.

.

domingo, 30 de julio de 2017

Tyranny of Dragons - Sesión 27 (29/07/17)

Plantas y oscuridad

Rosleaw siente una vibración bajo sus pies y un mensaje en su mente. Lem había llegado justo cuando Aloun se interpone entre la dragona y sus aliados y muy rápidamente, hablando en el antiguo idioma de los dragones convence a la Ummaghumma de que podrían serles útiles si le perdonan la vida.
La dragona contempla impaciente a la hechicera
Así descubren que algo o alguien está llevándose a los súbditos de la sierpe. Deciden, sin tener otra opción, colaborar. Sin perder tiempo vuelven a ver a los reptilianos rojos. Sólo quedan dos en la pequeña tribu y dudando un poco guían a Aloun y su grupo a la base una montaña no muy lejana dónde ingresan a una oscura cueva.
Inmediatamente notan que todo está cubierto por una capa de hongos de distintas formas y colores. Siguen descendiendo por la cueva hasta un extraño bosque de hongos gigantes que bloquean el paso. Al escurrirse dentro de este misterioso bosque son atacados por hombres hongos. La densidad de plantas impide los movimientos, pero se las arreglan para acabar con ellos. 


Los hongos atacan con esporas y golpes pesados, pero no son rivales. Continúan descendiendo por retorcidos túneles hasta una gran caverna, no sin antes Fahir tomar a escondidas algunos hongos extraño y comer uno que lo hace todavía más pequeño.

En la siguiente cueva se encuentran con media docena de humaoides extraños, con un cierto aire a Rosleaw, al parecer ellos llevaban a los tritones de fuego como alimento para "el gran padre" y la "gran madre". No consiguen sacar mucho más en limpio, los "hombres" se ven ofendidos y atacan, no sin primero incrementar su tamaño al grito de Shillelagh. Rosleaw se ve confundido por la situación, intenta parlamentar en vez de combatir sin mucho éxito. Al grupo enemigo se suma un extraño hechicero de barro que vuelca un aliento ácido sobre Rosleaw y Aloun, pero es la primera en caer.

Fahir se trepa a un gigante y le mete uno de los hongos que lo hizo pequeño en la boca mientras este grita de pánico, su cabeza explota y cae muerto al suelo. El resto es un intercambio de golpes duros. Los gigantes son aniquilados a excepción de uno que es interrogado y amenazado por Fahir y sus hongos "letales". 
Siguen bajando hasta llegar a una planicie infinita cubierta de hongos frente a una pila de cadáveres de tritones de fuegos en descomposición. al parecer están siendo reclamados lentamente por los hongos.
Otro hombre hongo se acerca y lanza unas esporas sobre Aloun y Fahir que son los primeros en llegar. De esta manera ahora comparte una consciencia y pueden "dialogar". No averiguan mucho pero concuerdan que la amenaza para los súbditos de Ummaghumma está terminada.
Se retiran sellando las salidas y se dirigen a la guarida de la dragona. Una extraña visión los sorprende. entre el tesoro de la sierpe ahora se encuentra la espada de Escarlata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario