.

.

domingo, 3 de febrero de 2019

Blood in Ferelden - Sesión 04 (20-01-19)

Dónde las Águilas Anidan


Thadeous llevaba tiempo ya tres semanas en la antigua fortaleza. Cesamyr y Almeric pasaban el día entrenando en el patio interior y aprovechando la comida gratis aunque apenas veían a Thadeous. Veintitrés días después de haber llegado el mago con el bastón curvado anuncia que sus tareas estaban cumplidas y debían volver a la torre de magos en el lago Calenhad.

Torre del círculo de magos en el lago Calenhad
Los días pasaban. Almeric pasaba los días cumpliendo pequeñas tareas del tablón de recompensas recordando los días luego de la Amber Rage en Southmere junto a Wanda Kovic. Cesamyr pasó sus días yendo, o mejor dicho, huyendo de ciudad en ciudad. Las apuestas no eran lo suyo. Su última emoción la había sentido escoltando a un joven mago del círculo y la torre no se encontraba lejos. Seguro los magos tendrían más dinero a cambio de alguna "tareita"... De sombra seguía sin saberse nada...
Cartel del posada Spoiled Princess
Es así que Cesamyr vuelve al lago Calenhad, a la posada Spoiled Princess dónde encuentra a su viejo compañero Americ. Como si fuese un chiste del Hacedor, pocos días después se anuncia un trabajo para volver a escoltar a Thadeous. Esta vez a un encuentro con el Arl Gallagher Wulff del Arlingo de Colinas Occidentales.

Frostback Mountains
Varios días después Thadeous, Almeric y Cesamyr se encontraban en Elmridge, terminando un almuerzo en El Cuervo Fumador cuando son invitados por un sirviente del mismo Arl Wulff llamado Odras. La misión de Thadeous, aunque no del todo clara para los otros dos, incluía una visita a la famosas bibliotecas del Arl, no que el Arl los visite en medio de la nada. Odras comenta la urgencia del llamado del Arl por lo que acceden a acompañarlo hasta el campamento.

Odras, el emisario del Arl
Odras lleva al grupo al sur, un centenar de guerreros ocupa un campamento en un pequeño valle. Se avecina una batalla. Ingresan al campamento, directo a la tienda más grande dónde un hombre gigante los recibe, el Arl Gallagher Wulff.

Colinas Occidentales
Tras las presentaciones el Arl pone en claro su situación, su hija Izot ha desaparecido al mismo tiempo que debe partir a combatir contra los Darkspawns. Él es un padre, pero también un Arl y tiene responsabilidades con su tierra y su gente. Él y todo hombre que pueda levantar un arma, no dispone de gente que se ocupe de su hija. Por lo que antes de permitir a Thadeous investigar en su biblioteca se ve forzado a solicitar ayuda con este asunto. Izot lleva cuatro días desaparecida, su capa desgarrada fue encontrada en las afueras de mi señorío de invierno junto con varias huellas que se dirigían al oeste, a las Frostback Mountains. Gallagher está convencido que se la llevaron los avvaritas. Si bien el Arl no pudo ver el lugar ya que se encontraba marchando cuando sucedió, dio órdenes de mantener todo en su lugar hasta que alguien pudiese inspeccionar el lugar. Thadeous no duda, por su propia misión o la oportunidad de ganar el favor de la hija del Arl acepta inmediatamente, en ese momento Wulff le entrega documentación que los identifica como sus agentes. 

Tres días de dura cabalgata llevan al grupo al señorío de invierno del Arl Wulff dónde son recibidos por Konwal, fiel sirviente del Arl. Inmediatamente son llevados al lugar de los hechos mientras interrogan a Konwal sobre lo sucedido. Llevan adelante un larga investigación reconociendo las huellas dejadas, inspeccionando el ventisquero dónde encontraron más pistas e interrogando al jefe de la guardia. Además de encontrarse con Berchan, el testarudo hermano menor de Izot, que en la habitación de su hermana les hace notar que falta la túnica favorita de Izot que no sería la que encontraron desgarrada. Berchan también parece poco convencido de que el grupo pueda recuperar a su hermana, y por espiar al niño creen que ha huido sólo para encontrarlo merendando con el mayordomo tras una confusa sucesión de hechos. Todo lleva a la confusión, pues si bien la tela de la túnica encontrada estaba desgarrada no había una sola gota de sangre y encuentran una huellas en la nieve, como si a alguien lo hubiesen llevado arrastrando los talones. Según los dichos del Arl y de Konwal hay dos villas Avvaritas cercanas una hacia el noroeste, pero los exploradores de Arl dicen que están ocupados guerreando con otras tribus y no podrían prescindir de guerreros en pequeñas incursiones como la que debe haber secuestrado a Izot, por lo que la villa hacia el oeste del arlingado debe ser el mejor punto para empezar a buscar.


Dos días más han pasado desde que dejaron atras el señorío de invierno. Las Montañas de la Espalda Helada empiezan a ser cada vez más frías. Se detienen a almorzar y darle un respiro a los caballos cuando Cesamuyr ve una figura moverse en las alturas. Un felino gigante se encuentra al acecho. Tras alertar a los compañeros reciben el ataque del animal ya preparados. A pesar de ser cazadores fuertes e imponentes sólo un tigre no es rival para tres aventureros bien armados y preparados.


La persecución continua y el rastro que venían siguiendo llega a su fin. Encuentran esparcidos los restos de un terrible combate. Hay huellas y manchas de sangre de todo tipo y varios sacos rasgados en las rocas. Encuentran varios bolsos ensangrentados con restos de cadáveres colgando en los alrededores. Dicho descubrimiento perturbador es un rito Avvarita, entregan a los caídos a la Dama de los Cielos. Desde el lugar se alejaban dos grupos de huellas, uno hacía el oeste y otro más pequeño hacia el suroeste. 


El viaje continua. Esta vez los detiene un terrible y espantoso olor. Al salir de la línea de árboles se encuentran con un espantoso escenario. Un montón de cadáveres yacen profanados y mutilados. Por la posición de los cuerpos claramente fueron asesinados mientras corrían. Esos eran simples campesinos. No parecía accionar avvarita. Incluso encuentran el cuerpo de un niño clavado con lanzas al que le cortaron la cabeza y pusieron la de una cabra en su lugar. Por fortuna logran escuchar a las criaturas que se acercan y se esconden para tender una emboscada. Seis Genlocks, engendros tenebrosos, vuelven al lugar que cometieron sus terribles actos. La emboscada es certera y logran acabar con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario