.

.

lunes, 28 de mayo de 2018

Sombras Arcanas - Sesión 22 (26/05/2018)

Los Libres


Las dunas arenosas habían quedado ya atrás cuando el grupo de héroes que transportaba a Korgunard se ve rodeado por un grupo de incursores. Aunque esta vez sería diferente. Antes de atacar o robar el grupo hace algunas preguntas sobre la identidad de quienes viajaban en el pequeño carruaje tirado por dos incansables inix.
¿Quiénes son? ¿Esclavos o maestros? 
Las respuestas honestas de los aventureros hacen que una figura femenina y seria asome de entre los miembros de esta tribu. Con tono severo afirma llamarse Elentha. Es la mujer que había estado al momento de que Korgunard inicie su ritual.

En el momento que Kivi intenta hacer la señal de la velada alianza la mujer furiosa arroja una piedra velozmente al enano pero es detenida por Coconan. Acto seguido la mujer se acerca, ante la mirada de todos sus compañeros, para hablar en voz baja con Kivi, Coconan y Hukaa. Al parecer sólo el líder de esta tribu conoce la relación entre Elentha y la Alianza del velo. La mujer parece saber algo más sobre el ritual y les propone montar un campamento en una zona segura y cercana a lo que el grupo accede.

Los libres son una tribu de ex-esclavos escapados que intentan vivir en libertad en las tierras alejadas de la tiranía de los Reyes-Hechiceros. Bartras, líder de Los Libres, puso a disposición de Elentha un par de docenas de hombre para que la ayuden a encontrar un grupo particular de convictos de Urik y esa era toda la información que el grupo manejaba aunque corrían algunos rumores, pero confiaban en Elentha. La mujer preparó una tienda que protegió mágicamente utilizando el camino del preservador. Allí informa que es importante que Korgunard llegue a destino ya que el hechizo que lanzó podría estar por desvanecerse. Intercambian algo de información sobre los sueños y la preservadora se ofrece a ayudar a restablecer la conexión esa misma noche, cuando los sueños fluyen mejor. Así pasan el resto de la tarde charlando con algunos de los Libres.


Las opiniones divididas no detienen al grupo y se presentan en la carpa de Elentha. Allí la mujer realiza un ritual en el que fuerza la conexión con Korgunard haciendo que Coconan, Kivi, Doro y Hukaa reciben un mensaje de urgencia de "El Grande" indicando un valle más hacia el oeste. El mensaje era claro, debían esquivar Tyr y continuar.
Aún transpirados por lo intenso del sueño-señal escuchan unos gritos y salen de la carpa, un grupo de hormigas gigantes está atacando a Los Libres.


Las hormigas buscaban comida, y un campamento de humanoides era el lugar ideal. Aunque su veneno es muy poderoso, no logran derribar a los héroes que logran evitar bajas mortales de los miembros de la tribu. Así logran una invitación a unirse a la tribu que muy respetuosamente rechazan, sus intereses son otros.
Esos mismos intereses hacen que a primera hora de la mañana partan hacía el oeste de nuevo, esquivando Tyr que ya se encontraba no muy lejos al sur, quizá a un día de viaje. En el trayecto varias imágenes extrañas los sorprenden, en particular la de distintos animales intentando indicarles un camino a seguir, hacia las Montañas Resonantes.
Los siguiente sucesos serían los más extraños y confusos. Liderando una horda de Jinetes de las Arenas Negras los dos profanadores, el que habría escapado y su maestro, cabalgaban hacia el grupo en busca de venganza. Segundos antes de abatir al grupo una extraña mujer aparece entre ambos grupos, usando magia increíblemente poderosa para destruir velozmente a la horda. 

Doro la recuerda, es la mujer de Silver Spring. Señalando hacia el oeste: "rápido, Korgunard no tiene tiempo y Desverendi se pone impaciente". Tras el mensaje la mujer desaparece convirtiéndose en un pequeño animal y perdiéndose en el desierto rocoso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario