran avanzar hasta ingresar a una gran cueva adyacente al sendero cuyo exterior está manchado de sangre. Garret no recuerda mucho, pero deducen que él habría caído desde allí hasta donde lo encontraron tras haber sido atacados por yetis. 
Dentro de la cueva ven nichos en las paredes llenos de cabezas congeladas incluida la de Mokingo que Garret reconoce mientras se le hiela la sangre.
Continúan explorando la cueva hasta ver, en una gran caverna, a un yeti adulto junto a su cría que se encontraba jugando con un cuerpo ensangrentado cual gato con su presa. Se lanzan al ataque sin dudar. 

Se lanzan al ataque sin dudar. Elric y Valmin con sus proyectiles mágicos, Sigfried lanzando su explosivo de fuego y Eiwin su conjuro de campanas de los muertos. La cría se sube gritando o lloriqueando al lomo de su madre mientras esta da un garrazo a Sigfried. Valmin vuelve a arremeter con sus misiles mágicos para acabar con la amenaza mientras la cría rueda al piso y continúa gritando. Elric conjura un viento que mueve a la cría del camino mientras Eiwin corre a atender al halfling herido y lo arrastran fuera del peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario