.

.

lunes, 20 de noviembre de 2023

Exandria - Sesión 37 (12/11/2023)

 Centauros y el mundo feérico

17 de Dualahei de 841 Post Divergencia

En la mesa chica se barajaba la idea de alcanzar Lyrengorn a través del Plano Feérico. Ante la consulta de Nyzel, Paighon explica que, si bien él no ha hecho el camino, tiene las instrucciones y conoce los pasos para llegar a su ciudad. Además, explica que, si pasan más de un día allí, corren riesgo de que el tiempo respecto al plano material se les distorsione de manera abismal. Sólo un archfey podría prevenir éste efecto, pero el precio podría ser caro. Antes de pasar la noche dan órdenes a los responsables de Cuatro Destinos ya que no saben cuánto tiempo estarán fuera.

18 de Dualahei de 841 Post Divergencia

Aprovechando el expertise de She-ra atraviesan las Montañas Ironseat Ridge, una extraña formación rocosa de montañas en medio de las planicies. Según las tribus gnoll locales, la forma de silla que demarca la formación es debido a que antaño ese era el trono de un titán. La experiencia de She-ra en las montañas les haría ganar terreno y cruzar caminos con un campamento en medio de las montañas y colinas. De lejos verían una extraña construcción que, al acercarse a hurtadillas, descubrirían sería un extraño e improvisado edificio goblin hecho con pedazos de chatarra.  

Tribu goblin en Ironseat Ridge
She-ra afirma que no los pueden dejar vivos, menos tan cerca de Cuatro Destinos. Deciden atacar desde el otro lado de un pequeño valle. Desde allí, She-ra lanza un conjuro que invoca espíritus naturales en forma de oso para sembrar el descontrol entre los goblins que pululaban la extraña construcción. Se desata el caos y dos goblins mueren entre las zarpas de los animales. Por su lado She-ra avanza y dispara con su arco. Nyzel, desde la protección de unos arbustos lanza un cuchillo gélido conjurado. Los goblins se repliegan, algunos entran dentro de la torre. En ese momento el "edificio" comienza a moverse, pues no era tal sino un arma de asedio de manufactura goblin. Un bizarro cañón que sobresalía de la torre dispara una rafaga de ácido que baña a los osos y manda a esos espíritus de nuevo a su hogar. Darastrix mata con su arco. Vincenzo utiliza su arco también, pero su pericia no es tan alta como con las espadas. Conecta un disparo pero el goblin no muere. She-ra salta desde un saliente al otro lado del valle alcanzando a los enemigos y continúa disparando y causando bajas. Nyzel prueba suerte con un conjuro de ácido.
"Edificio" goblin
La torre abre su sector inferior en seis patas cual insecto y avanza hasta She-ra golpeándola con una de sus patas. Entre el intercambio de flechas, Darastrix da una zancada hasta una abertura de la torre y lanza su conjuro de sueño dentro de la torre dejando a todos los goblins que controlaban la máquina dormidos. La torre pierde el equilibrio y comienza a caer por el valle destrozándose en el proceso. Darastrix hace a tiempo a tomar a uno de los goblins evitando su muerte. Posteriormente sería interrogado por Nyzel. Utilizando la magia para entender la lengua del goblin el enano sólo recibe impertinencias y el nombre de "el Ruiner".  She-ra reconoce el título de el "Ruiner" como atribuido a Gruumsh, el dios de los orcos, el que perdió el ojo contra Corellon. Así que la cazadora se mete en el interrogatorio pidiéndole a Paighon que lea la mente del rehén. Preguntan por sus intenciones. 
Goblin prisionero
Según el escrutiño de Paighon los goblins intentaban detener el Herdsmeet. No hacía falta que el goblin respondiese. La pregunta hacía aflorar el pensamiento a la corteza cerebral externa y la vulneraba a la magia de lectura del hechicero. She-ra pregunta por la ubicación, el goblin niega la respuesta, pero Paighon la extrae de su mente: en el Trono del Archheart. Cuando preguntan quién dio la orden se repite el proceso y aflora el nombre de un orco cuyo título es "Señor de la Matanza".
Marcha en la montaña
Aceleran el ritmo en la montaña llevando al goblin como prisionero bien atado. Darastrix y Nyzel sufren por demás la marcha forzada pero no flaquean. En el camino hablan sobre los centauros de la región y el Herdsmeet. El lugar al que se dirigían no sólo había sido el lugar donde Corellon enfrentó a Gruumsh, sino donde se había derramado sangre de dioses. Como premio por no huir, Corellon transfomó a los Señores de los Caballos que pelearon a su lado en los primeros centauros. Es por este mito que los rebaños de centauros de las planicies se reúnen allí una vez cada diez años. Para honrar a su dios creador y para discutir asuntos sociales o políticos. También saben que sienten algo de recelo hacia los elfos del sur por haber huído al plano feérico durante los tiempos de la calamidad en vez de quedarse y defenderse. She-ra estableser que su postura debe ser intentar formar una alianza. 

Al ir terminando su camino forzado en las montañas escuchan inmediatamente el galope de un grupo de batidores centauros que les cortan el paso. Paighon les habla en élfico, se presenta y explica su situación. Por desgracia el Herdsmeet dura un mes, tiempo en el que no pueden acceder al Throne of the Archheart, ni tiempo del que disponen. She-ra mata al goblin pues ya no les vale de nada. Arman un campamento para pasar la noche mientras deciden cómo actuar. En ese momento suenan los cuernos de alerta de los centauros. Ante el peligro los guerreros cuadrúpedos permiten que los recién llegados se suban a sus lomos y corren a defender la región. Bordean la región sagrada hasta la parte norte. Un grupo de orcos y goblins había llegado desde el camino, el cual los aventureros evitaron al decidir cruzar las montañas. Además, dos torres de asedio similares a la ya destruida. Comienzan a dar órdenes y prepararse para la batalla. Vincenzo toma la posta y con su eco al frente liquida a tres goblins en una sola maniobra. Intentan bloquear al eco disparándole flechas pero fallan. Desde la otra torre los goblins disparan a la bestia compañera de She-ra con poco éxito. 
Ravangers, seguidores de Gruumsh
Los líderes orcos comienzan lanzando un conjuro que invoca espíritus protectores a sus alrededores y Nyzel les responde lanzándoles su conjuro de murciélagos sombríos. Los orcos no se quedan impases y uno de ellos lanza una lluvia de fuego a todos sus oponentes. Raven bendice a She-ra que dispara al orco que acababa de lanzar trombas de fuego desde el cielo conectando fuertemente dos disparos. Una de las torres lanza ácido sobre Nyzel y Vincenzo probocándoles fuertes quemaduras. La otra hace lo mismo contra Raven y Darastrix. Paighon duplica su conjuro acelerador en Vincenzo y She-ra para potenciar la ofensiva. El grupo central de orcos la tiene difícil con los murciélagos de Nyzel y actúan erráticamente. Darastrix repite la táctica de su conjuro de sueño dentro de una torre anulándola. Uno de los líderes orcos avanza al frente imbuyendo con sus espíritus protectores a Darastrix, She-ra y Raven. Los espíritus le carcomen la carne hiriéndolos. She-ra le devuelve la gentileza con un ataque de su espada llenando el aire de pétalos. Vincenzo utiliza un truco nuevo, su eco se triplica. Esta vez las dos "copias" toman forma de una mujer de tez oscura y la otra de un enano. Las figuras comienzan a atacar a uno de los líderes rivales. Una de las figuras se mueve hasta la torre que quedaba activa y de un corte limpio mata al último goblin que la operaba. 
Uno de los Señores de la Matanza intenta retirarse del área llena de murciélagos pero recibe un golpe de uno de los ecos y muere al instante. Es en ese momento que el otro orco líder invoca un poderoso conjuro. Le basta sólo una palabra mágica para intentar destruir la esencia vital de Darastrix, She-ra y Raven. El kóbold no lo resiste y muere al instante. Raven corre hacia el kobold y utiliza el conjuro otorgado por la matrona para salvarlo. Por segunda vez la Matrona rescataba al jóven kóbold. 
La Matrona otorgando poder a Raven
El combate continúa al otro lado. Paighon lanza un conjuro de la ira del dios de la tormenta que combinado con los murciélagos de Nyzel dan fin a la infantería orca. She-ra se trenza en un feroz combate con el líder orco enfurecida por la muerte de Darastrix. Rápidamente Vincenzo se suma al ataque. Continúan causándose heridas hasta que el kóbold, ya curado por Raven, da el golpe final al orco. 
Los centauros festejan y al poco tiempo se encuentran explicando lo sucedido y cómo defendieron el Throne of the Arch Heart al resto de los centauros. Gracias a su heroica defensa ganan acceso a los campamentos centauros en la región del Throne of the Arch Heart. Allí vislumbran un conjunto de las diferentes culturas de centauros. Nipples, quién hizo las veces de "corcel" de She-ra los acompaña. Logran hablar con los líderes y explicar la invasión del norte. Además piden que uno de ellos vaya a Cuatro Destinos a llevar el mensaje de que han llegado a salvo y que Billy, el alumno de Vincenzo, y Cilindrix, el herrero, recuperen las partes de las máquinas de asedio para su posterior estudio. 
Dejan las cabezas de los orcos empaladas como señal de advertencia y se preparan a tener un merecido descanso. Durante la noche She-ra se aleja del grupo para hablar en privado con Nipples. 

19 de Dualahei de 841 Post Divergencia
Buscan en los alrededores algún tipo de señal. Encuentra algunos lugares extraños y, con la ayuda de Darastrix y su capa de estrellas, logran encontrar que la conexión con el Plano Feérico es fuerte cerca de un viejo árbol. 

Árbol Feérico
She-ra utiliza su conjuro para hablar con las plantas y humildemente pide ayuda al gran árbol. El árbol parece tener una consciencia superior a la de cualquier otra planta. Identifica a She-ra como una criatura impura, pero de intenciones puras, así que le explica que deben utilizar la misma sangre que una vez conectó este plano con el feérico en ese mismo lugar. Tras mucho pensar deducen que debe ser sangre de centauro, pues ellos llevan la sangre de Corellon. Tienen una breve reunión con los sabios pero ellos no ordenarán a ninguno de los suyos a sacrificarse, pero tampoco detendrán a alguno si es voluntad individual de alguno el ayudar. Nipples accede a ayudar y, de nuevo junto al árbol, se hace un pequeño tajo en la mano vertiendo su sangre. Inmediatamente aparecen luciérnagas luminosas, mariposas, de la sangre brotan rosas y comienzan a escuchar música. Luego un ruido en los arbustos y un extraño estruendo. Ven a un enorme sapo saltar por encima de ellos y continuar su camino. She-ra toca una planta enorme color violeta y una voz enojada le recrimina al instante. Al volver a plantearse la conexión con los elfos y este plano, Nipples insiste en que los elfos que huyeron fueron los de Syngorn. Vincenzo propone buscar un guía y She-ra utilizar su conjuro de invocar animales, pero, por lo que le dicen las plantas, intentar sobrevolar el bosque sería una locura. En vez de eso, deben seguir su corazón, según lo que dictamina la planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario