.

.

lunes, 8 de mayo de 2017

Storm King's Thunder - Sesión 20 (07/05/17)

Doom of the Desert

De vuelta en su castillo, Aloun intenta hablar con Escarlata sin mucho éxito, apresurada por la situación decide dejarlo y utilizar la segunda caracola que Serissa les había dado. 
A los pocos segundos de aparecer de nuevo en el círculo de teletransportación de la fortaleza de los gigantes otro humano aparece en escena portando una pesada armadura completa, dice llamarse Harlan y porta un anillo de la Lord's Alliance y estaría tras la misma pista que Rosleaw, Aloun, Wulf y Escarlata, pero su grupo habría perecido contra los gigantes de las colinas. Sólo él consiguió la caracola para llegar hasta la corte.
Harlan

Hekaton se encontraba en un estado de shock muy fuerte y murmuraba cosas sobre la sombra y la perdición. Mientras tanto Serissa estallada en furia organiza una venganza contra la dragona Iymrith. Utilizando un cuento de adivinación los gigantes descubren el escondite de la sierpe. Sin dudarlo la princesa pide a su tío, Uthor, los 4 mejores guerreros para enviarlos a recuperar el Korolnor Scepter para poder volver a utilizar el Wyrmskull Throne. Los aventureros son invitados a unirse y luego de una corta discusión, acceden. Los gigantes Nimir, Vaasha, Shaldoor y Orlekto salen de las profundidades montando ballenas hasta la cosa y luego volando en rocs desde la costa, mientras el grupo avanza en su castillo volador.
Los gigantes salen de las profundidades
Con el rumbo fijo avanzan sin detenerse hasta el desierto de Anauroch. A una distancia segura deciden bajar del castillo y las aves gigantes. Comienzan a avanzar a pie y montados en el jabalí de Wulf y en Reny. Sobre el refugio de la dragona y los alrededores una nube negra como la noche salpicada de rayos y relámpagos, pero sin lluvia, cubre el cielo.
Mientras avanzan, un grupo de gárgolas, guardianes voladores de piedra, comienzan a disparar a los gigantes, más visibles, con trabuquetes mientras atraviesan el desierto. Escarlata avanza escondiéndose entre las dunas, Harlan se hace invisible junto a Reny y Rosleaw. 
Anfiteatro en el desierto
Al llegar a distancia de tiro los gigantes comienzan a lanzar sus rayos debilitando a las criaturas voladoras para luego entrar en combate cuerpo a cuerpo cuando un montón de estas criaturas salen al vuelo a encontrarlos. Los monstruos no son rivales para los dragones y al superar el peligro de las catapultas despachan enseguida a las gárgolas.
Gárgola
Tras vencer, mientras deciden cómo seguir uno de los gigantes, Nimir, les recuerda que el orgullo de los dragones es el punto débil a explotar. Por lo que, utilizando su conexión dracónica, Aloun comienza a gritarle a Iymrith, desafiándola. La sierpe no tarda en reaccionar y salir al encuentro de sus enemigos.
Iymrith atiende el llamado de sus enemigos
La magia, los mordiscos y los espadados se baten y agitan entre rayos, coletazos y palazos, el dragón es un enemigo increíble, pero el poder de los gigantes inclina la balanza. Con el dragón en el aire y Nimir montado a él atacándolo en el ala la sierpe se retira rápidamente a su guarida una vez más.
El grupo no pierde un segundo en ir a buscarla.
Entrando por el pozo por el que la dragona entró el grupo llega a una galería hecha de ladrillos de arena lizos que se enfrenta a una arcada gigante hacía la guarida de Iymrith.


Al otro lado de la habitación una estatua dedicada a Dendar, la Serpiente de la Noche, la estatua es de alabastro y parece ser la cabeza de una serpiente demoníaca saliendo de la piedra con dos ojos brillantes. Adelante de la figura un pozo y un grupo de Yuan-tis, uno de los hombre-serpiente realiza un ritual demoníaco clavándose una daga ceremonial al corazón y lanzándose al pozo. Un segundo después una de las abominaciones comienza a recitar un cántico abisal y luego habla unas extrañas palabras con la dragona. Finalmente los yuan-ti salen disparados por uno de los túneles aledaños y no intervienen en el combate.
Yuan-tis
De nuevo el grupo se enfrenta a la dragona, el combate es duro, la sierpe es hechicera y pelear en su guarida le da una ventaja. 
Iymrith old school
Finalmente la potencia de los gigantes termina con la vida de la dragona que pasará al olvido cuando uno de estos le corta la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario