.

.

domingo, 14 de enero de 2024

Exandria - Sesión 38 (26/11/2023)

 El Plano Feérico

19 de Dualahei de 841 Post Divergencia

Plano Feérico

Una extraña planta parlante les comenta sobre un río subterráneo para llegar a su destino, pero deben desviarse al sur. Nyzel y Darastrix se muestran dudosos de seguir a su corazón como anteriormente les recomendó la planta, además de que el kóbold se muestra particularmente incómodo con atravesar nuevamente un plano distinto al material. Vincenzo propone buscar un guía. Antes de consensuar caen en cuenta de que el tiempo apremia y parten al norte. 
Recorren un tramo de campo abierto al salir de la arbolada hasta que, a la altura del camino Silvercut se topan con un enorme río de quizá un par de kilómetros de ancho, un cielo gris y una imponente lluvia eléctrica. Entienden que el desborde es debido a la lluvia y comienzan a costear hacia el oeste hasta que Darastrix escucha un sollozo. Sigue el sonido hasta detrás de una piedra y encuentra una pequeña criatura alada de piel verde. Una pixie. Intenta comunicarse pero no lo logra. Nipples hace de traductor. 
Pixie
Nipples explica que la pequeña pixie está desesperada y que una mujer horrible se llevó su planta favorita. Lo dice señalando al oeste, así que deciden inspeccionar en esa dirección. Su caminata los lleva hasta una arboleda de secas plantas, la lluvia había quedado atrás y, aunque no había pasado suficiente tiempo, parecía ser de noche. Algunos sapos chapotean de aquí a allá siendo el único ápice de vida alrededor. Vincenzo se muestra desconfiado del cambio, retrocede unos metros y nota que el cambio de clima y del ciclo día-noche se debe a la posición y no al tiempo. Además, recordando las explicaciones de Paighon, hace notar que posiblemente la fuerza de la emoción de tristeza de la pixie haga que llueva y se inunde el paso. Deben ayudarla si quieren cruzar. Continúan su paso hasta escuchar risas y aplausos, avanzan con cautela hasta una lomada desde la cual ven un extraño teatro cuya obra parece estar terminando. Los espectadores parecen encapuchados todos.
Teatro del Feywild

Mientras contemplan lejanas figuras saludando y agradeciendo al público son emboscados por guardias oscuros del plano feérico. Darastrix sobrevuela los árboles con el arco en mano mientras Nipples recibe cortes de dagas. She-ra corre sobre un árbol y baja en una mejor posición atacando a uno de los enemigos de menor altura. Al morir explota en un haz de luz cegador que alcanza a Nyzel también. Conecta otro golpe a ciegas, cosa que no logra hacer Nyzel con su látigo. Uno de los enemigo invoca una oscuridad mágica que pone en desventaja a los aventureros mientras los emboscadores avanzan contra ellos. Paighon se protege con un conjuro de escudo mientras She-ra recibe un tajo profundo en el torso. Vincenzo golpea y mata a un enemigo dentro de la oscuridad, luego se aleja buscando la luz y recibe un golpe en su huída. 
Darklings

Varios ataques son fallidos por la oscuridad, hasta que Darastrix logra salir y avanzar dando su bramido de combate desenfundando a Colmillo del Cónclave, aunque no logra conectar el ataque tampoco. Nipples y Nyzel reciben cuchilladas mientras She-ra utiliza su magia para curar su ceguera y salir de la oscuridad a tomar un punto del que puedan combatir mano a mano. A medida que recuperan la visión y salen de la oscuridad logran diezmar a los enemigos hasta dejar inconsciente al último. 
Tras el combate notan que no queda nadie en el teatro. Recuperan el aliento y Rave cura al prisionero para que recupere la consciencia y lo puedan interrogar. Otra vez Nipples hace las veces de traductor y descubre que fueron atacados por "invadir", tras excusarse preguntan por la mujer fea, como respuesta, el Darkling le dice que "no hay ninguna enana por allí" y que no dejan entrar mujeres feas por ahí. Paighon utiliza su conjuro de leer mentes mientras siguen preguntando para descubrir más información. Nyzel pregunta por la planta que asume que ellos robaron, Vincenzo pregunta por un guía para llegar a Lyrengorn. Es en ese momento que Paighon ve borrosamente unas figuras élficas, entendiendo que más o menos saben qué es Lyrengorn, luego criaturas aladas en las montañas. Preguntan cómo adquirir esas criaturas y ven a alguien cruzando las planicies en el norte. Finalmente preguntan por su líder y el rostro de Paighon se desdibuja al ver una horrenda bruja. 
La visión de Paighon
Siguen indagando en la mente del Darkling sobre cómo atacar a su líder y dónde habita. En ese momento Paighon ve la imagen de Vincenzo atacando con su espada a la bruja y luego una colina del otro lado del teatro. Consideran que tienen información suficiente así que degüellan al Darkling y avanzan. 
Deciden bordear el teatro y no cruzarlo directamente, a su paso las lúgubres ramas de los árboles se retuercen sobre sí mismos. Finalmente escuchan unas risas mientras Paighon explica que los Darklings son seres feéricos de la Corte del Verano que han sido expulsados y, aunque oscuros, aún guardan algo de aprecio por el arte. 
She-ra y Darastrix se concentran en las risas y descubren a tres mujeres sin ropa jugando sobre una piedra en medio de un lago.

Darastrix planea una maniobra pinza sobre ellas. She-ra manda a su bestia nadando y chapoteando hacia ellas. Las mujeres ríen y ayudan a subir a la bestia para luego acariciarla. Darastrix desconfiado decide atacar con su arco, luego recibe una bendición de Raven. She-ra lanza un conjuro de silencio en el pequeño peñasco donde están las tres mujeres que comienzan a gritar de horror y sorpresa. Una lluvia de flechas cae sobre ellas mientras aparece el eco de Vincenzo en medio de ellas. Al recibir un golpe del eco la mujer desparece de su lugar y emerge a unos metros de dentro de la corteza de un árbol. Se repite la misma secuencia con la segunda y la tercera recibe un disparo del kóbold. Nyzel utiliza su inciensero 
e invoca una sombra para combatir a su lado. Nipples logra acercarse a una que había emergido en un árbol y la ataca con sus pezuñas y lanza. Las mujeres lanzan conjuros que dejan sus pieles como la corteza de un árbol. Vincenzo se posiciona y utiliza a su eco para que golpee a una, luego a otra. Ambas se transportan a árboles cercanos. Nyzel utiliza su magia de hielo mientras Paighon grita que prendan fuego los àrboles y comienza a dispararles proyectiles de fuego a uno. She-ra conecta dos disparos certeros que matan a una de las mujeres en un grito de horror y terror. Vincenzo recibe ahora un disparo de arco envenenado e intercambia golpes con su eco mientras Paighon sigue disparando a los àrboles. Nipples saca ahora su arco incapaz de alcanzarlas en cuerpo a cuerpo. Acierta dos tiros matando a otras de las mujeres. She-ra deja inconsciente a la restante y mientras recuperan el aliento. Tanto She-ra como Nipples son invadidos por un sentimiento de melancolía abrumador. Darastrix propone buscar un lugar para descansar. She-ra parece de pronto desinteresada y Nipples algo disperso. Vincenzo propone matar a la criatura restante y con la aprovación del kóbold lo hace viéndose invadido también por un sentimiento melancólico. Tras reponerse retoman el andar hasta llegar a la presunta vivienda de la bruja. 
Hogar de "la bruja"
Al acercarse las luciérnagas o hadas circundantes comienzan a chillar y revolotear delatando su presencia. Acto seguido, se apagan las luces de la casa y escuchan una risa del interior. La voz grita preguntando qué quieren. Responden que buscan la planta. En ese instante dos enormes gigantes feéricos se hacen presentes haciendo temblar el suelo a su alrededor.
Fomorian - gigante feérico
Raven lanza su bendición en She-ra mientras el eco de Vincenzo avanza contra uno de los gigantes descargando cuatro ataques potentes. La bruja aparece en el balcón con apariencia de inocente anciana pero conjura una plaga de insectos asesinos sobre los recién llegados. El gigante golpea al eco con su garrote haciéndolo desaparecer, luego utiliza una maldición con su ojo deforme sobre uno de los osos invocados por el grupo dejándolo gravemente herido. El otro gigante concentra todo su accionar en el otro oso aniquilándolo de una vez por todas. Nyzel nota la desventaja ante los inmensos defensores de la bruja e invoca a su Protector de Tumba, su gigante de mármol guardián. Los gigantes no estaban solos y un enorme mamífero fiel a ellos aparece para darle un golpe final al oso restante.
Mascota de los Fomorian
Darastrix vuela hasta el balcón de la bruja mientras el protector de Nyzel se trenza en duelo con un gigante. She-ra se aleja de las langostas asesinas junto a su bestia de la tierra. Se posiciona y dispara dos veces a la bruja tras marcarla con su conjuro de cazadora. Paighon corre a toda prisa para alejarse de las langostas, Nipples hace lo mismo en sentido opuesto, luego dispara a uno de los gigantes. Vincenzo arde en furia golpeando tanto a un gigante como a su mascota. 
La inocente anciana en su balcón
Darastrix, al acercarse a la anciana no midió el peligro y es alcanzado por un conjuro que lo convierte en oveja por el momento. Acto seguido la señora se vuelve invisible. La bruja huye al interior de su hogar mientras sus protectores perecen de a poco, no sin dejar heridas en los aventureros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario