.

.

viernes, 30 de septiembre de 2016

Out of The Abyss - Sesión 09 (24/09/16)

Rumbo a Neverlight Grove

Los siguientes días a la muerte de Evendur fueron más oscuros que de costumbre. Luego de algunos días de viaje tranquilo Sloopidoop les avisaría que poco antes de salir del Darklake un compañero de su orden lo relevaría. Debían buscarlo en una pequeña isla cercana ya que debido a  los efectos de los Faerzress su teletransportación no había sido precisa. Morthos, un tiefling hechicero estaría esperando en un pequeño islote. Tras hacer las presentaciones con el nuevo guía y antes de despedirse, "Sloopy" ofrece al grupo utilizar un objeto de gran poder, si estaban dispuestos a correr el riesgo... Un Mazo de Muchas Cosas.

Flamas y El Caballero, las cartas de Vadim
Vadim sería el primer arriesgado en sacar dos cartas. Las flamas le prometerían un poderoso enemigo infernal y el caballero un aliado contra sus enemigos.

Euryale y el Trono, las cartas de Ander
Ander tomaría dos cartas también, recibiendo la maldición de Euryale y un castillo.... en algún lugar de los reinos... y lleno de monstruos.

El idiota, el bufón y el cometa, las cartas de Nandrem
El bardo Nandrem, tentando a la suerte, se animaría, gracias a la carta del idiota, a robar una carta más de la declarada, pagando el precio de perder capacidad cerebral sus aptitudes se incrementarían increíblemente y la carta del cometa le valdría todavía más poder si venciera él solo al siguiente enemigo.

La gema, la carta de Jimjar, La calavera, la carta del príncipe 
Jimjar, como era de esperarse, consiguió hacerse con una fortuna en gemas al sacar la carta de la gema. Por el contraría, el príncipe Derendil encontraría su muerte cuando una figura esquelética apareciese luego de sacar una carta, no encontró la cura a su maldición.


Con Morthos cómo nuevo guía siguieron navegando por el Darklake. En la última galería que recorrerían de este inmenso lago encontrarían una cruda pelea con un Roper y sus crías Piercers. Nandrem, decidido a recibir la bendición de la carta del cometa se enfrenta solo al monstruo y tras un duro combate lograría recibir el poder de la carta. Mientras el resto del grupo se enfrentaría a las crías del monstruo cuando estas se arrojaban como proyectiles sobre ellos.
Ese sería el último día en el lago. Una conversación con la espada de Evendur y una apuesta extraña con Jimjar pondría a Rydia en alerta sobre la salud de Nandrem, quien se rasca constantemente la nuca, al parecer le están saliendo verrugas.
Ciclo de vida del Piercer
Luego de dejar la embarcación en una playa comenzarían a avanzar de nuevo a pie. Tras un par de horas utilizando de nuevo sus piernas para andar en vez de un remo llegarían a una gran grieta rellena de telaraña. Sin otro rumbo que tomar y tras algo de discusión deciden adentrarse en lo desconocido. Caminando a paso lento, quitándose el pegote y trepando y bajando dónde hiciese falta se adentraron en la telaraña. Al poco tiempo encuentran un capullo pero su intervención alertaría a cinco arañas gigantes que vendrían por más presas. Cuando el combate estaba a favor de los aventureros una extraña explosión de fuego infernal quemaría gran parte de la telaraña, pero un rápido conjuro de la elfa y su conjuro de caída de pluma se logran salvar de caer al vacío y pueden volver a subir rápidamente para acabar con los monstruos.

Fargas Rumbleluot es el nombre del halfling que se encontraba en el capullo. Al parecer él y su difunto grupo estaban en busca de la espada que hoy porta Rydia, sin otra cosa sensata que hacer pide asilo en el grupo y es aceptado. 
La travesía en las telarañas continua. Gracias a los buenos sentidos y algunos artilugios mágicos logran entablar conversación, antes de cruzar armas, con Yuk Yuk y Spiderbait, dos goblins que viven allí desde que pueden recordar.

Yuk Yuk y Spiderbair se divierten en The Silken Path
Yuk Yuk y Spiderbait
Tras negociar por un rato deciden utilizar a los goblins como guías por unas monedas y "un favor". Tras un encuentro con un Mimic y muchas horas de caminata llegan al final de las telarañas. El favor sería reclamar la espada que ahora porta la elfa. La barrera idiomática y las subidas de tono pondrían el ambiente algo tenso. Finalmente todo se resuelve sin derramar sangre y los aventureros vuelven a adentrarse en la Underdark.

2 comentarios:

  1. Buenas soy Nandrem.
    Creo que no se ve reflejado la cantidad de "poder" que gano el bardo (3 niveles).
    Ahora si, habiendo aclarado eso, muy buena sesion.

    ResponderEliminar
  2. Buenas soy Nandrem.
    Creo que no se ve reflejado la cantidad de "poder" que gano el bardo (3 niveles).
    Ahora si, habiendo aclarado eso, muy buena sesion.

    ResponderEliminar