.

.

martes, 22 de mayo de 2018

Low Fantasy Gaming - Sesión 07 (07/05/2018)

Minería

Rundy y Henry quedan del otro lado del derrumbe. La caída obstruye completamente el túnel por el que deberían volver el enano y Henry. Por suerte Late, que se había salvado del derrumbe, utiliza con ayuda de Rancis algunas palas y tablones para empujar rocas de forma que desciendan en la grieta formada bajo ellas. Tras algo de esfuerzo logran hacer que el derrumbe se hunda lo suficiente como para que Rundy pueda lanzar su gancho y pasar al otro lado junto a su compañero Henry.

Más adelante encuentran una extraña y solitaria habitación con una extraña simbología en el suelo hecha con sal. Late M. entra pensativo, sin decir nada a sus compañeros que miran confundidos como el tipo de las cicatrices interactúa con el símbolo en el suelo hasta que un extraño olor asqueroso comienza a inundar la habitación y de la mugre comienza a formarse una horrible criatura con dos extremidades similares a brazos y algo que parece un rostro.
Lemure
Ante la mirada horrorizada de Rancis, Late intenta hablar con la criatura esperando obtener algo de conocimiento pero la situación se vuelve tensa y "no sabés con qué estás jugando" es lo último que soporta Late antes de invocar un poder mágico. 


Late lanza unos misiles mágicos contra la criatura amorfa enturbiando más el concepto de Rancis sobre él. Codicia no tarda en atacar a la bestia infernal a los ojos, o lo que ella pudo reconocer como sus ojos. Luego de recibir un rasguño superficial, Late vuelve a usar otro hechizo, esta vez, sin saberlo, potenciado por la aleatoriedad de la magia. 


Cargadísimos rayos de electricidad se disparan contra la masa deforme haciéndola explotar y bañando la sala y a Codicia de la pegajosa masa que lo formaba. Con la bestia destruida y la magia de Late M. expuesta finalmente se produce un debate entre él y Rancis sobre el uso de este poder. Henry confiesa saberlo, pero lo acepta porque "al ver la magia de Late cambió lo que pensaba sobre ella". Rundy por su lado, ajeno a las morales humanas, ve a Late como alguien marginado por ser distinto por lo que se solidariza con él. Rancis acepta la situación por el momento pero dentro suyo sabe que las relaciones con el grupo no serán iguales.
Smirk se ve shockeado por la situación y sólo recibe dos cachetazos para ser calmado.
Rundy sigue interesado en encontrar su tesoro, por lo que promueve que sigan explorando y llegan a dos grandes puertas de hierro con dibujos de enanos minando. Según Rundy, las oficinas, barracas de mineros y otras cosas estarían tras esas puertas. También tarda poco en encontrar el mecanismo escondido para abrirlas. Sólo un enano lo descubriría. Finalmente el suelo y las paredes dejan de ser trabajo de la naturaleza o la minería y encuentran trabajo enano, paredes lizas y restos de muebles. 
La primer sala que exploran luego del gran hall de recibimiento era un almacén, cajas de alimento ya consumido por el tiempo y entre algunos barriles, cerveza. En un acto que podría catalogarse de imprudente Rundy bebe del licor, festejando y diciendo que es "lo mejor que ha probado". Rancis intenta probar el brebaje pero termina vomitando por lo que Smirk se niega a probar. 
El almacen continúa en la siguiente sala, ésta conserva aún algo de armamento enano y Late aprovecha a reaprovisionarse de virotes. La oficina detrás del almacén parece haber sido la del capataz, de hecho aún quedan los últimos papeles que se deshacen al tacto. En la última nota se lee: "encontramos a Kirwar robando, le cortamos la mano, la tiramos al pozo". Rundy comenta que los "pozos" son en verdad grandes tiraderos de basura, pozos pequeños que conectan a grandes cavernas a dónde van a parar los deshechos. 
Continúan explorando y en la sala frente a los almacenes encuentran el pozo, pero al asomarse un enorme gusano apestoso se yergue amenazante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario