.

.

miércoles, 12 de julio de 2017

¡Libertad! - Sesión 01 (09/07/17)

Comienza la... ¿aventura?



Coconan
Coconan se encontraba en otra rutinaria visita al barrio elfo para que su dueño realizara sus sucios tratos. Un desnutrido vagabundo distrae al gladiador. Llueven elfos y el amo de gladiador muere en el acto, sus piezas de cerámica son robadas y sus otros guardias liquidados, menos uno que da pelea.

Coconan trata de dar pelea
El esclavo, ahora sin dueño, blande su mazo de piedra contra los bandidos elfos, intenta usar su astucia contra las sabandijas. Pero no es suficiente. Las armas de hueso dejan inconsciente al gran guerrero. Sus sueños de ser el más grande en la arena se ven frustrados.
El thri-kreen recorre la ciudad
En otra punta de la nefasta ciudad de Tyr, Alkrom, un enano tatuado recién llegado discute en una taberna con unos templarios.

Alkrom
Mientras descansa luego de llegar atravesando el desierto en una posada de medio pelo una extraña mujer entra velozmente y se sienta a su lado, antes de poder preguntar nada un templario con un contingente de semigigantes entra gritando y pidiendo por "la sucia preservadora". Nadie dice nada, el enano se muestra desafiante y todos son apresados. La mujer es maniatada y separada del resto de los prisioneros.
Templario agresor
Kivi
Otro enano, Kivi, curtido por el desierto llega a Tyr, para su infortunio se cruza con unos templarios y semigigantes que buscan cumplir con su cuota semanal de esclavos. Cierran un callejón del barrio comercial. Todos huyen, nobles y artesanos son dejados en libertad. Vagabundos y forasteros son aprisionados sin resistencia. A diferencia de cierto Thri-kreen con un nombre impronunciable que es provocado por un noble que paga un soborno para salir indemne, a diferencia del hombre mantis.


Al igual que muchos en esta nefasta ciudad, los anteriores infortunados terminan trabajando como esclavos en el zigurat de Kalak. Las raciones son pésimas y apenas alcanzan para no morir rápidamente.
El primer día de trabajo forzoso de nuestros héroes se vuelve un caos. Kivi recibe azotes por intentar dar sus respetos a un esclavo que amanece muerto en su corral. Esto llama la atención del otro enano, Alkrom, que crea un vínculo con el primero al ser ambos "amigos de los espíritus de la tierra". Más tade Alkrom es acusado de mago por intentar alivianar su trabajo con magia. El enano llama la atención de un templario que lo amenaza y declara que lo mantendrá vigilado. 
El thri-kreen, gracias a sus poderes psionicos no requiere tanto alimento ni agua, su mente puede crear las proteínas necesarias, si se concentra en ello, por lo que negocia un pacto con el exgladiador, amistad, protección y complicidad a cambio de sus raciones y agua.
El sujeto que encuentra Alkrom en la noche
Esa noche, en el corral, Alkrom ve una extraña figura en las sombras y la sigue. El enano escucha una conversación comprometedora con otra figura a la que no alcanza a ver, no logra sacar nada en limpio pero se asegura un mejor trato al aceptar no decir nada sobre lo escuchado.
La siguiente mañana comienza con más muertos, nuevos esclavos y más azotes para Kivi al presentar sus respetos a los caídos.  
Kivi "endurecido"
Más tarde, Coconan golpea a unos elfos que se divertían maltratando a un semigigante algo estúpido de nombre Urrgos. Kivi utiliza su magia para ayudar y Alrkom es acusado de esta hechicería cuando Kivi se pierde entre la multitud para no ser reconocido al volver a su estado normal.

Urrgos el semigigante
Esa misa tarde se da una secuencia sospechosa dónde son todos maltratados por demás y el hombre-mantís separado del resto. Un templario intenta sacarle información en privado, el insecto se niega y es castigado con la remoción de agua y quedar atado al sol algunos días. El thri-kreen acepta su destino estoicamente.
Tras otra jornada de duro trabajo en el zigurat los prisioneros intentan descansar. Debido al combate los cuatro forasteros forman ahora una flamante alianza con el simple fin de sobrevivir. No todo es tranquilidad por la noche, ruido de explosiones, gritos y gente corriendo por todos lados altera los corrales de esclavos, el grupo, contrario a la multitud, se dirige al origen del ruido. A la distancia escuchan dos explosiones más con sus correspondientes estallidos luminosos. El gladiador encuentra un extraño rastro de sangre, antes de poder investigarlo debe aniquilar a un guardia enano con sus propias manos. Volviendo a la sangre encuentra un cuerpo invisible que llevan a su corral. Una vez seguros la figura se vuelve visible, agradece la ayuda pero no dice mucho más ya que "Kalak podría leer sus mentes". Por la mañana el sujeto no está, pero ha dejado una poción curativa como agradecimiento por haber sido bondadosos con un extraño.

El extraño herido
La siguiente mañana sigue movida, dos mujeres pelean a puño limpio, al parecer la disputa está relacionado conque ambas querían pelear junto a Tachandral en la arena. 
Alkrom interviene, salvando a Lissan, que no intentaba herir a Kanla, quién en cambio intentaba matar a quién se quedase con su puesto en la arena. Coconan ayuda quitándole el arma a la agresora.


1 comentario:

  1. Genial. pero una pequeña correción sobre el final: cuando ocurrio el incidente de las "gladiadoras" fue Alkrom el que intervino y "grappleo" a la que era mas agresiva. Como Coconan estaba cerca de ellos, aprovechó el momento para quitarle las boleadoras que tenía la luchadora y arrojarlas lejos para que no fueran usadas contra Alkrom ni que se los acusara por trener armas cuando llegaran los supervisores.

    ResponderEliminar