.

.

martes, 22 de mayo de 2018

Sombras Arcanas - Sesión 21 (12/05/2018)

Black Sand Raiders - Para engañar a tus enemigos primero hay que engañar a tus amigos



Con un amargo sabor aún en la boca por el encuentro con el lagarto psiónico y aún más hambre en sus estómagos continúan su camino al oeste en busca de alimento. 
No tardan mucho en encontrar un parche de vegetación algo hacia el sur desviándose de su ruta, pero el hambre pesa sobre ellos y deciden acercarse. Con la promesa de comida siempre está el peligro de amenazas que reclamen esa comida o cazadores a la espera. 
Utilizando el sendero de Hukaa y el sigilo se acercan prudentemente al lugar. El tiempo viajando por el desierto los ha hecho precavidos. Se encuentran con una situación muy similar a la caravana destrozada que ya habían encontrado: no hay restos de comida, guardias, mercaderes o viajeros, ni los animales de carga y los incursores no tocaron los tesoros u objetos de valor. Ante la posibilidad de que este grupo los embosque deciden adelantarse y tomar ventaja. Hukaa usa el sendero para generar sus alas y volar pudiendo divisar un rastro, posiblemente generado al arrastrar a las bestias de carga.
Además, al final del rastro ve un bulto que podría ser una pila de cadáveres. Con esta información desciende y habla con el grupo. Coconan y Kivi siguen el rastro, mientras Hukaa busca a Doro que custodiaba la carreta con los dos inix. Cuando están a distancia de la pila que haía visto Hukaa el enano saca una pequeña piedra bendita por su espíritu guardián y la rompe sobre Coconan potenciando enormemente sus sentidos. Así el gladiador logra ver que la pila efectivamente es de cadáveres. Con esta potencia perceptiva temporal ve también figuras transparentes moviéndose alrededor de la pila de cadáveres. Se preparan para el combate.


El grupo embosca a las criaturas camufladas que resultan ser Thri-Kreens. Doro utiliza a Coconan para esconderse, conoce los movimiento del gladiador y con su pequeño tamaño lo puede usar como cobertura para atacar desde dónde no la vean produciendo ataques letales. Hukaa utiliza el Sendero para convertir sus manos en garras y destruir las corazas de los hombres insecto. Por su lado Kivi utiliza su conexión con la tierra para sentir al último Thri-Kreen que pretendía escapar estando invisible y da el golpe final que termina el combate.
Las armas típicas de los Thri kreen son el gythka y el chatkcha
Esa noche pueden dormir con la panza tranquila, habían recuperado algo de alimento. Sin embargo son advertidos por los sueños enviados por Korgunard desde el capullo y despiertan antes de que sea tarde. Cuando se encuentran de pie y armados ven una docena de asaltantes montando kanks, un comandante, un profanador y un asesino halfling. 


El combate comienza y los incursores de una de las tribus más temidas del desierto comienzan a intentar apresar a los miembros del grupo con redes y los hechizos del profanador. Hukaa responde rápido volando hasta al lado del profanador y utiliza el sendero para intercambiar lugares con Doro que utiliza su anillo-garra para robar un hechizo de blink del profanador. El hechizo le sirve para evitar los ataques del profanador.
Sin embargo la balanza se inclina para el lado de los ladrones. Kivi no tarda en convertirse en un gigante animal salvaje de tierra. En esta forma logra cruzar el campo de batalla en cuestión de segundos.


Por su lado Coconan se encuentra apresado en una telaraña y bajo un hechizo paralizador del profanador. Hukaa utiliza de nuevo el sendero para reunir al grupo en un mismo lugar y abre un portal misterioso en el espacio entre ellos y entra allí. La sigue Doro, mientras Kivi, que ahora estaba más cerca del profanador corre hacia él para destruirlo con sus terrosas manos. Coconan, imposibilitado por la magia es metido por Rocky, el inix al portal. Siguiendo las órdenes de sus líderes más de media docena de jinetes sigue al grupo por el portal. Kivi, envalentonado o cegado por su foco se enfrenta al profanador y su custodia. 
El otro lado del portal se encontraba una milla arriba de la entrada. Todos se encuentran en caída libre. Hukaa vuelve a extender sus alas y atrapar a Doro. Y abriendo otro portal justo debajo de ellos dos, Coconan y Rocky salva al grupo dejando a los jinetes morir por la caída libre.
De nuevo en el campo de batalla asisten a Kivi que sigue dando feroz pelea. Su forma elemental había sido sofocada por los ataques, pero recuperó el control empalando a los jinetes enemigos con su muro de espinas. Sólo el profanador logra escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario