.

.

martes, 4 de abril de 2017

Out of the Abyss - Sesión 18 (01/04/17)

Camino a Blingdenstone

Cloacker
Al ser transportados, Morthos, Rydia, Vadim y Nedahk se encuentran en un extraño túnel por le que avanzan sigilosamente. Al doblar en una esquina que parece iluminada por alguna llama natural se encuentran con algunos derros muertos, extraños pues estaban bien vestidos con capas y ropas elegantes... se podría decir. La sala parecía un pequeño estudio y una puerta cerrada se oponía a la entrada por el túnel. Como si fuese un recordatorio de que todo en el Underdark es peligroso, al intentar revisar los cuerpos las capas que llevaban puestas se retuercen en el aire intentando envolver y devorar a Morthos y Rydia, un combate complicado entre una pareja de cloackers y los aventureros se desata. Morthos casi muere, pero Vadim y su acompañante salvan el día... o la noche, o lo que sea que sea ahí abajo.

Vadim y Nedahk salvan el día
En otro lugar del complejo de cuevas, Jimjar, Fargas, Ander, Nandrem y Eldeth son teleportados a una caverna enorme con el techo lleno de extraños cristales y por el piso caminando agarrándose la cabeza un montón de derros riendo histéricamente. Deciden ignorar a los derros enloquecidos y avanzan hasta llegar a reunirse con el grupo más adelante, donde los encuentran descansando. Al parecer la visión incómodo mucho a Ander que comienza a sentirse mal, al igual que Eldeth y Fargas.

Los siguientes días continúan tranquilos, guiados por Jimjar que les comenta que la ciudad de Blingdenstone era conocida como la Ciudad de las Piedras que Hablan y que había caído hace un siglo frente a un ataque de los drow que tomaron interés en la ciudad luego de que los gnomos de las profundidades dejasen de esconderse y comensasen a comerciar con las ciudades vecinas. Hoy es un asentamiento dónde cada vez hay más gnomos, pero eso hace que estén cada vez más cerca de todos los fantasmas que aún habitan allí.

Uno de los días de viaje se volvería más turbio que lo normal. Como un preludio del desastre sentirían varios temblores, hasta que finalmente una colosal criatura con forma de serpiente atraviesa el túnel por el que viene vagando el grupo, todo vibra y se derrumba, Eldeth que venía ultima es arrastrada por la criatura y nunca más saben de ella. El derrumbe impide el paso pero abre una grita a un pequeño complejo que deciden explorar en busca de una salida.

En una pequeña caverna encuentran un black pudding que corroe el arma nueva de Ander y la armadura de Rydia, que decide deshacerse de ella. Logran liquidarlo finalmente.

Black pugging
Agotados por el combate deciden descansar. En la guardia Vadim recibe un extraño mensaje telepático al que no le da importancia. Continúan explorando.
Más adelante el paso estaría tapado por un cubo gelatinoso que, para sorpresa de todos, se comunica telepáticamente con el grupo y se presenta como Gabbagool y tras la presentación solicita acompañarlos para conocer el mundo y todo lo que hay fuera. Tras debatir unos minutos decien aceptarlo y piden su ayuda para explorar el lugar. A esta altura un ruido de agua que fluye les llama la atención y notan que el complejo se está inundando. El tiempo corre.
Gracias a la ayuda del cubo consiguen esquivar algunas trampas y llegar a una sala con una fuente y extrañas estatuas en nichos en las paredes. En la fuente encuentran varios objetos de utilidad como así también dinero. Las estatuas se animan al ser perturbadas y se transforman en cienos a los que aniquilan rápidamente. 
Finalmente van a una habitación dónde el agua estaba entrando y comienzan a escalar para llegar a un lago mucho más arriba.
Siguen viaje en el Underdark.
Gabbagool




No hay comentarios:

Publicar un comentario