.

.

domingo, 26 de agosto de 2018

Asticlian Gambit - Sesión 25 (20/08/2018)

Altaruk


Los incursores se veían como pequeños puntos sobre las dunas cundo Jack, el maestro de la caravana, se acerca a Lord Susk con los ojos inyectados de furia, ¡un profanador andaba con ellos, deberían matarlo! Siendo muchos los mercenarios y miembros de la caravana Inika el telepata sabe que no es buena idea intentar usar el sendero... son muchas mentes para afectarlas a todas a la vez. Por lo que recurre a las viejas trampas de los nobles: las mentiras. En la nueva versión de la realidad que Susk propone con sus mentiras Lili es una "prisionera" disimulada y lleva información importante por lo que no la han asesinado... todavía. Con esta mentira logran ganar tiempo, pero no la confianza de los miembros de la casa Inika.

El terreno cambia al dejar atrás el Great Alluvial Sand Wastes
Mientras Susk negocia la seguridad de Lili ella se trenza en una confusa discusión con Pavek que reacciona de forma agresiva al ver los poderes de la mujer. Todo esto pone ansioso a Radgar que insiste en avanzar. 
Así dejan atrás el desierto de arena y el terreno abre paso a los campos rocosos que deben atravesar para llegar a destino. Lamentablemente Athas no da tregua. Al siguiente día cuando se aproximaban a la entrada rocosa de los senderos que debían seguir otro grupo de inquisidores asalta a la caravana valiéndose de crushers que logran ser una ventaja táctica generando daño constantemente y utilizando gouges , armas popularizadas por el ejercito de Nibenay, en combate cuerpo a cuerpo para generar un mayor daño. 
El grupo de Susk tarda en organizarse contra los inquisidores que no pierden tiempo buscando su botín lo que genera las bajas inikas que venían por delante y por detrás del contingente. El carro que venía liderando la marcha se ve incendiado por antorchas enemigas, el fuego desespera a los inix que tiraban del vehículo y empiezan a correr perdiéndose en el pasadizo rocoso por el que continuaba el camino. Se escucha un choque y ven humo salir del corredor. Luego descubrirían el accidente y los cadáveres calcinados. Finalmente logran liquidar a los incursores pero la mercadería inika está arruinada o quemada.
Los segundos de respiro luego del combate son aprovechados por Lili que usa su magia para llegar hasta el carro con los cadáveres de guardias inikas calcinados y apresados por las cajas de mercadería que se les vino encima al volcar el carro. Utiliza entonces su magia profanadora para reanimar a dos de ellos como muertos vivos, dando la orden de que esperen a que el grupo pase y luego los sigan.
Desert Undead
Mientras tanto Jack y Susk discuten. Susk debe llegar a Gulg pero Jack no tiene por qué seguir adelante por lo que Lord Susk arregla telepaticamente aniquilar a los pocos sobrevivientes inikas ya que tienen información sobre el envío a Lalali-Puy y sobre Lili la profanadora. La masacre es rápida.
El grupo se encuentra ahora atravesando los campos rocosos hacia Altaruk.

Ral y Guthay se alzan en el cielo mientras tratan de negociar su ingreso 
Avanzando por los corredores de piedra son recibidos por guardias de la ciudadela amurallada que advierten que la ciudad está cerrada hasta nuevas órdenes. A pesar de la advertencia no tienen otra opción más que seguir. Al llegar a la entrad principal, un portón gigante en una muralla de veinte pies de altura la negativa se repite. Esta vez Susk apela a un viejo amigo de su hermano, Tellemon, el capitán de la guardia de Altaruk. Es así que logran entrar, aceitando la "bondad" de Tellemon entregando el mejor ejemplar de Crodlu.

Un gran ejemplar de Crodlu
Aprovechando la relación con el capitán de la guardia Susk continúa preguntando. Al parecer salir sería mucho más difícil. Arisphistaneles es una especie de gobernante, bancado por las casas Wavir, Rees y Tomblador de la Ciudad-Estado de Balic, al sur. Al parecer él había dado la orden de cerrar la ciudadela por lo que Susk organiza una reunión con él, deben continuar y no detenerse mucho en Altaruk.

Tras unas horas en la ciudad Susk es llamado a hablar con Arisphistaneles. Allí se le informa que le han robado un importantísimo cristal rojo y no se puede permitir que el ladrón huya con la gema. Enseguida Susk se ofrece a recuperar el cristal. En la reunión logra convencer al señor de Altaruk a dejar que el noble lea su mente. Así descubre recuerdos bloqueados y a una telepata mul robando información de la mente de Arisphistaneles. También en su salida de la mente Susk se arriesga y lee recuerdos sobre el uso de la joya, el regente detecta como tocan otros recuerdos de su mente pero por el momento no reacciona. Susk y su grupo sabe que deben buscar a la mul.
Mientras el grupo se vuelve a reunir y compartir información en el patio central de la fortaleza se escuchan explosiones y varios de los Flotadores de Polvo más grandes comienzan a hundirse. Sólo uno queda flotando y ven a la mul subiendo junto con un grupo de media docena de ladrones. En una rápida charla Susk arregla con Arisphistaneles que le cuide el cofre que traían a cambio de él recuperar el cristal... Luego vería como hacerse con el cristal. 

La mul escapa con su grupo al mar de Polvo
El grupo monta rápidamente dos esquifes a vela que no se han hundido y corren tras la embarcación. Radgar se encargar de controlar la vela de su nave para llegar lo más rápido posible, mientras que los demás utilizar magia, el Sendero, y poderes elementales para llegar hasta la gran embarcación, no sin antes recibir ataques profanadores con bolas de fuego que hubiesen sido fatales. Por fortuna Lily logra oponerse al lanzamiento de uno de los tres hechizos que los impactarían, dejándolos con algo de energía para terminar el combate. Pavek utiliza la cabeza en vez de la fuerza o poder elemental, utiliza su poder salvaje para incrementar su tamaño y poder empujar a dos profanadores al mar de polvo aniquilándolos en el momento. Susk por su parte se enfrenta a la mul que utiliza el sendero para defenderse del telepa e incluso transforma su brazo en una espada de carne, aunque no llega a hacer daños significativos.

Por miedo a perder la gema Susk se concentra primero en robarla y luego terminar con ella. De a poco el combate se inclina por el lado de los recién llegados y consiguen la gema y lanzar a todos al mar de polvo aunque esto les costaría grandes heridas y volverían sin recursos y muy dañados a enfrentarse con Arisphistaneles.