.

.

miércoles, 19 de julio de 2017

Tyranny of Dragons - Sesión 26 (15/07/17)

Ummaghumma


Varram el Blanco
La despedida del asesino de cabello blanco es agridulce. Para el grupo es un gran compañero lleno de sorpresas, para él el grupo es el camino equivocado en su historia. Les desea suerte y ordena a Fahir que ocupe su lugar, liberándolo de su esclavitud a cambio de que ayude a este mundo, a este plano, en su lucha contra Tiamat.
Ya con Varram capturado comienzan la vuelta a Waterdeep. En el camino, Aloun utiliza su tacto para sacar algo de información del enano. El Portador del Púrpura se encuentra frustrado por haber dejado que le roben la máscara de dragón blanco, además de sentir rabia porque esto traba de alguna manera los planes de su reina, Tiamat. También reciben la confirmación de que existe una máscara igual a la que lleva Aloun e igual a la que perdió Varram por cada color de dragón cromático, cinco en total. 
Unos días más de recorrido y Lem recibe un mensaje por un búho mensajero, debe llevar inmediatamente a Varram hacia Waterdeep, mientras sus compañeros se dirigen al volcán a buscar a Maccath “la Carmesí”.
Maccath la Carmesí
Se despiden del gnomo, que se convierte en águila gigante para llevar al enano y el resto se desvía hacia el sudeste, en dirección a la guarida de Ummaghumma. La dragona roja que antaño habría atacado la Torre de Huésped de lo Arcano robando objetos mágicos y montones de conocimientos en forma de libros y pergaminos. La tiefling habría ido hacía su guarida manteniendo contacto con la Hermandad Arcana de Luskan hace tiempo hasta que la comunicación se cortó.
Se dirigen a una antigua selva, lo último que queda de un paraíso verde cuya mayor parte está ahora cubierta por el desierto de Anauroch. Se encuentran con algo de flora extraña y perdida en el tiempo, algunas lianas elásticas muy extrañas, posiblemente las últimas de su  especie. Siguen avanzando, con la columna de humo del volcán como norte. Las vibraciones en el piso acompañan al grupo durante todo su viaje. No tardan en encontrar el primer signo de peligro, una extraña criatura reptiloide de piel y escamas rojizas atravesada recientemente por estacas en una trampa pozo.Aparentemente la criatura andaba en grupo y siguen las huellas. Aloun se adelante y encuentra una tribu de estos reptiloides hablando un dracónico algo torpe y básico en un ritual entregando el alma de su hermano caído a Ummaghumma. Haciendo uso de su magia se presenta ante ellos volando y simulando ser un avatar de Ummaghuma. Convence a las criaturas tribales y en una peregrinación religiosa la acompañan hasta el comienzo de la rampa que sube en espiral el volcán pero no se animan a seguir mucho más, diciendo que los guardianes acechan.
Los reptilianos guían a Aloun
Deciden continuar y utilizando todo su poder para potenciar un hechizo de vuelo la hechicera hace que todo el grupo sortee volando la primer dificultad, una fortaleza de hierro que funciona de peaje al comienzo de la rampa. 
Siguen avanzando sorteando algunas trampas y cayendo en otras. Fahir es salvado de una brutal caída por un hechizo de caída de pluma de Aloun. El goblin comienza a forjar un lazo con la bruja incomprendida.
Al llegar casi al final entran a una cueva, encuentran un montón de colchones que formarían una cama para la dragona flanqueada por dos pilares de un metro y medio que terminan en esferas perfectas de mármol. La trampa es activada y un arco eléctrico hiere fuertemente a Aloun. Sin mucho más que hacer allí suben a la siguiente cueva. Un pasaje largo los separa de una puerta reforzada. Nethras detecta una amenaza en los techos y evitan la emboscada, un grupo de kóbolds atados a las cuerdas elásticas suben y bajan clavando sus lanzas en los héroes. Rosleaw se convierte en polvo de hojas para aparecer en una de las dos galerías de las cuales saltaron las criaturitas y desde allí las eliminar shillelagahsos, Nethras desde abajo elimina a flechazos a la otra mitad.
Con la “amenaza” terminada intentan abrir la puerta. Otro rayo eléctrico cocina a Aloun y al kóbold pricionero que mandaron a abrir la puerta. Del otro lado una voz femenina los intenta echar. Maccath es hallada. Tras aflojarle la lengua descubren que es prisionera por voluntad propia, parecería que no puede escapar, pero al mismo tiempo desea quedarse a terminar su trabajo, sus investigaciones, con el material robado de su torre del que dispone allí. 
Con ella descubren que la dragona negoció entregar al culto del dragón el Drakhorn, pero no sabe a cambio de qué. 

Deciden ir a la siguiente cueva y se encuentran con Ummaghumma en persona (¿o dragón?), la conversación se vuelve picante cuando la hechicera habla de estar al mismo nivel que una dragona pura, la sierpe siente que ha sufrido suficiente insolencia de unos sangre caliente, Fahir se rinde ante la presencia de la imponente criatura carmesí, Aloun y Nethras sufren su aliento de fuego mientras Rosleaw se refugia en su escudo.
Ummaghuma Despierta

Ummaghumma enfurece

Rosleaw hace trampa con su escudo

Aloun intenta parlamentar luego de desatado el combate...

No hay comentarios:

Publicar un comentario