.

.

domingo, 26 de junio de 2016

Tyranny of Dragons - Sesión 1 (26/06/16)

Comienza la aventura

En el año 1489 DR* (Year of the Warrior Princess) en una típica posada al costa del camino se intercambiaban historias y noticias sobre los caminos y tierras remotas. Tres curiosos personajes comparten copas y anécdotas hasta tarde: Aloun, una semi-elfa drow; Wolfgard Rumnaheim, un enano que viaja como guardia de una caravana de un comerciante y Rosleaw un viejo peregrino seguidor de Silvanus.
*DR: Dale-reckoning


Por azar o el destino y por sus propios motivos, todos se dirigían al mismo destino: el pequeño pueblo de Greenest. Deciden viajar junto a la caravana por seguridad. Al estar próximos a recorrer los últimos kilómetros de viaje logran ver en la distancia que el pueblo estaba siendo atacado, columnas de humo negro crecen desde edificios en llamas y una figura alada revolotea sobre la fortaleza central del pueblo.

El pueblo de Greenest
El comerciante decide dar la vuelta, pero los peculiares personajes intentarán ayudar, están decididos a llegar allí. En el camino se cruzan con un grupo de rufianes que asesina a sangre fría a un pobre campesino que intentaba huir. Al llegar al pueblo la situación no mejora: la figura alada es un dragón azul que asedia la fortaleza, se escuchan gritos por todos lados y cada tanto un nuevo edificio se prende fuego.

Siguen intentando acercarse a la fortaleza, que parece ser el punto mejor protegido. En el camino rescatan a un pequeño niño que huye de unas criaturas draconianas: kóbolds.
El niño les comenta que hay una entrada secreta a través de un túnel en el río y deciden filtrase por allí logrando esquiva a los demás enemigos.

El viejo túnel
Al llegar a la entrada secreta Aloun, utilizando un lenguaje reservado para dragones y magos consigue engañar a un grupo de kodolds para que se alejen, haciéndoles creer que era una especie de líder o algo similar. Logran romper la vieja reja que obstruía el paso, utilizando la bendición de sus dioses y proceden a adentrarse en el oscuro y húmedo túnel. Tras despachar un enjambre de ratas rabiosas logran llegar a la fortaleza y convencer al Castellano Escobert el Rojo, un enano de rojizo cabello encargado de la seguridad del lugar, de que están para ayudar. 

Grupo de Kóbolds al ataque
Un combate encarnizado se desata en la entrada principal de la fortaleza, donde dónde Wolfgard Rosleaw caen. Finalmente logran triunfar, pero la puerta principal ha sido destruida por un ariete. 

Guard drake

No hay comentarios:

Publicar un comentario