.

.

jueves, 1 de junio de 2017

Tyranny of Dragons - Sesión 22 (31/05/17)

Lado B - Rescatando al soldado R.

Aloun y Escarlata se quedaban solos con los cadáveres de Iymrith y Hekaton en su castillo. Convencidos de que Wulf había muerto defendiendo sus ideales y ahora su alma sería reclamada en el plano de la fuga por algún seguidor de Haela su atención se centra en Rosleaw, ¿qué habría sido de él? 
Recordando el cuenco de adivinación de Serissa, intentar utilizar el cuenco que los gigantes de piedra utilizaban en éste castillo cuando aún pertenecía a Blagothkus. Lamentablemente éste dispositivo no tendría tanto poder como para localizar al seguidor de Silvanus. Para su suerte, o desgracia, Pindalpau-pau se ofrece a utilizar sus poderes para potenciar el cuenco, a cambio de la promesa de más almas, como las que Aloun habría entregado ya al diablo que habita en el castillo. Sólo tendrían una pregunta y deciden saber si Rosleaw está vivo. Obtienen una respuesta negativa. Aloun pide volver a utilizar al diablo y Pindalpau-pau accede, por un precio mayor esta vez, quiere el alma de un rey si quieren que a futuro el castillo siga respondiendo a ellos. 
Viendo que en el momento la prioridad es rescatar a Rosleaw antes de que un diablo o demonio reclame su alma en el plano de la fuga, hecho que sucedería según la interpretación de Aloun de las marcas que vieron cuando el clérigo se encontró por primera vez con el demonio estando desnudo en la tormenta. Con la siguiente pregunta descubren que están a tiempo de salvarlo.
¿Cómo llegarían a revivir a Rosleaw sin un cuerpo? Según lo que les comenta el demonio, sólo un hechizo de deseo podría reconstruir un cuerpo y traer de nuevo un alma. ¿Dónde conseguirlo? Con tono de burla el demonio propone la City of Brass, habitada por genios capaces de conceder deseos...
Sin tomarlo como chiste, el dúo comienza su epopeya. 
El castillo comienza a volar a Waterdeep. Según lo que averiguan de Pindalpau-pau, la ciudad se encuentra en el Plano de Fuego, a orillas del Mar de Fuego. Y sería imposible, para alguien del plano material, llegar a pie a la ciudad, pues moriría incinerado. La única forma sería a través de un portal. La ciudad tendría magia que protege a los visitantes ajenos al plano de fuego. 
Una vez en Waterdeep, camuflan el castillo y deciden investigar, si hay alguna forma de llegar desde el plano material hasta la City of Brass, la pista está en la Ciudad del Esplendor.
Pensando en quién debería tener conocimiento sobre los planos se dirigen a la Blackstaff Tower, hogar de Samark Dhanzscul, actual "Blackstaff" y Archimago de Waterdeep.

Utilizando la magia y los poderes de Escarlata obtenido de sus nuevos objetos mágicos, llegan volando y caminando por la pared hasta el balcón dónde se encuentra Samark experimentando. Tras una charla de sus intenciones y planes compran algunas pociones y pagan por el servicio del Archimago para ser transportados mágicamente a Sigil, el centro del Multiverso, allí, se dice, hay portales a todos los planos. Sólo hay que buscarlo, encontrarlo, saber cómo activarlo o quién tiene control sobre el mismo. Tarea fácil.

Ciudad de Sigil
De un instante al otro se encuentran en el centro mismo del Multiverso. La arquitectura le resulta extraña, pero mucho más su gente. Comienzan a explorar la extraña ciudad en forma de toloide (o neumático según JL). No tardan mucho en encontrarse con una extraña situación: Un ángel con su espada en llamas a punto de liquidar a un demonio Vrock en el medio de la calle se ve paralizado. Luego, de entre la gente que contemplaba el espectáculo surge una mujer altísima, como flotando a unos veinte centímetros del suelo con una extraña máscara y como con un gesto de su mano parece retorcer la figura del ángel hasta hacerlo desaparecer. La figura continúa, luego, en la dirección que venía.

Lady of Pain
Según lo que Aloun escucha en la multitud a unas criaturas draconianas que hablaban el idioma de las sierpes, ella era la Lady of Pain sobre la cual habían sido advertidos por Blackstaff. Instantes después de la terrible situación, guerreros con cabezas de rinocerontes aparecen en el lugar dispersando a los curiosos.

Aloun intenta consultar con el Vrock sobre lo sucedido, pero no se ve muy ansioso de colaborar, prefiere huir. Continúan investigando y se dirigen al mercado.

Arquitectura de Sigil
Llegan al mercado dónde una extraña mujer de piel verde les dice que podría ayudarlos a llegar a la City of Brass, deberían hablar con su superior. Ella pertenecía a la Guardia del Destino, una facción dedicada a proteger el destino de "todo", que era la destrucción. En el camino se distraen con un extraño comerciante que vendía pequeñas esferas transparentes con criaturas dentro. Tras robar una con un goblin dentro Escarlata intercambia un oso de su Bag of Trick por un elemental de agua que toma Aloun. El curioso vendedor parece realmente desconcertado por el oso y le asigna un gran valor.

Terminada la distracción acompañan a la mujer hasta una posada dónde unos extraños gnomos con cuernos retorcidos tocan instrumentos de sueño, a los que se acopla Aloun con el instrumento robado del tesoro de la dragona azul mientras Escarlata pelea por terminar un vaso de una bebida fuertísima. 
Luego de entretenerse pasan a la puerta trasera, dónde son recibidos por un hombre de piel azul y ropas elegantes.
Allí se les prometería acceso a la City of Brass si pudieran cumplir una tarea, al ser forasteros no levantarían sospechas. Deberían arruinar la investigación de un mago, Tharius, que, según decían, estaba a punto de crear un hechizo de inmortalidad. 
Aún con sus convicciones fuertes Aloun y Escarlata se dirigen, siguiendo las indicaciones, a la torre de mago de Tharius. Utilizando un combo de subterfugio y hechicería Aloun consigue distraer al mago y su servidor mephit de fuego mientras Escarlata se infiltra por una ventana de los pisos superiores y roba los papels de la investigación y los frascos que serían los ingredientes del hechizo de inmortalidad. Tharius no parece más que un borracho para Aloun y junto a Escarlata deciden liberar al mephit de su servidumbre, lo que termina con el asesino cortando la mano del mago que poseía el anillo de control con el que Aloun ahora controlaría al elemental de fuego.
Tkhak-tkhak el Mephit
Utilizando magia de invisibilidad dejan al mago gritando de dolor y huyen. De nuevo con la Guarida del Destino entregan los papeles, previo hacer copias, y los componentes.
Ahora son acompañados por un angosto callejón hasta dar con la puerta que sería el portal. Primero la Guardia abre la puerta, mostrando que es común y corriente y da al interior de la casa abandonada, luego activa la llave mágica y vuelve a abrir la puerta que se abre al interior de una casa de mármol, la City of Brass, ciudad de genios.


Utilizando la influencia sobre el mephit lo obligan a llevarlos con su antiguo amo, un Efreeti. Atraviesan la ciudad llena de Azers, elementales de fuego de todo tipo y Efreetis hasta llegar a una mansión gigante. Al ver al mephit que los acompaña se les permite el paso hasta el lugar dónde su amo descansa en una pila de colchones lujosos.
La reacción del soberano es instantánea y líquida al mephit por "traidor" sin esperar explicaciones. Aloun y Escarlata consiguen negociar. Podrían pedir su deseo si es que robaban o hundían el Barco del Caos que un sultán enemigo habría robado a los demonios. Así, se dirigen al puerto.

Puerto al Mar de Fuego
La nave del caos se encuentra poblada por un montón de elementales de fuego y custodiada su entrada por dos Azers.
Guardia Azer
Utilizando la invisibilidad de Aloun suben a la nave esquivando a los guardias. Una vez arriba Aloun utiliza al elemental de agua que cambiaron por el oso para extinguir a los elementales de fuego. 
Nave del Caos
Al comprender que la nave se alimentó de las almas de los elementales que acaban de morir, Aloun se posa tras los comandos de la nave y comienza a moverse. Para ese entonces uno de los Azers había subido al barco quedando solo cuando el puente cae al Mar de Fuego por el movimiento. Escarlata no tarda en asesinarlo. El barco se alimenta de una nueva alma. Sin dudarlo un segundo la hechicera comanda al barco a volar hacia la mansión del Efreeti a reclamar su deseo.

Los tipos vuelan una puta nave del caos sobre el puto mar de fuego
Aterrizando la nave en el jardín del Efreeti victoriosamente dejan boquiabiertos a todos en el palacio, incluido al genio que se ve obligado por las leyes del cosmos a cumplir el deseo. Una tremenda luz sale de los ojos y boca del sultán y unos instantes después el cuerpo de Rosleaw aparece, aunque adormitado, a los pies de Escarlata y Aloun.
Custodio del portal de la Cábala de la Desolación
Así comienza el retorno. vuelven a utilizar el portal que los Guardias del Destino les habilitaron para volver y en la ciudad de Sigil pagan la cuota a la Cábala de la Desolación que controla el portal conocido al plano material. Aloun, Escarlata y un adormecido Rosleaw aparecen entonces en un bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario