.

.

martes, 9 de agosto de 2016

Tyranny of Dragons - Sesión 4 (06/08/16)

Necesitamos más información


Otra noche pasaba en la fortaleza de Greenest. El grupo recuperado volvía a reunirse con el gobernador Tarbawn Nighthill Escobert El Rojo, intercambios de información, alguna falta de respeto y la inesperada llegada de Leosin que logró escapar del campamento enemigo en circunstancias desconocidas.


El siguiente paso estaba claro: volver al campamento, aunque sin saber bien para qué. Con algo más de información el grupo volvería al sitio dónde habían rescatado a los prisioneros con la intención de generar un daño a los enemigos.
Como escapó Leosin es un misterio
En el camino al campamento se encontraron con algunos de los cazadores mencionados por Leosin, que se estaba recuperando en la fortaleza, aparentemente enfermo o descompuesto. Estos cazadores serían quienes suministraban el alimento al campamento, aunque no tenían ningún interés en nada más. Los aventureros consiguieron algo de información... por la fuerza, y siguieron rumbo a destino.

Al llegar el recibimiento no era el esperado, no había "dónde" infiltrarse. Las huellas encontradas marcaban que el gran contingente había viajado hace muy poco al norte y muy cargados, seguramente con el botín. 
Las tiendas de los kóbolds quemadas y las de los humanos abandonadas. Sólo quedaba revisar la cueva. Inmediatamente son flanqueados por dos tipos que los confunden con miembros de su grupo por utilizar las capas y devolver el saludo, pero las cosas en el interior de la cueva no serían fáciles. 
Una alfombra de hongos de todas las especies cubría el camino hacia adelante. Hongos de todos los tamaños, incluidos cuatro hongos violetas que logran identificar a la distancia. Desafortunadamente una trampa bien ubicada en la escalera manda a dos de los aventureros rodando al medio de estas criaturas. 
Hongo Violeta
El combate fue rápido y las criaturas se desploman. Sacando el lado bueno de la situación, Escarlata consigue extraer algo de veneno de algunos hongos del lugar y continúan avanzando.


La cueva se vuelve más oscura a medida que avanzan. Deciden encender una antorcha para que los humanos del grupo puedan avanzar, lamentablemente este hecho alerta a un enjambre de murciélagos que se convierten instantáneamente en una nube de criaturas oscuras alrededor de los aventureros. Entre todos los mamíferos se encontraba una docena de estirges que fueron un grano en el culo de combatir mientras succionaban la sangre de los incursores.

Estirge
Hacía adelante se encontraba una especie de basural en lo profundo de la caverna. De los dos caminos el grupo elige el de la derecha. Bajando unas escaleras encuentran una trampa hecha con filos venenosos en una cortina de cuero. Una vez encontrada la trampa fácilmente es corrida por el escudo de Wulf y pueden avanzar. 

El olor era asqueroso. Carne de animales colgaba de ganchos prendidos en cadenas que cruzaban esta cueva, moscas de todos los tamaños abundaban aquí y los cadáveres de animales estarían allí algunos hace semanas incluso.

Volviendo por el otro camino. Otra trampa es burlada por el buen ojo de Escarlata. Aprovechando todavía sus túnicas robadas, Aloun logra intimidar a unos kobolds que estaban de guardia dónde aparentemente entrenarían a unos Guard Drakes. Continúan abriéndose paso por la cueva, no sin antes burlar otra trampa.

"Sobreviviste, no sé si sentirme decepcionado o contento. Creo que es una mezcla de las dos"
Rosleaw tendría su revancha, en la siguiente sala Langdedrosa Cyanwrath esperaba al grupo presto para un duro combate junto a dos guerreros fieles a él. No tardaría en caer.
Un sector de la caverna estaría trabajada por tallados de dragones, incluido un dragón de cinco cabezas naciendo de un volcán. Además de que los dragones negros predominasen en los tallados, hecho que el grupo comienza a asociar con Rezmir, la semi dragón negra que lideraría el grupo de invasores según lo averiguado hasta el momento. De nuevo Escarlata burla una trampa y el grupo recupera un resto del tesoro robado. 

Más adelante un grupo de kobolds armados con granadas rebelaría que una bestia hecha de piedra custodiaba la sala donde se guardaban los "huevos". Aparentemente las criatura se encontraba allí antes de que llegasen y era más fácil alimentarla que matarla. Utilizando las bombas encontradas y los cadáveres kobolds de éste último grupo los aventureros despacharon a dos guard drakes fácilmente. Intentaron enviar al kóbold vivo con un cadáver de su excompañero cargado de granadas de pegamento para que la criatura quede incapacitada, pero sólo la enojaron y utilizó el cadáver para matar al enviado.


La criatura de piedra, un Roper, fue un combate en extremo duro. Sus tentáculos larguísimos le dieron un alcance terrible en combate. El trabajo en equipo, un poco de suerte y una buena táctica terminó por darle la victoria al grupo que ahora se encuentra con tres huevos de un metro en su poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario