.

.

martes, 18 de abril de 2017

Out of the Abyss - Sesión 19 (05/04/17)

La luz al final del camino

Entrada a la ciudad
Estando en la cercanías de la ciudad de los svirfneblins Jimjar les comenta que sería un problema acercarse con Glabbagool. Lamentablemente al intentar achicarlo con los hongos de los túneles del gusano una extraña reacción funde al cubo hasta convertirlo en una masa viscosa y carente de vida.
Tras recorrer incontables túneles retorcidos los aventureros escapados de los drow llegan a la entrada de la ciudad de Blingdenstone guiados por Jimjar. Tras ser revisados por los guardias en la entrada de la ciudad son escoltados hasta los primeros salones de la ciudad. 
Gnomos invocando defensas elementales

En su búsqueda de Kazook llegan hasta el mercado de la ciudad para encontrarlo. Pocos minutos pasarían antes de que dos cubos gelatinosos atrapando a un guardia de la ciudad. El combate es rápido, los dos limos mueren rápidamente y el grupo puede sanar al guardia caído.

Ander es atrapado por un cubo
El guardia es un veterano llamado Mev Flintknapper que les comenta que los limos han estado cada vez más presentes y violentos últimamente y que esto no habría pasado desde que empezaron a reclamar la ciudad. 
Luego de algunas vueltas por el mercado consiguen dar con Kazook Pickshine, el alquimista. El pequeño gnomo los hace pasar a su estancia y negocian entregar las gemas a cambio de la ruta a la superficie. Feliz por no tener que pagar con dinero, Kazook les dibuja un mapa a la salida más cercana. La esperanza vuelve al rostro de los aventureros.

Kazook Pickshine, el alquimista
Aprovechan a aprovisionarse y a descansar en una taberna dónde tienen largas discusiones sobre si conviene salir ya mismo o dormir en una cama teniendo la oportunidad. Entre medio de una de estos debates un extraño fantasma de un gnomo pasa por detrás de ellos mientras discuten. Nandrem lo persigue pero lo pierde cuando este atraviesa la roca viva. Duermen y parten al otro día.
El viaje debería llevarles sólo tres días. El primero pasa sin problemas, pero en el segundo día vuelven a sentir los temblores que sintieron antes de perder a la enana Eldeth. Instantes después un gigante gusano púrpura sale de la nada engullendo a Morthos en sus fauces. El combate es casi mortal para los aventureros. La magia y las armas del grupo se unen en una danza mortal con la gigante criatura hasta que finalmente el gusano cae dejando muy heridos a todos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario