.

.

jueves, 18 de agosto de 2016

Out of The Abyss - Sesión 07 (12/08/16)

La luz de Lathander

Otro día transcurría en lo más profundo de Toril. Sólo el remo de Sloopidoop interrumpía el inquietante silencio. O eso parecía. Será el silencio enloquecedor o el efecto de los demonios, como dice el kuo-toa, pero una dulce voz femenina que clamaba estar oculta en la oscuridad hace demasiado reclamó auxilio de quien lleva la luz como estandarte. La voz sonó en la cabeza de Evendur, quién no pudo rechazar el llamado.


No con mucho esfuerzo convenció al grupo a seguirlo en una dirección distinta a la que se dirigían. Su corazón le indicaba el camino. No muy lejos, encontrarían flotando más arriba que el nivel del lago una extraña construcción con una escalera en su entrada que bajaba hasta el nivel del agua. Los diseños en la puerta de bronce, verde por el tiempo, indicaban que se trataba de la tumba de una mujer poderosa. Los tallados en las paredes sobre ciudades voladoras indicarían que el lugar guardaría alguna vinculación con el antiguo imperio de Netheril.

Decidido a investigar a fondo, Evendur intenta lanzar su hechizo de luz sobre una daga para Ander cuya visión no es apta para este ambiente. Algo sale mal y si bien la daga se enciende, ambos son impactados por proyectiles mágicos que salen desde la daga. Tras intentar curar a su compañero, Evendur se convirtió, como por ironía, en una luz en extremo incandescente cegando a sus compañeros por un largo rato.

Aún sin entender el extraño suceso ambos ingresan en la tumba, son recibidos por un salón de entrada con paredes talladas con diseños similares a los exteriores. Dos braceros apagados flanquean un pasillo al otro extremo de la habitación. Otro hechizo del paladín generaría un efecto inesperado. Sería transportado varios metros alejándose del lugar para luego caer sobre el agua dejando a Ander solo que desesperadamente intentaría encender un bracero entrando en pánico. El resto del grupo escucha el sonido de Evendur hundirse pero sin ver bien de qué se trata. Deciden ir a investigar. Debido a su peso, el paladín debe quitarse su armadura ya que sería su única manera de sobrevivir. 
Tras un desesperado intento logra subir al bote para luego volver a lanzarse al agua al descubrir que su colgante de Lathander se había zafado junto con la armadura. Tras exigir sus pulmones al extremo y recuperar el símbolo sagrado, Evendur vuelve a subir inhalando grandes bocanadas de aire y con los pulmones resentidos por el esfuerzo.

Símbolo de Lathander
Habiendo entendido que la magia se comportaba de forma extraña aquí el grupo decide ingresar en la tumba…  asumiendo los riesgos. Rydia, guiada por sus costumbres, intenta enviar un mensaje secreto a un compañero…  terrible error. Una explosión de fuego alrededor de ella dañó a todos en el grupo dejándola a ella inconsciente. Sólo la magia de Evendur la recuperaría. Junto a su poder de curación cientos de mariposas y pétalos de flores inundarían el aire alrededor de ellos, una extraña ilusión que provendría del efecto mágico retorcido del lugar.

Continuando por el pasillo opuesto a la entrada descienden por una escalera que lleva a un pequeño templo con un altar desgastado y dos puertas. Diestro decide ir adelante y al intentar lanzar un hechizo que lo protegería ante contingencias. Un instante después aparecería, teletransportado, del otro lado de la puerta que pretendía investigar. Aparentemente, un salón funerario. Nichos en las paredes contenían jarrones con órganos momificados y un gran ataúd de piedra contenía un cadáver falso pegado al suelo. 

La tumba por dentro.
La otra habitación tendría cuatro ataúdes de los cuales saldrían igual cantidad de espectros femeninos que intentarían succionar la fuerza de vida de los aventureros. La luz de Lathander inclinaría a su favor la balanza, ahuyentando algunos de los espectros y potenciando los ataques de su paladín… no sin inundar la habitación de más mariposas y pétalos por lo que restaría del combate. No todo sería terrible, pues una canción de Nandrem generaría, sin razón aparente, que este se recupere instantáneamente de sus heridas.

Espectros
Tras recuperar algo de tesoro de los cuerpos momificados que otrora servían de vehículo de las almas que formaron los espectros Evendur consigue encontrar un fondo falso en una de las tumbas. Tras descender por el angosto pasillo se encontrarían con Brysis de Khaem que mediando sólo con una amenaza cargaría contra el grupo.
Brysis de Khaem, una Wight
Nandrem sería teletransportado al piso superior haciéndole perder parte del combate, el paladín de Lathander volvería a llenar el ambiente de mariposas y pétalos. En medio del combate, la misma voz que pidió ayuda a Evendur le indicó que se encontraba en el ataúd y que podía ser de utilidad. Finalmente el esfuerzo combinado de todos terminaría por destruir a la abominación.
Dentro del sarcófago de esta criatura encontrarían varios objetos, entre ellos el mango dorado de una espada con una gema roja en el pomo.
Pomo Misterioso


No hay comentarios:

Publicar un comentario