.

.

lunes, 29 de mayo de 2017

Out of the Abyss - Sesión 22 (27/05/17)

Preparándose para volver


Habiendo transmitido la información al rey Bruenor el grupo vuelve a juntarse con el jerarca quién les dice que los nobles y aristócratas estaban allí atendiendo el llamado de ayuda del enano y que, por su condición de rey, no podía negociar directamente con ellos la ayuda que cada uno podía ofrecer. Quienes estaban allí eran representantes de distintas organizaciones.

Rey Bruenor Battlehammer
Por más que mucho pesara en el rey, los Zhentarim eran quienes podrían dar la ayuda clave para avanzar con la investigación sobre la influencia de los demonios en el Underdark que amenaza con salir a la superficie. Conocen la ruta a Mantol-Derith, un puesto de comercio secreto, dónde Ghazrim DuLoc les podría indicar el camino a Gravenhollow, dónde se dice, los gigantes de piedra guardan todo el conocimiento de las profundidades.

El rey Brunor en sus épocas de aventurero, con Drizzt, Wulfgard y Regis
Para comenzar a aceitar las negociaciones el rey organiza un banquete dónde los aventureros son presentados formalmente a los enviados de cada facción. Las conversaciones son algo banales. Rydia se acerca a Lord Zelraun Roaringhorn, un tipo orgulloso y autosuficiente a quién consigue ganarle unas partidas de ajedrez. A cambio de haber ganado, y ambos alcoholizados el noble le entrega un amuleto a la elfa. En ese instante el guardián de acero que seguía al noble vibra extrañamente. 

Shield Guardian de Rydia
Las negociaciones con el arpista continuarían más tarde y con más alcohol. Ander aprovecha a hacer buenas migas con el consejero de Bruenor, Morista Malkin, otro enano encargado de entrenar a los batidores enanos de la ciudad. 
Davra Jassur
Luego de la cena, Ander decide ir por su cuenta a ver a Davra Jassur, convencido de poder amenazarla para que acceda a ayudar. Finalmente termina accediendo a entregar la mitad del tesoro encontrado en la próxima expedición a las profundidades y reportes regulares de los sucedido en privado a ella a cambio de su ayuda: ocho guerreros Zhentarim que conocen el camino a Dantol-Marith. 
Por su lado, Nandrem y Vadim consiguen convencer a Morista, miembro del Enclave Esmeralda, a colaborar, consiguiendo así 3 batidores enanos y monturas para el grupo y los enviados del Enclave. Lamentablemente no tendrían tanta suerte con Lord Eravien Haund, un semielfo orgulloso que no parece tomar consciencia de la situación ni con Sir Lanniver Strayl, un campeón de Tyr que dice no confiar en el grupo.
Así, con la ayuda que lograron conseguir y armaduras nuevas para Nedahk y Vadim parten guiados por los rufianes Zhentarim. Luego de diez días de viaje consiguen llegar a la entrada que utiliza la Black Network para ingresar al Underdark.
Guía Zhentarim


No hay comentarios:

Publicar un comentario