.

.

domingo, 4 de septiembre de 2016

Out of The Abyss - Sesión 08 (27/08/16)

Cuando la luz oscurece

No tardarían mucho, luego de salir de la antigua tumba, en intentar identificar el mango encontrado. resultaría ser Dawnbringer, una espada portadora de luz solar. Inmediatamente entraría en rosonancia con Evendur, portador de la luz de Lathander.

Dawnbringer
Navegando por uno de los infinitos lagos del Darklake se cruzarían de nuevo con Nanny Plunk, estaría remando sola en una canoa similar a la de los aventureros. La extraña mujer agradecería haber liquidado a sus "hermanas", de hecho estaría cargando con sus cuerpos (que creían desaparecidos) en su embarcación. Cumpliendo su promesa les daría información sobre cómo avanzar de manera segura por determinados canales. Esta información sería susurrada a Sloopidoop, el guía del grupo. Para poder ganarse la decana de viaje "tranquilo" deberían pasar por un canal en extremo peligroso.

Decididos a llegar cuánto antes a destino eligen tomar ese camino. El túnel angosto se abriría abruptamente para hacer un bypass a una estalactita gigante, rodeada de una pequeña isla en la que se alzaría una pila de huesos con un cráneo de una cabra en su cima. Mientras se aproximaban a la isla rayos de luz golpearían la canoa y a sus tripulantes. Un Beholder Zombie saldría al ataque de detrás de la estalactita. 
El combate sería largo y difícil. De la pila saldrían incontables esqueletos y zombies ahogados saldrían del agua. Además de un esqueleto de una criatura gigante.
La criatura utilizaría sin piedad sus rayos sobre la canoa, hundiéndola, y sobre los aventureros, terminando con la vida de Evendur.

Luego del combate se llevaría adelante una larga discusión sobre qué hacer con las cenizas del paladín. Aparentemente Jimjar podría revivirlo utilizando la energía de Dawnbringer, pero eso implicaría que "pierdan la compañia del gnomo". Finalmente elegirían dejarlo descansar en paz y construir un nuevo barco utilizando los restos de los botes de los que en ese momento eran zombies.

El viaje por los canales continuaría en luto.

2 comentarios:

  1. Evendur, que tu luz ahora brille junto al Dios Sol.
    Te falto la parte en donde Evendur salto del bote y nado directamente hasta la isla con la intencion de llamar la agresividad de la criatura. El efectivo turno unholy que nos hizo ganar tiempo. Haber sobrevivido con 2 hp la bola de fuego que lanzo un compañero de party que decidio atraparlo en el area (y haciendolo perder un turno curandose). Y el golpe por 35 daños que realizo usando a Drawnbringer y que finalmente llamo la atencion del beholder (de forma demasiado efectiva)...
    Tuvo varias tiradas, pero sentia que finalmente estaba aprendiendo a manejarlo. No se puede hacer nada contra la decision de los dados. Sin el riesgo de muerte, jugar seria aburrido. Esperemos ahora los demas jugadores se tomen mas enserio la cosa.

    Y pensar que estaba por curtirse a la elfa del grupo :(

    ResponderEliminar
  2. Tal cual!
    Que Evendur encuentre descanso bajo la brillante luz de Lathander!
    No hubiesemos sobrevivido sin la valiente intervención del paladín!

    Por primera vez en 200 años, Rydia entendio porque exixten los semielfos! jajaja

    ResponderEliminar