.

.

martes, 13 de noviembre de 2018

Asticlian Gambit - Sesión 30 (11/11/2018)

Shadow King


El grupo de prisioneros corría hacia su libertad mientras el sol despuntaba en el horizonte. Serían libres si no fuese porque son interceptados por las guerreras nibeneces. Marika, una templaria del Shadow King había sido enviada particularmente a buscar al grupo y llevarlos junto a su rey. Acceden de buena gana y son escoltados todo lo pacificamente que puede ser viajar rodeado de una veintena de guerreras de Nibenay. Cualquiera que sea enemigo de Lalali-Puy sería un buen aliado en este momento.


Una vez en la ciudad son llevados al Palacio Menor del Shadow King. Dentro del palacio son conducidos a una inmensa sala dónde se encuentra una réplica tallada con el mismo busto que el del Palacio Mayor. Al acercarse un brillo azul aparece en los ojos de la estatua y sus labios de piedra comienzan a moverse. El Rey Sombrío tenía una tarea. Tras leer la mente de sus "invitados" los interroga sobre la misión de encargo sobre el collar de la Diosa del Bosque, al parecer fue un regalo que le daría a la Reina Hechicera un desmesurado poder y sólo ella podría usarlo. Además aprenden que dicho regalo tuvo que ser cedido ante "El Dragón" o Lalali-Puy corría riesgo de destrucción. Pensar que una criatura puede exigirle algo a un Rey-Hechicero hace poner la piel de gallina a todos... los que tienen piel. 
Una típica calle Nibenece
El Rey Sombrío quiere que el grupo se infiltre de nuevo en las mazmorras del Palacio Brillante de Lalali-Puy, conociendo ya sus rincones podrían dar con la puerta de hierro, según Nibenay allí se encontraba el collar. Debían destruirlo. Sin otra opción el grupo sólo negocia lo que puede, cada uno con sus propios intereses y se dedican a aprovisionarse y descansar por lo que queda del día. Akefalos busca flechas nuevas. Pavek pasa la noche junto al horno de la cocina, Radgar visita los jardines en busca de plantas para producir algunos ungüentos y Lili... A Lili le "sirven" unos cuantos esclavos para que utilice como componentes de sus hechizos y así partir con unos cuantos "recursos" extra. 
Al siguiente día vuelven a presentarse delante del busto de Nibenay a la hora pactada y con nuevo equipo. El Shadow King no se demora y utiliza un poderoso hechizo de teletransportación para enviar al grupo de nuevo a las prisiones del Palacio Brillante. La Diosa del Bosque se encontraba realizando el desgastante ritual para reactiar el collar por lo que las defensas mágicas de su palacio no podrían impedir la teleportación.
Inmediatamente dentro de los túneles intentar reconocer los intrincados caminos que se forman por las raíces del gran árbol. Pavek utiliza un hechizo para localizar el collar, pero las idas y vueltas del laberinto resultan sólo un poco menos confusas.
No tardan en encontrar un grupo de soldados junto a un templario de bajo rango, pero son rápidamente despachados con un fuerte ataque de fuego de Pavek. 
Continúan avanzando por los intrincados pasillos y encuentran un cadáver junto a una pequeña ave psiónica con la que Akefalos entabla relación y aprende sobre el pasado del anterior dueño: el comerciante que yacía muerto junto a Sitak, el ave. Siguen avanzando y Radgar se hace con unas frutas mágicas de la despensa personal de Lalali-Puy, las reparte a todos en caso de emergencia. 
Una grieta en el camino se vuelve un obstáculo difícil para varios zombies de Lili. Los demás pasan fácilmente cruzando una soga. 

El camino parecía relativamente fácil mientras se concentren en atacar y luego preguntar hasta que una gigantesca mole de piedras con forma de humanoide se cruza protector en el camino. Intentan dañarlo pero parece resistir todo ataque físico y no planean gastar recursos mágicos en la mole. Otra vez varios zombies quedan atrás.
Krr’ikk es herido en una trampa de guadañas y Radgar, motivado por el vínculo con el hombre-insecto vuelve a rescatarlo y curarlo con sus frutas mágicas, aún sabiendo que resultaría herido por la trampa.

Finalmente encuentran un pasillo familiar, lo recorren y llegan a la sala de la puerta de hierro. Liquidan rápidamente a los muls guardias. Akefalos intenta abrir la puerta pero una trampa mágica arremete contra él electrocutándolo. Aprendida la lección utiliza su mano de mago mágica para introducir la llave por el otro lado y abrirla desde adentro. Una vez dentro las barreras mágicas que protegen al collar en el altar central de este gigante almacén se disparan. Primero una barrera de fuerza y luego una barrera de llamas se activan cuando Akefalos intenta utilizar su mano mágica para tomar el collar desde la distancia pero al no poder hacerse con el objeto por la barrera de fuerza vuelve a dejarlo en su posición. Es entonces cuando Pavek abre un pequeño portal al plano paraelemental de magma dentro del círculo de fuerza y allí lanza Akefalos el collar destruyéndolo.
Lalali-Puy había sentido la intromisión al moverse su collar pero llega demasiado tarde. La furia se dibuja y cobra dimensiones descontroladas al ver los rostros de burla de los invasores mientras son teletransportados de nuevo al Palacio Menor de Nibenay... Un segundo antes y los liquidaba.
Liliana la profanadora
Pavek es el primero en partir sólo unas horas después de regresar. Con las indicaciones sobre la gema elemental que su Elemental Lord le pidió inicia su propia misión.
Lili pasaría a ser una nueva novia de Nibenay, adquiriendo acceso a conocimientos que sólo un puñado de mortales maneja. Incluyendo la historia nefasta de Athas y la profanación.
Akefalos se encontraría no mucho tiempo después en la ciudad de Tyr siguiendo la pista del enano traidor. Se encontraba cerca de su venganza.


Entre las dunas de Alluvian Sand Wastes un elfo disfruta de su harén en su campamento. Radgar había robado a sus siete novias de distintas tribus formando la suya propia.


1 comentario:

  1. Lindo final para un grupo nefasto jajaja.
    Ahora queda esperar y quizás en algún momento le pica de vuelta las ganas de salir de aventura a Radgar.
    Además tiene a su leal guardaespaldas Kurukrek ��

    ResponderEliminar