.

.

domingo, 7 de noviembre de 2021

Rime of the Frostmaiden - Sesión 06 (31/10/2021)

 Fortaleza Duergar

Antes de investigar la fortaleza de los supuestos ladrones debaten sobre qué hacer. Ante la duda Galahxia trepa a escondidas hasta el supuesto puesto de avanzada sin lograr ver en el interior y sólo detecta algunas aspilleras pero ninguna entrada. A pesar de la aparente carencia de entradas escucha algunos pasos lo que les hace no avanzar de forma brusca. Sin embargo, hace descender una soga para que el resto del grupo suba sin exponerse a la vista de las aspilleras. Bordean la montaña para acercarse a la puerta principal pasando por otro sector de aspilleras pero sin escuchar a nadie en el interior.

Una vez frente al acceso principal y bastante confiados abren el pesado portón accediendo a un hall protegido por un pozo inmediatamente después de la entrada que logran sortear ya que Valmin utiliza su mano de mago para accionar el mecanismo que mueve el puente. Una vez dentro ven unas jaulas alineadas en la pared opuesta donde, junto a unas exaltadas cabras, un ogro enorme y virulento comienza a gritar llamando la atención de un par de enanos grises que hacen aparición poco después para liberarlo y enfrentar al los intrusos.

Mientras los enanos corren a liberar al ogro Galahxia cruza rápidamente la sala escondiéndose del lado opuesto del hall. Elric, desde el puente, lanza un proyectil de fuego al tiempo que Sigfried lanza un vial de ácido a los enemigos. Eiwin avanza hasta estar cuerpo a cuerpo e intenta golpear con su martillo pero el ataque es bloqueado por un escudo. Valmin da apoyo con sus misiles mágicos y los duergars comienzan a desenvolverse. Uno utiliza sus habilidades mágicas y se vuelve invisible para alcanzar la jaula y liberar al ogro zombie mientras el otro duplica su tamaño. Una vez liberado el ogro avanza golpeando fuertemente a Eiwin. Desde su posición Galahxia da apoyo con su arco asomándose a disparar y volviendo a esconderse. Intentando evidenciar al enano invisible Sigfried utiliza su conjuro de fuego faérico pero sólo logra marcar al ogro dando una gran ventaja táctica sobre él.
Al verse rodeado y en peligro Eiwin lanza un conjuro de nube para ocultar su retirada y posicionarse de manera más favorable. La nube evita que Valmin pueda lanzar sus misiles mágicos por lo que se aproxima al borde para lanzar su hechizo de fuego hiriendo al enano invisible que sale de la nube para golpearlo pero su hechizo de armadura de mago lo mantiene a salvo. Por otro lado Eiwin recibe un golpe del enano agrandado quedando inconsciente haciendo que su nube se disipe. Elric cruza el vacío tras al costado del puente y corre a curar a Eiwin con uno de sus brebajes para luego utilizar un conjuro que haría que una piedra del exterior se proyecte a toda velocidad contra el ogro.
Valmin comienza una peligrosa seguidilla de ataques de toque gélido contra el ogro haciendo que este ataque torpemente al tener una mano colgada que lo empuja a la ultratumba. Siempre al borde de recibir un golpe letal Valmin se mantiene entre el ogro y un duergar enorme mientras entre todos descargan sus ataques en los enemigos. Finalmente acaban con dos enemigos pero con los recursos mermados y bastante heridos. Uno de los enanos había huido al volverse invisible. Aún así exploran las salas al norte de la fortaleza pasando por una armería y descubriendo el pasadizo subterráneo que llevaba hasta le puesto de avanzada que habían visto antes. 

Explorando el ala sur encuentran lo que, a primera vista, parecen celdas aunque al adentrarse advierten que las puertas no se encontraban trabadas y un grupo de humanoides forrados en capas de hongos y fungoides surgen para atacar al grupo. Intentar volver hacia atrás para reubicarse y no pelear en terreno tan abierto pero ven que tienen la retirada bloqueada por dos duergars, uno de los cuales era el que había huido con anterioridad. Comienzan un caótico combate en el que intentan eludir a los enanos y reagruparse adentrándose aún más en la fortaleza a riesgo de encontrar más enemigos. Intercambian un sin fin de golpes hasta que sólo el líder duergar queda en pie para utilizar su habilidad de invisibilidad y huir dejando al grupo aún más herido y adentrado en la fortaleza.