Como si no fuesen pocas las presas para la cacería un nuevo recluso es lanzado a la celda. Shanan Fletcher. Inmediatamente muestra sus habilidades de subterfugio desatando sus propias ataduras mientras Radgar ayuda a Akefalos y Pavek usa sus poderes de fuego para destruir la cuerda de pelo de gigante. Así logran estar cómodos para prepararse aunque finalmente deciden ir a dormir para recuperar fuerzas.
Shanan decide no dormirse y fingir hacerlo. Así ve una escena curiosa. Lili se acerca a Sylos, lo besa en la boca y pasa un rato simplemente al lado de él. Lo que el recién llegado, ni nadie, sabe es que con su beso Lili atacó mágicamente la mente del comerciante matándolo sin causarle heridas para luego reanimarlo como muerto vivo, aunque al no recibir golpes físicos la descomposición no delataría la brujería hasta entada la cacería.
La última vista del palacio, luego de que los saquen de los calabozos en sus raíces. |
Al día siguiente un armado y fuerte grupo de soldados muls liderados por dos templarios guían a todos los esclavos hasta el borde del Crescent Forest. Allí se les lee un pergamino explicando que quienes logren huir de la cacería serían libres, pero no podrían volver a Gulg, esa era la misericordia de la Oba, Diosa del Bosque, Lalali-Puy. Se les entregan espadas cortas de distintos materiales, piedra, hueso y obsidiana, aunque Akefalos utiliza su magia de Mano de Mago para robar un arma de mejor calidad. Shanan usa la velocidad de sus manos para también obtener un arma de obsidiana.
Obsidian Sword |
Por su parte Pavek toma su arma sólo para dársela a Radgar, él le dará mejor uso. Inmediatamente al liberarse y tener su daga de obsidiana Lili corre al bosque, seguida de su nuevo sirviente, Sylos el no-muerto. El resto del grupo prepara una emboscada. A esta altura Krr'ikk ya había formado con su baba un arma de su gente. Un chatkcha, un arma arrojadiza fabricada con secreciones secas de la boca del hombre insecto.
Llamando la atención Pavek y Radgar fingen estar heridos al escuchar un grupo de cazadores cerca atrayéndolos. Mientras Krr'ikk, Shanan y Akefalos esperan en los árboles. Al llegar el noble con su escolta personal es rápidamente reducido, las espadas de Radgar atraviesan de a uno a la guardia además descubren que los ataques de fuego de Pavek no afectan a Akefalos por tener una resistencia natural a este elemento. Por fortuna para el clérigo, el desdichado noble traía el escudo que le habían robado a él al meterlo preso. Mientras Lili, seguida de su ciervo sube a una colina para tener una mejor vista de lo que parece un bosque infinito.
Mientras los otros avanzan por el bosque. Llegan a un pequeño estanque de agua y Akefalos intenta beber pero es atacado por una monstruosidad acuática.
Demonio de cisterna |
La bestia atrapa en sus fauces al Tiefling, inyectándole su veneno. Pavek inmediatamente lanza sus flamas sabiendo de la resistencia de Akefalos. La bestia se ve ahuyentada por los ataques. La bestia no tarda en caer y Akefalos es recuperado. Continúan explorando el bosque.
Lili se encuentra, para su fortuna con lo que cualquiera consideraría un asco, más para ella era un tesoro. Ocho cadáveres de cazadores bien armados...