.

.

lunes, 1 de agosto de 2016

Out of The Abyss - Sesión 06 (30/07/16)

Locura sin cuartel

Comienza otro ciclo de sueño y hambre, ya que aquí no existe el día o la noche. El grupo decide investigar el nido de los hook horrors, cualquier cosa que tengan ya no la necesitarán. En una roca con forma de cuenco, Evendur encuentra cuatro huevos de estas criaturas, consiguen cocinar sólo tres ya que el un cascarón se rompe en sus propias manos, el neonato monstruo adopta al sacerdote como madre inmediatamente. Evendur, siguiendo su moral adopta a la criatura y comparte sus raciones.


El Darklake es implacable, desde un derrumbe del techo de una caverna hasta casi caer por una cascada. Un soga salida de un balcón al costado de una catarata subterránea salvo al grupo de caer por ella. El sacudón sólo envió s Shuushar al abismo, sólo Rydia logró lanzar su hechizo de Caída de Pluma sobre él antes de perderlo de vista. 

Tras tirar de la soga en conjunto y subir la embarcación a una costa al costado de la cascada el grupo decide visitar a su salvador. Subiendo por unas escaleras talladas en la piedra llegan hasta la choza dónde encontrarían a una excéntrica mujer de dudosa higiene bucal viviendo en un pequeño recinto lleno de amuletos, chucherías y botellas de coloridos contenidos. Nanny Plunk, como dice llamarse, aceptó algunos objetos robados por la elfa a los drow a cambio de información sobre el Darklake, los Ixitxachitl y antiguos mecanismos enanos capaces de controlar los niveles en algunos sectores del lago.

A cambio de más información la mujer pidió un simple favor: que el grupo mate a sus hermanas. Sin poder ponerse de acuerdo o dar una respuesta concreta el grupo abandona a la extraña mujer. El descanso que intentaron tomar en una pequeña isla en la que asaltaron a un grupo de mineros Duergars fue interrumpido por criaturas acuáticas. Ante la incertidumbre los aventureros deciden enfrentarlas. Rydia y Evendur caen y no logran ahuyentar a las bestias. Luego de descansar utilizan los cadáveres enanos como distracción y siguen su ruta.


Más adelante encontrarían a otra extraña mujer viviendo en una choza sobre pilotes en una pequeña isla. Dice no tener nombre ni recordar tiempos anteriores a vivir en la choza. No consiguen sacarle nada útil y deciden marcharse... para luego volver a aparecer en el mismo lugar con la misma anciana dentro de la choza, tras algunas acusaciones dudosas deciden marcar la isla utilizando algunas piedras y tallando signos en los pilotes con un cuchillo, encontrando así otra inscripción en otro pilote dónde se lee "ayuda". Rydia y Sloopidoop comienzan a sospechar que los Faerzress tienen algo que ver con el estado mental de la mujer cuando un hechizo de Detectar Magia de Rydia falla sin razón aparente, estas "cosas" son perturbaciones en la urdimbre que hacen casi imposible la adivinación y perturban la teletransportación. Además podrían estar comportándose extraño por la influencia demoníaca.

Parten... y de nuevo vuelven a la misma isla, la situación se va un poco de las manos y la anciana termina muerta. Vuelven a zarpar llevándose el cadáver de la anciana y esta vez llegan a otra choza de muy similares características, casi igual, pero sin marcas de piedras o en los pilotes. El interior se ve igual a la anterior a excepción de un detalle, otra mujer anciana cuelga del cogote, como si se hubiese suicidado. Tras investigar y determinar que la causa de la muerte fue un suicidio abandonan la choza sólo para descubrir que el cadáver que traían en el bote desapareció y segundos después la choza comenzó a incendiarse sin razón aparente.

La situación supera y confunde a la mayoría en el grupo, pero sin mucho más que hacer siguen su ruta hacia Neverlight Grove.

No hay comentarios:

Publicar un comentario