.

.

lunes, 23 de enero de 2023

Exandria - Sesión 17 (15/01/2023)

 Templos Titánicos

¿28 de Fessuran de 836 Post Divergencia?

Retoman la expedición tras un respiro. Vuelven al camino central del descomunal poblado y continúan su marcha hasta el otro extremo. Allí deciden investigar la construcción en el lado izquierdo del camino, parece haber resistido mejor el paso del tiempo. Al acercarse notan debajo de la puerta un brote de un material negro, como carbón cristalizado. Tras un par de intentos mágicos deciden no experimentar de más con el extraño material. Darastrix acompaña a She-ra que camina por la pared hasta una de las ventanas rotas a un costado de la gran entrada. Desde el marco ven el interior. Completamente vacío excepto por esta misteriosa sustancia que parece arremolinarse en el centro y crecer como una estalagmita retorcida. El material cubre todo el suelo, es atravesado por betas rojas y parece chocar como una ola estática contra las paredes. Darastrix baja a contarle al resto lo visto, pero She-ra decide descender e investigar. Al apoyar un pie las venas rojas en el cristal parecen latir y emanar luz roja producto de su pisada y, estando sola, decide volver con el grupo. Paighon y Nyzel intentan utilizar algunos conjuros más para manipular o destruir parte del material pero siguen sin progresos. Posponen la investigación y cruzan la calle al otro templo.

Este edificio parece más castigado por el paso del tiempo. Logran ingresar por la luz entre la puerta y el suelo. Se encuentran con una cantidad absurda de mobiliario enorme desparramado y destruido en el enorme salón. Para Nyzel, podría haber sido el despacho de alguien importante, seguramente relacionado al enorme edificio aún por investigar. Según Frederick, todo esto podría haber sido un experimento fallido. Entre los escombros Paighon encuentra una enorme trampilla que descendería. Nyzel utiliza su conjuro para moldear la tierra y abrir un túnel por debajo del marco de la trampilla. El túnel termina en un inmenso vacío. Al acercarse al borde ven del lado opuesto la escalera que desciende. Frederick lanza a Darastrix que comienza a planear al perder el impulso inicial y llega hasta el primer escalón sosteniendo una cuerda. Paighon y Nyzel logran cruzar como si fuese una tirolesa, pero el peso de la armadura y la carga de Frederick hacen que sus músculos lo traicionen haciéndolo caer al vacío. Paighon no pierde tiempo y salta de cabeza lanzando su conjuro de levitar por duplicado para alcanzar a Frederick y protegerse a sí mismo. El guerrero es detenido un metro antes de un descomunal colchón de telaraña. Mientras Paighon lo alcanza, Frederick invoca su conjuro de luces para iluminar los alrededores y ve, del otro lado de la escalera, una enorme estantería. El resto del grupo desciende con calma utilizando sus sogas hasta reunirse en el último peldaño antes de la telaraña que lo cubre todo. 

She-ra y Darastrix dan la vuelta hacía el lado opuesto. La mujer caminando por la pared y el kóbold volando a su lado. Allí encuentran una mesa con un papel y un cuchillo clavado. El papel parece ser un rústico mapa del pueblo y el cuchillo está clavado justo donde se sitúa el edificio en frente de éste. 

Luego de esto repiten la travesía de vuelta pero van a la biblioteca, entre los papeles y libros encuentran un enorme diario. Alguien había estado investigando, haciendo prueba y error desarrollando un círculo de invocación. Darastrix nota que el círculo final es medio confuso, mezcla el plano elemental de tierra con los nueve infiernos. Más tarde, ante las preguntas, Nyzel explica que con tiempo y materiales puede replicar la invocación, pero no ve la necesidad. Un mal movimiento de Paighon hace que caiga en la telaraña entre la mesa y la escalera, alertando lo que sea que esperaba allí.

Soot Elemental
Darastrix se había acercado a lanzarle una cuerda a Paighon, pero del manojo de telarañas surge una enorme figura con extremidades que terminan en duras garras intentando alcanzar al kóbold que logra esquivarlo. Acto seguido el monstruo de hollín avanza directamente sobre Darastrix envolviéndolo completamente comenzando a asfixiarlo. She-ra lanza flechas notando que no son eficaces a la vez que Darastrix siente que la criatura intenta meterse por sus fosas nasales. Resiste y escapa devolviéndole el favor con su nueva arma. De las heridas causadas comienza a caer un polvo negro, como si se desangrase. Paighon comienza a cortar la tela que lo sostenía casi patas para arriba hasta liberarse y descender llegando al suelo. Luego lanza su antorcha a un extremo de la sala haciendo que la telaraña arda. El monstruo avanza voraz hacia Darastrix y este alcanza a gritar "¡Cúbreme!". No ven a nadie cubriéndolo, pero la criatura recula y se repliega recibiendo un golpe del kóbold. Lo que no saben es que el monstruo percibió a un feroz guerrero con espadón avalanzándose contra él. Nyzel comienza a lanzar conjuros de hielo ralentizando mucho al monstruo. El frío lo paraliza. El monstruo apenas alcanza a acercarse al grupo lanzan una enorme cantidad de filos duros desde sus extremidades sin mucho éxito. Frederick trata de colgarse del monstruo que volaba frente a ellos y arrastrarlo al suelo, pero su maniobra es desviada y cae al piso. Logra caer sobre su escudo. Darastrix vuelve a trenzarse en combate cuerpo a cuerpo con el monstruo envalentonado por la eficacia de su nueva arma. Justo cuando el monstruo avanza contra She-ra, que ya no tenía flechas, las heridas causadas por el arma del kóbold lo terminan de desmantelar en pleno vuelo.