.

.

domingo, 3 de marzo de 2024

Exandria - Sesión 42 (18/02/2024)

 Decisiones

21 de Dualahei de 841 Post Divergencia

Tras un largo debate, y el apoyo de Darastrix, She-ra convence a Vincenzo de seguir su plan. Volverían a Lyrengorn en busca de Paighon. Aún así, el guerrero manifiesta desconfiar del plan, pero confía en el equipo. Pone en claro también que prefiere evitar matar elfos. Así comienzan su meticuloso plan. Darastrix se vuelve invisible y así vuela a las columnas del endeble puente para dejar los polvos explosivos en posición. Aprovecha su conjuro para hacer reconocimiento del campamento de elfos. Al volver explica lo visto, un templo improvisado, que por la descripción She-ra reconoce como uno dedicado a Sehanine. 

Sehanine, The Moon Weaver, adorada por los elfos
La cazadora pregunta por el número de enemigos y su equipamiento. Se preparan. She-ra dispara una flecha al pilar más lejano para iniciar la primer explosión y avanza su bestia compañera. Un segundo después emerge ella lanzando un conjuro de silencio en la carpa de la sacerdotisa. Vincenzo avanza clavando el estandarte del Santo Robino en la zona de combate. Cómo She-re previó, la sacerdotisa emerge e intenta lanzar un conjuro que queda trunco por el silencio. Nyzel lanza inmediatamente un conjuro de murciélagos sombríos para dominar a los guerreros guardias. Un disparo fallido de Darastrix delata su posición al volverlo visible mientras la sacerdotisa se retira del área de efecto del hechizo. 
Uno a uno dejan inconscientes a los elfos aprovechando que su conjuradora quedó inutilizada por gran parte del combate. Finalmente un grito de Vincenzo hace que el último guerrero en pié baje el arco. Dominan la situación sin ninguna baja de los enemigos. Atan a los elfos y revisan las pertenencias de la sacerdotisa, al hacerlo encuentran la marca en su cuerpo de una babosa inmolada, la mujer estaba muerta. Raven se acerca corriendo por un grito de She-ra y lanza un conjuro de resucitación, tal cual lo habían previsto. La secuencia es contemplada por el último elfo consciente que no puede creer lo que ve. 
Alwynen
Unos instantes después el guerrero habla efusivamente con la confundida mujer en lenguaje élfico. Cuando la situación se calma, She-ra trata de convencerla de que los acompañen a Lyrengorn y los ayuden, tras explicarles la conspiración en la cual están involucrados. Al mencionarle la familia Ilyra la mujer responde con la palabra "traidores". Alwynen, como se presenta la mujer, le explica a Vincenzo que en seis horas llegará otro cargamento para las tierras del sur y que descubrirán el ataque. Deciden cooperar y vuelven por el túnel por el que accedió el grupo. 
Tras unas horas recorriendo oscuros túneles sienten la tierra temblar y un enorme gusano púrpura emerge de la tierra como si estuviese atravesando agua. 
She-ra grita una advertencia sobre la letalidad del monstruo y acto seguido la máscara de porcelana blanca se posa en su rostro como muestra de su conjuro de cazadora. Y, así, comienza a disparar. El monstruo atraviesa con el arpón de su cola a la bestia compañera de She-ra y muerde a Nipples. El eco de Vincenzo da una descarga rapidísima de golpes, Nyzel lanza un conjuro para pudrir por dentro al monstruo mientras los elfos lanzan una lluvia de flechas. Darastrix logra filtrar una flecha entre las uniones del cuerpo del anélido y un segundo después Nipples es devorado entero por el gusano. Finalmente, tras un duro esfuerzo, un conjuro radiante de Alwynen acaba con la vida de la alimaña enorme y rescatan del interior al centauro que estaba consumiéndose por los jugos gástricos del gusano. Pasan un tiempo recuperando algunos materiales de la bestia mientras forjan lazos con los elfos. La victoria en combate siempre sirve para fortalecer vínculos. 
Nuevamente en el bote deciden remar y dejar descansar a los elfos durante el viaje, pero el grupo avanza sin dormir ni descansar, acto que fatigaría especialmente a She-ra y Nipples. 

22 de Dualahei de 841 Post Divergencia
Arribar al muelle objetivo no haría más fácil las cosas, pues al intentar recobrar el aliento serían abordados por un grupo de extraños peces antropomórficos, los kuo-toa. 
Kuo-toa
She-ra intenta interactuar con los seres, pero sus caóticos gorgoteos son imposibles de descifrar. Actos de amistad parecen amenazas para ellos. La tensión comienza a elevarse y terminan en un combate. Así de rápido como decidieron atacar, son eliminados. Intentan interrogar a uno, pero sus respuestas son incoherentes, se muestra violento y finalmente lo dejan huir. 
El resto del sendero sucede sin inconvenientes. Antes de volver a emerger en Lyrengorn, Darastrix avanza primero invisible hasta la casa segura donde se reunieron con anterioridad. Vuelve diciendo que tras recibir una señal podrán salir tranquilos, pero que los elfos del ejército y la sacerdotisa no pueden ir con ellos o pasarán automáticamente a ser enemigos. She-ra usa la magia de su arco en Alwynen para poder ubicarla mágicamente en el futuro. Así salen de nuevo a la ciudad y se dividen. 
De nuevo reunidos con sus aliados She-ra se muestra frustrada, la respuesta pone en evidencia que el grupo no es prioridad para estos sujetos y se mantienen fieles a sus propios intereses. She-ra pregunta por la hermana de Paighon, los acusa de esconderla de ellos y esto genera una confusión y malestar general que va aumentando hasta que intercede Vincenzo. Acceden a pasar la noche, aunque al despertar no queda nadie más que ellos. 

23 de Dualahei de 841 Post Divergencia
El lugar fue abandonado por esta agrupación. Vincenzo le explica a She-ra que seguramente para ellos este lugar ya no es seguro, que perdieron su confianza y que seguro sólo han sido usados, no ganaron aliados. Con algo de frustración encima debaten por un largo rato qué hacer y terminan saliendo de la ciudad. Allí encuentran a Nipples que se había separado de ellos el día anterior y había partido a las granjas exteriores. También encuentran a Alwynen que explica que, aunque sus soldados pudiesen volver a Lyrengorn, ella no, pues no sabría cómo enfrentar a los otros elfos dominados por babosas. Ahora, y en calma, le preguntan por la madre de Paighon, sabiendo sólo que era una domadora de wyverns. Alwynen explica que esta mujer cometió un acto de traición y luego desapareció con su hija. todo habría comenzado cuando su hijo mató a su propio padre y huyó. Esto hizo que la mujer comience a comportarse raro. Le preguntan por Tanya, pero no le suena el nombre. She-ra insiste con muchas más preguntas un poco inconexas y a veces carentes de sentido. 
Minutos después escuchan un chiflido y, caminando en los altos pastizales, ven acercarse a la mujer que She-ra asegura es hermana de Paighon. Al acercarse forcejea furiosa con la cazadora preguntando qué sabía de Paighon, y diciendo que éste era un asesino. Se arma un debate candente dónde la mujer asegura que deben encontrarlo y la deben ayudar a matarlo. Al contarle lo poco que Paighon les había blanqueado la mujer asegura que son mentiras, que él es un asesino y que no es su hermana, que no tiene parentesco con asesinos. Explica que siempre encontraban a Paighon en escenas de muertes extrañas y que cuando la víctima fue su padre el pueblo se les vino encima y él huyó. Aunque todo es más confuso, lo único claro es que deben encontrar a Paighon. Alwynen dice que puede encontrarlo mágicamente, pero sólo desde el interior de la ciudad debido al alcance de su conjuro. La recién llegada los guía, entonces, a través de un pasaje secreto en la piedra utilizado para acceder a la ciudad sin ser vistos. Una vez allí Alwynen lanza su conjuro, señala que Paighon está en el gran templo de Sehanine...

No hay comentarios:

Publicar un comentario