.

.

domingo, 24 de febrero de 2019

Blood in Ferelden - Sesión 05 (17-02-19)

Reencuentro

Sombra se volvía a encontrar con sus compañeros. Debía hablar con Thadeous sobre su madre, él debía ayudarlo. Mientras Cesamyr y Almeric comienzan a trabajar para dar un entierro digno a los granjeros muertos, Sombra y Thadeous se hacen a un lado para que el elfo le pueda contar sus andanzas. No pueden terminar, un segundo grupo de engendros tenebrosos llega al lugar. 


Tres Hurlocks armados con arcos y varios genlocks más salían del bosque. Sin la ventaja táctica de la sorpresa y superados en número deciden retirarse al bosque. Cesamyr cubre la retirada y logran equilibrar la balanza usando el bosque a su favor. Berchan intenta hacerse el héroe y termina herido por la espada de un hurlock. Finalmente, con la ventaja del bosque terminan con los darkspawn y curan al hijo del Arl además de reprenderlo. No volverá a intentar trenzarse en combate.


Continúan avanzando y subiendo en las montañas de la espalda helada. Un puente de hielo los separa de la siguiente montaña, el rastro los lleva más y más alto. Mientras inspeccionan la integridad estructural de puente descubren avaaritas escondidos con los que intentan hablar pero sólo reciben flechazos en respuesta.


Tras lanzar sus flechas uno de los avaaritas sopla un cuerno de guerra alertando a sus compañeros de tribu. Al caer los primeros avaaritas cae un nuevo contingente de salvajes llega de la montaña. Bajo la orden del que parece liderar el contingente varios de los avaaritas se ponen a golpear el puente comenzando una carrera para el grupo en el resbaladizo puente. Almeric se encontraba aún del otro lado, confiado en lanzar sus flechas, Cesamyr ya del otro lado tras haber avanzado lentamente aguanta contra varios salvajes al mismo tiempo. Thadeous se encuentra en la mitad del puente y Sombra utiliza el hielo para deslizarse bajo los pies de un avaarita para llegar a una zona segura y luego enfrentarse al líder enemigo y posteriormente perseguirlo en su huida. Almeric hace una corrida y llega al otro lado junto a Thadeous justo antes de que el puente colapse. Sólo se escucha el grito de Berchan al caer al vacío.
El combate sigue, los salvajes tratan de cubrir la huida de su líder pero Cesamyr los contiene mientras Sombra termina con su vida. Como prueba de su victoria, intentando hablar el "idioma de la violencia" que Cesamyr cree hablan los salvajes comienza a cargar el cuerpo del líder hasta la aldea cercana. 
Avaar Vilage
Finalmente llegan al pueblo Avaarita allí son recibidos por un anciano que explica que el muerto es Balan, señala su tienda y explica que los asuntos de Balan no son cosa del pueblo. Pueden llevarse a la chica, pero con el puente caído deberán volver por El Paso de Muirne, un lugar prohibido para los avaaritas. Una maldición conjurada por una sacerdotisa de la Dama de los Cielos que fue violada y asesinada en el lugar condenó las almas de esos hombre blasfemos. 
Encuentran a Izot atada en la choza señalada con el vestido verde que Berchan había mencionado a Thadeous. Almeric se encarga de desatarla y explicarle que venían a ayudar y que su padre, el Arl Wulff, marchaba a la guerra. No preguntan mucho sobre lo sucedido así que parten inmediatamente.
Sin otra opción emprenden la marcha hasta el paso, una gran caverna con árboles de hojas grises. Las maldiciones se confirman, son atacados por figuras sombrías. Los espíritus de los trasgresores.


Dos sombras se alzan de la oscuridad. Los ataques de Thadeous y espada mágica que le dio a Sombra son súper efectivas contra las criaturas. Además Cesamyr y Almeric logran dañar a las criaturas incorpóreas de forma eventual hasta hacerlas desvanecer. 
El grupo acuerda no mencionar a Berchan ya que no lo habían visto con Sombra. 
Pasan varios días y vuelven al señorío de invierno de Wulff dónde dejan a Izot y reciben una nota sellada por el mayordomo confirmando que Izot estaba a salvo. Es así que cabalgan hacía la fortaleza principal del Arl dónde Thadeous se vuelve a perder durante días en la gran biblioteca de Wulff. Por su parte Sombra, con su nuevo interés por los dalishanos busca interiorizarse en su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario