.

.

domingo, 11 de noviembre de 2018

Tal'Dorei - Sesión 01 (04-11-18)

Un extraño grupo


Westruun había quedado atrás hace unos días. Niquo Koüpper, el viejo enano de la Logia de las Estrellas Divinas... o mejor dicho un administrativo, se encontraba viajando hacia las montañas llevando una carta a Rinthar, el viejo que se encontraba en el Telescopio de las Montañas. Al parecer el viejo Rinthar no ha dado señales hace semanas.

Niquo Küpper
Pavel, el semi-orco que custodia el Observatorio Yuminor donde trabaja Niquo, fue enviado para asegurarse que el enano llegue a destino. El bosque Bramblewood puede ser peligroso a veces y las sombras que proyecta el pico de Gatshadow están llenas de misterios y leyendas de peligros y locuras.
Ghomnir
El camino pronto los llevaría a Ghomnir, un pequeño pueblo de camino a las montañas. Pavel y Niquo atraviesan el pueblo buscando dónde aprovisionarse para lo que queda del viaje y alimentar a sus caballos. El centro de la ciudad está alborotado.
Mientras tanto, en el interior del Bramblewood, Darrath, un hombre-lagarto exiliado, sigue a un grupo de goblins, las sucias criaturas podría arruinar sus terrenos de caza, pero son muchos como para cazarlos por su cuenta. Los rastrea buscando la oportunidad de liquidarlos.


En las cercanías de las tierras de los sangre caliente un grupo de estas horribles criaturas se separa del resto en un extraño carro construido con restos de una caravana saqueada. El grupo es reducido, pero el vehículo los protege. Darrath decide seguirlos buscando una oportunidad. Intenta adelantarse hasta el límite del bosque con el poblado. El carro atraviesa torpemente el bosque y comienza a atravesar los campos que rodean el pueblo.
En el centro de la ciudad el semi-orco y el enano se acercan al corazón del alboroto en la plaza central. Allí encuentran a un monstruo de leyenda, un minotauro, encarcelado, gente alrededor pidiendo la muerte de la bestia y al alcalde discutiendo con un aparente noble sobre qué hacer con él. El alcalde temía que el resto de la tribu de la bestia tome represarías, el noble que comience a atacar o guíe a sus hermanos hasta Ghomnir. 
Inmediatamente Niquo recuerda que la constelación del minotauro se encontraba en ascenso, era un mensaje de las estrellas. Debía hablar con la bestia, por lo que convence al jefe de la guardia a hablar en privado junto a Pavel para "ayudarlo" con el problema de la bestia. 
En las oficinas de las barracas el guardia se muestra preocupado por el destino de la bestia, no sabe qué es lo mejor y comenta que encontraron al minotauro vagando por los caminos y al verlos todo fue muy confuso y termino en un combate y la pérdida de varias vidas humanas hasta que pudieron contenerlo. Niquo y Pavel se ofrecen a llevárselo y quitar el peso de encima de la guardia, lo que resulta tentador. El jefe de guardia accede a ayudarlos. 
Darrath se encontraba ahora atravesando los campos humanos siguiendo al carro que comenzaba a entrar por las calles del pueblo, la gente se encontraba en el centro, junto al minotauro, el carro entra sin problemas y el hombre-lagarto persigue a su presa por los techos del poblado.
El alcalde seguía discutiendo con la gente mientras Niquo se acerca a hablar con la bestia. Al parecer no es tan salvaje pues entiende el común y reacciona de forma extremadamente positiva al escuchar que el enano había leído en las estrellas sobre el encuentro entre ellos dos y antes de poder decidir cómo hacer para llevárselo sin generar caos entre la gente se escuchar un grito. Un humano cae muerto atravesado por un virote. La gente comienza a gritar y huir. Por una de las calles aparece el carro goblin disparando desde una torreta burdamente construida sobre la carreta robada. Es en el momento de esa muerte que Darrath salta sobre la torreta e intenta remover la tapa pero el zamarreo del salto se lo impide. Con la gente dispersándose Pavel y Niquo ayudan al minotauro a romper la puerta de su jaula que es utilizada por el propio monstruo para trabar las ruedas del carro en una jugada arriesgada mientras el vehículo se dirigía directo hacia él. 

Nox carga contra los goblins
El vehículo da una vuelta de campana y ruda sobre sí mismo destrosándose con cada vuelta, goblins, madera y Darrath vuelan por los aires. Con la gente dispersa sólo el extraño grupo hace frente a los goblins. Pavel revienta a masazos dos cabezas de goblins, Darrath le arranca el brazo a uno de un mordisco, Nox primero carga contra un goblin con un cabezazo, luego utiliza las pequeñas armas de los goblins caídos para continuar la matanza. Niquo se mantiene en el fondo y utiliza sus poderes escondidos para lanzar proyectiles de fuego contra sus enemigos. El enano es un mago.
Al terminar la pelea comienza a aparecer de nuevo la gente y la guardia. El grito acusador de "siguen vivos" contra Nox y Darrath desencadena su huida del pueblo. Niquo y Pavel saben que deben seguir al minotauro. Los cuatro huyen hasta el borde del Bramblewood.
Una vez al resguardo de los retorcidos arboles pueden hablar con calma. Nox está en una misión, debe encontrar a alguien que lea las estrellas para encontrar lo que busca. Darrath está protegiendo su terreno de caza. Un pequeño debate lleva a la conclusión de que debían recuperar los objetos que llevaba Nox, sería muy difícil conseguir amas de su talla en otro lado. 
Esa noche se escabullen en el pueblo, Niquo utiliza su magia para hacer una ilusión de un minotauro gigante atacando el granero de comida y Nox hace los ruidos correspondientes. Ambos protegidos desde un lugar seguro. Por su parte Pavel y Darrath esperan a que los guardias se dirijan a la distracción para entrar a las barracas por la parte trasera dónde se encuentra un pequeño patio de entrenamiento. Revisan el lugar hasta encontrar los elementos incautados a Nox. 
Nox recupera sus objetos
La ilusión dura lo suficiente, pero los guardias terminan atacándola desvaneciendo su efecto. Al darse cuenta de la trampa corren de nuevo a sus puestos. Justo a tiempo el semi-orco y el hombre-lagarto corren en la oscuridad de la noche a encontrarse con los otros dos en el bosque.
Ahora sí podían descansar tranquilos. Preparan un campamento, Darrath monta trampas en el camino que marcó el carro al atravesar el bosque y se echan a dormir. En la guardia del hombre lagarto una de las trampas se activa. Un goblin batidor había caído en ella. Darrath lo liquida, lo corre del camino, tapa la trampa y vuelve a alertar al grupo que se estaba despertando por los gritos.

Sabiendo que se acercaba otro grupo de media docena de asquerosos monstruos se preparan para una emboscada. El prime goblin cae en la trampa y Darrath, Niquo, Pavel y Nox se les vienen encima liquidándolos de a uno y sin piedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario