.

.

martes, 2 de mayo de 2017

Storm King's Thunder - Sesión 19 (01/05/17)


El Rey Hekaton

Tras soplar la caracola del rey Aloun, Rosleaw, Wulf y Escarlata son teletransportados a la fortaleza de los gigantes de la tormenta, que más tarde descubrirían se encuentra sumergida bajo el océano dentro de un arrecife. 
Su primer destino es el círculo de teletransportación que se encuentra cercano a las habitaciones de huéspedes, tanto gigantes como de tamaño humano. También hay un cuerpo de agua por el cual Aloun, utilizando su máscara de Dragón Negro para respirar bajo el agua, inspecciona descubriendo la configuración de la fortaleza. 
Utilizando la magia de Aloun y el subterfugio de Escarlata consiguen deambular por el castillo sin mucho problema. Incluso eluden a Mirran y Nym, quienes según el oráculo serían las hijas traidoras. En ese momento se encontraban interpretando una canción para entretener a distintos líderes gigantes que esperaban para parlamentar en la corte del rey.

Mirran canta y Nym toca el órgano viviente
Tras seguir explorando sin logran encontrar a Serissa, quién sería la clave Rosleaw es atrapado por un guardia en los aposentos del rey, mientras el resto del grupo que seguía invisible revisa el lugar el paladín es llevado a la corte.
El guardia que atrapa a Rosleaw
En la corte Rosleaw se encuentra no sólo con Serissa, sino también con su tío Uthor, líder militar e lymrith, una gigante consejera. Tras discutir un rato, el humano consigue llamar la atención de la gigante gracias a mencionar la pista que el oráculo le mencionó y sólo Serissa conocería. Así la reina heredera se pone del lado de la gente pequeña, como su madre, la Reina Neri hubiese querido. Luego de ordenar a Uthor que ponga en custodia a sus hermanas Iymtith estalla en furia, arrebatando el colgante de la reina, mostrando su verdadera forma de dragón azul y teletransportándose.

Iymrith
Al poder calmarse y recibir al resto del grupo la reina les comenta que su madre, Neri, solía frecuentar a la "gente pequeña" pero nunca volvió de su última incursión. Su padre, cegado de la furia salió a la búsqueda de los responsables y nunca más se supo de él. 
Tras un mes sin noticias de su padre, Serissa tuvo que reclamar el trono, aún siendo la más joven el rey la había designado a ella como sucesora. Apenas podía mantener el control con el Wyrmskull Throne, pero sin el colgante arrebatado le sería imposible ahora. Sin embargo, la señal cósmica que esperaba estaba allí. Si la gente pequeña podía encontrar a Hekaton con vida podría converserlo de formar una alianza.
El Wyrmskull Throne
El trono en posesión de los elfos acuáticos
El conocimiento sobre historia enana de Wulf no deja pasar el detalle que el trono fue creado por los dioses enanos, para los enanos en el antiguo imperio Shanatar y que tras caer en manos de los elfos marinos fue vendido a los gigantes. Se encontraban frente a un artefacto de poderes legendarios. 
Confiando en los humanos recién llegados la princesa los lleva hasta un templo dedicado a Stronmaus, el dios de los gigantes de las tormentas. El mismo se encontraba bajo el agua y ya había sido explorado por Aloun. Allí lanza un hechizo para que puedan respirar normalmente bajo el líquido y les pide que la acompañen. Una vez frente a la estatua del gigante dios utiliza toda su fuerza para desplazar el monumento dejando a la vista una escalera que baja a un mausoleo secreto, dónde aun a cajón abierto se velaba a la reina y de un bolsillo retira una extraña moneda que sólo ella había encontrado y considera es la pista a los verdaderos asesinos.


El trasfondo poco conservador de Escarlata identifica la moneda como perteneciente a alguna casa de apuesta, aunque no puede identificar cuál. Con esta información vuelven a Mirabar y allí, tras investigar un par de días un viajero les comenta que la moneda viene de Yartar, una ciudad a orillas del Desarin River y con una base de los arpistas.
Allí Aloun y Escarlata se infiltran en el barco Grand Dame, dónde logran infiltrarse al camarote del dueño del casino flotante. Muy fácilmente lo logran interrogar, averiguando que la Sociedad del Kraken era la que estaba detrás de todo y que Hekaton se encuentra en una embarcación llamada Morkoth en el Trackless Sea. Unos segundos después cae sangre de la nariz de Khaspere Drylund y muere.
Khaspere Drylund
Utilizando más subterfugios mágicos llevan el cadáver de nuevo al castillo volador para ser interrogado con la magia de "hablar con los muertos" de Wulf. Consiguen un poco más de información, incluido el nombre de quién estaría detrás de todo: Slarkrethel.
Siguiendo la pista el grupo comienza a volar el océano en busca del barco. Tras varios días buscando la influencia demoníaca del barco vuelve a tocar el cerebro de Aloun, que tras casi una semana encuentra el barco con Hekaton.

Morkoth


Aprovechando el camuflaje del castillo bajan a escondidas, al caer se desata el combate contra la tripulación de cultistas del kraken, el capitán semiorco y un poderoso mago. La magia y las espadas vuelan y danzan en un baile mortal. Escarlata baja directamente sobre el rey Hekaton y para sorpresa de todos le clava la espada mágica en el cogote.


Tras vencer en combate rápidamente Wulf y Rosleaw rompen las cadenas del rey y se teletransportan rápidamente a la corte del rey para resucitarlo con la magia que Halea le provee al enano mientras Aloun y Escarlata toman todas las cosas de valor del barco, incluido el libro de hechizos del mago y algunos tesoros del semiorco. 
Una vez resucitado el rey se despierta furioso, pero se calma al encontrarse con su hermano Uthor y su hija Serissa.
El Rey Hekaton
La Familia Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario