.

.

domingo, 25 de junio de 2017

Out of the Abyss - Sesión 24 (24/06/17)

Otra vez un contemplador

Habiendo terminado el combate con los drow y teniendo un prisionero revisan los cadáveres sin encontrar nada de interés, salvo por una pequeña gema que Morthos toma para sí, su psiquis se ve afectada poderosamente. Antes de que pudiesen recuperarse de sus heridas un contingente formado por Zhentarims y un Beholder salen de las puertas de su enclave extrañados por encontrar la carpa incendiada. El grupo envía a uno de sus guías a hablar con ellos, a la distancia no entienden que sucede y el monstruo, entrado furia según descubrirían luego por matar a los drow, aniquila con uno de sus rayos al interlocutor. Pasada la furia el grupo logra hablar con ellos. Eran Lorthuun, el beholder zhentarim, DuLoc, su contacto y un grupo de varios guardias zhentarims.
Ingresan a parlamentar a los almacenes del grupo.
Matón Zhentarim
Descubren que Lorthuun y Ghazrim DuLoc se disputan estar al mando del lugar y se llevan a las patadas.

Allí se les ofrece vino y comida y tras intercambiar varias palabras DuLoc les entrega un anillo mágico que los guiaría a Gravenhollow para descubrir qué estaba sucediendo. Mientras Morthos se lleva a la prisionera drow que se niega a colaborar a un rincón oscuro para "liquidarla".
Lamentablemente Nandrem se muestra hostil con el beholder desatando su furia. Los rayos de la criatura amenazan al envalentonado bardo que responde con un rayo eléctrico que termina también con la vida de DuLoc.
Todos los zhentarims defienden su almacén, incluidos los que vinieron con el grupo. 

El beholder desata su furia
Utilizando inteligentemente sus rayos y campo antimagia la criatura consigue ir aniquilando de a uno a los aventureros con la ayuda de un malon de guaridas zhentarim.

Morthos no logra detener al monstruo
Las fuerzas unidas del enclave zhentarim son demasiado para los aventureros, todos perecen en el combate y el futuro de los reinos es incierto.

1 comentario: