.

.

martes, 6 de junio de 2017

Tyranny of Dragons - Sesión 23 (03/06/17)

En busca de Varram

Con Rosleaw resucitado el grupo pasa sus días esperando que el clérigo de Silvanus despierte completamente recuperado. El día llega y mientras le cuentan las peripecias de Aloun y Escarlata por los planos se escucha un cuerno de guerra en los alrededores, pareciese venir de todas direcciones. Pero nada sucede... aún.
Habiendo terminado, por el momento, con la crisis de los gigantes, deciden, aprovechando la cercanía a la ciudad del esplendor, visitarla para investigar sobre el estruendo. El cuerno de guerra vuelve a vibrar en el aire, la ciudad calla por unos interminables cinco segundos, Hasta lo perros dejan de ladrar.
No consiguen conseguir información sobre el extraño cuerno pero tras tres días de investigación y escuchar sólo invenciones de borrachos son llamados por Ontharr y Losin. Reunidos, se les informa que hay gente capaz de ayudar contra la guerra a Tiamat que se aproxima, pero aún no están dispuestas a ayudar pues aún no ven la amenaza como ellos. Debido a la responsabilidad por el golpe al culto con el castillo volador Escarlata, Rosleaw y Aloun son invitados a la reunión. Además, Ontharr les pido que intenten mediar entre las facciones para que colaboren. 
Waterdeep Palace
Arreglados y bien vestido se dirigen al día siguiente al Palacio de Waterdeep. Allí se encuentran con líderes de distintas facciones discutiendo.
Remalia Haventree es una elfa lunar, enviada por los arpistas, Ontharr representa a la orden del guantelete. Delaan Winterhound es representante de el Enclave Esmeralda, encargados de proteger la vida y el balance natural. 

Por la Lord's Alliance, Lord Dagult Neverember, Open Lord of Waterdeep, El embajador Connerad Brawnanvil, por los enanos del norte, el rey Melandrach, por los elfos del Misty Forest, Marshal Ulder Ravengar por Baldur's Gate, el Taern "Thunderspells" Hornblade de Silverymoon y Sir Isteval de Cormyr.

Durante el primer consejo la diferencia de visión de todos se hace notar y aún no parecen, ante la falta de información y confianza, organizarse. Además de los presentes, se encontraban pequeños grupos de guardias personales o consejeros, como la Tifling Tian Nightshade que acompaña al Open Lord, Lem, el halfling, que sigue a Winterhound, o Nethras, guardia personal del rey Melandrach.
Lord Dagult Neverember propone como primera medida escuchar en detalle la historia de Rosleaw, Escarlata y Aloun, que sería narrada por completo no sin generar algunas disputas, en particular por el final que encontró el huevo de dragón negro robado. 


Tras narrar sus historias el grupo aprende que el sonido escuchado era el Draakhorn, un antiguo dispositivo mágico creado para enviar mensajes a todos los dragones. Además de conseguir la pista de Maccath la Carmesí, quién podría develar los secretos de este instrumento, si la encuentran. También son informados que Varram el Wyrmspeaker Blanco ha sido visto en las cercanías de Boareskyr Bridge, un pequeño asentamiento formado por carpas al costado de un puente dónde Cyric habría tenido un combate con Bhaal. La única construcción es una pequeña fortaleza de paladines de Elturel que protegen el lugar.
Lord Dagult Neverember
Habiendo perdido la cooperación de Pindalpau-Pau el grupo no tiene opción, tras aceptar colaborar, que partir a caballo. Las disputas y la desconfianza hacen que el Enclave Esmeralda envíe a Lem y el Rey Melandrach a Netrhas junto a los aventureros para asegurarse que sus intereses sean protegidos.

Un largo camino
El viaje es largo, bandidos y monstruos menores intentar tomar al grupo por sorpresa, pero todos son guerreros formidables y no sufren heridas importantes. Llegan sanos a Boareskyr Bridge. Escarlata no tarda en ponerse a apostar, Aloun en ponerse a hacer música y Rosleaw a escabiar.

La orden del guantelete, la alianza de los señores, el enclave esmeralda y los arpistas
No tardan mucho en descubrir que allí Varram había pasado efectivamente y era un héroe. Aparentemente el enano estaba buscando un guía para ir a las Serpent Hills para él y su grupo de guerreros encapuchados. No tardaría en llamar la atención y otra figura encapuchada lo presiona, es allí cuando el enano apuñala al sujeto y huye con su gente. Dejando atrás el cadáver de un odiado "skaled folk".
No pierden tiempo y parten tras la pista de Varram. Pasan unos cuantos días y llegan a las colinas de las serpientes. En ese momento Lem muestra uno de sus poderes. Utilizando su magia se transforma en un ave gigante para batir más terreno mientras sus compañeros lo siguen desde tierra. No tardan mucho en encontrar una antigua ruina con un fuego de campamento, que según Aloun perteneció a Anaurian, antigua civilización e la zona.

Nethras, el gardia del Rey
En la zona encuentran marcas de combate, restos de un campamento y unas estatuas mágicas que alertan a Rosleaw sobre Diderius, quién entregaría "Conocimiento" y "Sabiduría" a quién muestre el respeto debido al "Gran" Diderius. Con esta advertencia suben por una escalera siguiendo los rastros de lo que parece una reciente expedición. Luego de subir el costado del risco entran en una galería llena de estatuas y antes de avanzar el clérigo de Silvanus advierte sobre un mensaje mental que recibe y Lem vuelve a transformarse, está vez en un elemental de tierra y destroza las estatuas suponiendo que eran trampas.
Lem convertido en Elemental de tierra
En la siguiente habitación se encuentran un extraño mosaico en el piso dónde ven la figura de una manticora que segundos después comienza a moverse y se convierte en una extraña criatura plana que ataca al grupo. El constructo es liquidado rápidamente. 
Guiados por un escrito de tiza en una de las puertas con la palabra "Seguro" avanzan a la siguiente habitación donde investigan una extraña fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario