.

.

miércoles, 24 de junio de 2020

Curse of Strahd - Sesión 32 (05/06/2020)

El Mazo de Tarokka y los Vistani

Pasan la noche en el hogar de Ismark y al encontrarlo casi desmayado por la mañana deciden dejarlo recomponerse y van a la iglesia del pueblo a ver al padre Donavich que, ahora, se encontraba sumergido en una profunda depresión tras terminar de procesar la muerte definitiva de su hijo. Aprenden algunos detalles más sobre la Madre Noche e incluso intentar darle ánimos dándole un juguete de Blinsky pero su negatividad es implacable.
Recordando que la "loca del pueblo" se encontraba encerrada en su casa le dan una visita encontrándola en el mismo lugar que la vez anterior sólo que algo desnutrida y alimentándose de pequeños insectos que logra atrapar. Aún se aferra a la misma muñeca deforme que lleva la etiqueta de Blinsky. Hess le da algo más consistente con que alimentarse y Galah pierde la paciencia al no obtener respuesta por lo que le pega un cachetazo que deja a la mujer tumbada en el suelo inmóvil. Al parecer Mary se encuentra en un shock infinito por la desaparición de su hija.
Pueblo de Barovia

Recorren las calles del Pueblo de Barovia hasta la taberna Blood of the Vine donde son recibidos con indiferencia por el tabernero a pesar de la simpatía que Freydis intenta demostrar. Además reciben un trato muy rudo de una Vistani que se encontraba en el lugar. Tras el rechazo vuelven a ver a Ismark.
El flamante burgomaestre de Barovia se encontraba sufriendo los efectos de una fuertíma resaca. Se incorpora como puede y relata lo sucedido a medida que va recordando. Lo primero que viene a su mente son los aullidos que escuchó en el trayecto entre Krezk y Barovia.
Ismark revela que Ireena fue, aparentemente, poseída por las órdenes de Strahd y que lo tumbó de un puñetazo cuando el demonio le ordenó dejar el recinto del burgomaestre de Krezk. Sólo le quedaba asumir lo peor. Sin su hermana no tenía más que volver e intentar ordenar las cosas en Barovia.
Frustrados por la desaparición de Ireena van a la iglesia y pasan la noche allí para volver a ver el peregrinaje de espíritus que surge del cementerio cada noche. Pasan la noche y Hess le dedica las últimas horas para termina de leer su libro mágico incrementando su entendimiento de todo lo que lo rodea. Al mismo tiempo Sariel termina de estudiar nuevos hechizos de hielo que recolectó en estos viajes.

Campamento Vistani
A la mañana siguiente se dirigen al campamento de los Vistani, no muy lejos de allí. En el lugar uno de los vistani los recibe con un mensaje de Madam Eva, la mujer los estaba esperando. Lo primero que hace la extraña vistani es saludar a Wen, a quien supuestamente no había conocido antes, indicando que el brujo posee un poder prestado de una reina que no es de estas tierras.
Madam Eva
La mujer muestra la mesa dónde aún yacen las cartas de la lectura que había realizado unas semanas atrás, pero la carta de la inocente se encontraba quemada, sólo una esquina carbonizada de la carta quedaba sobre la mesa.

Inmediatamente Freydis conecta la información que tienen hasta el momento y asume que la carta quemada correspondía a Ireena y que al perderla el destino ha cambiado. La anciana vistani realiza una nueva lectura y la carta obtenida es la del fracturado. Un mago con poderosos hechizos, pero ¡cuidado! su mente está dañada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario