Castillo Naerytar y Más allá
El grupo continuaría su travesía, pero no por mucho. Tras un poco más de caminata en el estero llegarían a una antigua construcción. El Castillo Naerytar.
|
Castillo Naerytar |
Los alrededores estarían patrullados por bullybugs, asquerosos hombres sapos, guiados por el pervertido
Pharblex, y hombres lagarto. Ambos grupos, aún en conflicto abitaban el castillo. Todos bajo las ordenes de
Rezmir. Los hombres lagarto habrían quedado sin un líder y se preguntaban por qué
Voaraghamnthar, el dragón que controlaba el territorio, no hacía nada. Utilizando el conflicto interno los héroes recorrieron el castillo ayudados por una pequeña revolución de sangres frías que ellos provocaron con ayuda de una lengua rápida.
Bullybugs,
Pharblex e incluso un
Otyugh perdieron la vida contra ellos. Aún haciendo uso de armas forjadas, mejores a las que tenían, los hombres lagarto sufrieron las mayores bajas.
|
Pharblex |
|
Pharblex |
En los pisos superiores encontrarían la habitación de
Rezmir, un antiguo telescopio que apuntaba a dos dragones negros durmiendo. Y en la torre central algunos objetos de algún mago, incluyendo su libro de conjuros. Incluso rescataron a un enano que se escondía aún en la cocina.
|
Bullybug |
Tras recorrer el castillo y acabar con los cultistas restantes emprendieron su camino hacia el subterráneo. Tras acabar recorrerlo por completo encuentran el circulo de teletransportación mencionado en las notas de
Rezmir en su habitación y utilizando la palabra de activación son transportados.
Aparecerían dentro de un círculo flanqueado por dos monolitos de piedra. Otros círculos se encontrarían alrededor y frente una cabaña.
Rápidamente se dirigirían al bosque alrededor para refugiarse. Tras unos combates con algunos trolls y guard drakes serían invitados a tener una conversación pacífica con Talis, una semielfa. Quién resultase ser la amiga que Wulf habría ido a buscar a Greenest. Ella revela que se encuentran en las Montañas Greypeak y que el culto se está llevando el tesoro a un castillo volador hacia el este. Tras una conversación que deja con más dudas que certezas a los aventureros y un intento de robo fallido de Escarlata que terminaría con el perdiendo un combate contra una armadura animada son invitados a descansar y partir cuánto antes hacia Parnast, pueblo donde se encuentra el castillo.
En el camino se encontrarían con Frulam, de nuevo, junto a un par de gigantes de piedra y podrían tomar venganza.
A lo lejos se ve el castillo envuelto en una niebla y sacado de un sueño.