.

.

sábado, 22 de julio de 2023

Exandria - Sesión 29 (16/07/2023)

 La finca del Señor E.

¿17 de Quen'pillar de 836 Post Divergencia?

She-ra y Nyzel inspeccionan los cuerpos que traía Paighon en la diligencia. Notan que son todos humanos. No hay presentes otras razas. Deliberan sobre el curso de acción hasta que escuchan ruidos y ven gente corriendo, alejándose de la torre. Oyen también un rugido dracónico característico de Darastrix. Mientras She-ra conjura a una bestia del aire para inspeccionar un segundo rugido los motiva a acercarse rápidamente. Al acercarse al costado de la torre ven un acceso distinto al que utilizó el hechicero. Deciden acceder por allí ya que la puerta se encontraba abierta. Frederick entra primero, con su espada en mano, vira a la derecha a una sala enorme, un laboratorio con manchas de sangre de distinta data. She-ra encuentra rastros de gente que fue y vino recientemente hacia una puerta más grande que da al sector de carga donde estuvo Paighon momentos atrás. Encuentran un altar con una figura negra de una mujer con el rostro velado junto a varios cajones con distintos tipos de polvos y sustancias. She-ra siente un poco de incomodidad y luego encuentras las huellas del kobold. Entró por allí. 

Traban la entrada y suben al primer piso. Encuentran algunos objetos prendidos fuego, no parece que intentasen hacer todo arder, sólo que las llamas se vean por la ventana. En ese momento ven bajar a Darastrix de la escalera opuesta. Anuncia que ya tiene los objetos de valor del lugar y que atrapó al regente del lugar en el espejo. Les comenta que varios de los sujetos que habitaban la torre eran refugiados que huyeron de las minas, que el lugar sucumbió al Señor E. poco tiempo después de su paso al caer las defensas. Nyzel y Paighon bajan al laboratorio en la planta baja a investigar en más profundidad. Determinan que el lugar servía para poner a punto los cadáveres antes de enviarlos. Toman algunos utensilios que podrían servir a futuro. She-ra investiga el primer piso, en la sala de estar hay libros de artes oscuras mientras Frederick intenta subir al siguiente piso topándose con una puerta mágicamente cerrada. Ignora los tallados en la puerta y baja a preguntarle al kobold cómo había subido. El kobold comenta que hay un laboratorio arcano, pero insiste en que no les conviene subir. Sus compañeros le insisten por lo que se acerca a la puerta y menciona unas palabras en dracónico que abren la entrada mágica. 

Mesa de operaciones
El lugar es un laboratorio arcano lleno de artilugios de todo tipo, figuras astrales que se mueven en el aire en extraños dispositivos, herramientas y máquinas de usos intrincados y una mesa de operaciones en el centro. Sobre ella el cuerpo abierto de un ser asqueroso. En lugar de cerebro hay docenas de extraños huevos, incluso uno ha eclosionado. She-ra toma la criatura y la mete en un frasco.
El "renacuajo"
She-ra faena a la criatura y luego bañan todo el lugar en aceite para posteriormente hacer todo arder y retirarse del lugar.  Mientras bajan por la escalera, She-ra come la materia gris del monstruo sabiendo que esto le permitiría comunicarse telepáticamente con alguien por un tiempo. Aprovecha a hablar con el kobold preguntándole qué sabe sobre esas criaturas, por qué le daban tanto miedo. El kobold menciona algunas historias terribles sobre ellas que se cuentan en los túneles de las profundidades. 
Ya con la torre ardiendo y el grupo alejándose toca definir hacia dónde se dirigirían. She-ra parece harta, quiere enfrentar ya al Señor E. Por un rato repasan la lectura de los vistani de nuevo. Descubrieron parte de su historia en Radomer. Los enemigos antaño olvidados serían los titanes y la carta de poder y fuerza representaría el arma que recuperaron del cadáver del dragón. Aún les queda descubrir el lugar de muerte dónde deberían tener su encuentro final con el señor E. 
Finalmente definen ir a las Minas Murdoom de paso hacia los terrenos del Señor E. Comienzan su travesía. En el transcurso del viaje Darastrix muestra el texto sagrado que robó: "Cánticos Nocturnos". Al estar escrito en dracónico el grupo pierde interés. She-ra por otro lado, se compenetra en el libro que ella tomó de la sección de artes oscuras.
El libro parece contener poderes mágicos ocultos y tras leer un cuento de fantasía algo infantil se siente motivada extrañamente para enfrentarse a cualquier cosa. Más tarde en el largo viaje se deciden a hablar con la figura en el espejo atrapada por Darastrix. Se trata de una mujer llamada Ilveril. Preguntan sobre su conexión con el Señor E y responde que no la pudo doblegar lo que causa la burla de She-ra ya que la atrapó un pequeño kobold. She-ra intenta extorsionarla sin ofrecerle nada más que su liberación sin obtener una contraoferta que le interese decide dejarla en el espejo. Frederick intenta pedirle ayuda para enfrentar al Señor E sin ofrecer realmente nada. La negociación no avanza y la mujer se mantiene estoica y presa en su semi plano vacío.
Ilveril
En el viaje Paighon se ve preocupado también por Nyzel. Parece contenido el avance, pero no ha mejorado y podría empeorar en cualquier momento. Frederick intenta utilizar la punta de una daga para intentar extraer parte de la materia fungoide que crece bajo la piel de su rostro, pero sólo consigue herir al enano. 

¿18 de Quen'pillar de 836 Post Divergencia?

Al comenzar el siguiente día Nyzel y todos notan que la enfermedad empeoró y que en cualquier momento podría alcanzar un punto de no retorno. Esa misma mañana She-ra hace una desesperada plegaria a su diosa mientras pone sus manos sobre los cadáveres de la diligencia, luego se dirige al enano. Le dice que lo puede ayudar, que su diosa lo ayudaría, pero que se tiene que replantear sus métodos mágicos. En enano da una respuesta confusa y defensiva sin decir mucho realmente y trasladando la responsabilidad a quien se horrorice por sus métodos. She-ra decide hacer un acto de fe de todas formas y utiliza un poderoso conjuro de curación en el enano removiendo para siempre la infección y recalcándole que ahora se encontraba en deuda con su diosa. El enano ignora la deuda y le agradece a She-ra. 

¿19 de Quen'pillar de 836 Post Divergencia?

Otro día de viaje los hace llegar al pueblo de las Minas Murdoom. La empalizada de acceso está destruida, algunos puentes caídos y los zombies de los fosos despedazados y desparramados por el suelo. Reina el silencio. She-ra entra en comunión con la tierra y no detecta criaturas peligrosas en las cercanías. Se lo comenta al grupo y se ponen en marcha al templo como propone Paighon. Allí encuentran las puertas violentadas, sangre en el suelo, pero no hay cadáveres. En busca de un camino para subir la montaña hacia el Señor E. es que Darastrix levanta vuelo hasta ver un sendero al este que parece subir al norte, hacía la base de Gatshadow. 
Llegan hasta la entrada por la que accedieron al pueblo tiempo atrás. No parece violentada. Sacan la tranca y comienzan a avanzar hasta que la niebla comienza a ponerse densa. She-ra presiona la marcha a pesar de la pesadumbres que sienten todos. Finalmente dan con la bifurcación junto a un cartel quemado y rasgado que dice "Sharpton", acceden al camino hacia el norte que lentamente vira al oeste, hacia la base de Gatshadow. Avanzan hasta comenzar a subir por la montaña, es un sendero largo y pesado. Algunas farolas anteceden a la civilización y finalmente llegan a un pueblo escondido en la falda norte de la montaña, Sharpton.
Sharpton
Antes de avanzar She-ra utiliza su ojo de liche para detectar no muertos en las cercanías. No hay ninguno al parecer. Avanzan con mucha precaución. Sólo ven luces en el interior de las casas y un sonido de yunque trabajando. Deciden no detenerse ni darse a conocer y pasar como si fuesen el chófer original de la diligencia. Ya entrada la noche ven de lejos la finca del Señor E. Detienen la marcha antes de darse a conocer y preparan un plan.
Finca del Señor E.

Paighon vuelve a disfrazarse del chófer, aunque esta vez sin magia. El resto se esconde entre los cadáveres. La reja de entrada al terreno se abre sola frente a ellos y son recibidos más adelante por un sujeto bajo un toldo. Tiene cara de pocos amigos y cuestiona a Paighon por la demora. El hechicero responde de forma esquiva y avanza al interior. 
Recepción en la finca
Una gran cantidad de personas con distintos tipos de deformidades o mutaciones comienza a acercarse a la carreta para para descargar los cuerpos. Paighon intenta disuadirlos y al no lograrlo finge que se descontrolan los caballos, avanza la carreta volcándola. Rápidamente She-ra lanza un conjuro para cubrir sus rastros, el grupo sale por el techo de la carreta volcada hacia un pasillo sin ser vistos. Paighon, que mantenía comunicación telepática los sigue. Pasan por un pasillo adornado con cuadros de paisajes impresionantes hasta girar y ver una escalera a su derecha, la escalera tiene toda su arcada de acceso cubierta con una guirnalda de flores de distinto tipo. Descienden por las escaleras hasta un extraño ambiente. Un pequeño claro rodeado de árboles y plantas. El cadáver de una mujer reposa con rostro pacífico sobre una piedra en forma de cama. Su fino vestido blanco y su cabellera roja caen a ambos lados. Inspeccionan el lugar y notan que este ambiente en verdad es un enorme invernadero. Sin más que hacer por ahora en ese momento vuelven sobre sus pasos para continuar por el pasillo.

miércoles, 19 de julio de 2023

Exandria - Sesión 28 (02/07/2023)

 Cumpliendo profecías 

¿16 de Quen'pillar de 836 Post Divergencia?

Anillo maldito de Darastrix

Los poderes otorgados por el anillo que portaba Darastrix no eran gratuitos. El poder de la joya potenciaba la codicia del pequeño reptiliano. Sin dudarlo y mientras aún sus compañeros analizaban la situación el pequeño kobold avanza imprudentemente a zambullirse en el tesoro y a llenar sus bolsas.


Darastrix y su botín

 De entre la oscuridad dos enormes figuras llegan volando y se posan sobre dos costillas del enorme esqueleto. Un feroz rugido los delata. Grurdoneorth e Ildrid, dos dragones del yermo. Se estremece la caverna y los ojos de Darastrix brillan ante semejante visión. El resto del grupo se muestra más prudente e intenta avanzar por las sombras. 

Flecha de Cazar Dragones

Confundiéndolo con uno de sus servidores kobold le advierten en dracónico que no aceptan traidores en sus filas. Darastrix responde de forma subordinada, cegado por el imponente poder de las bestias sin saber que su compañera She-ra ya preparaba sus flechas de cazar dragones. Uno de los dragones acerca el hocico y le advierte a su hermano que el kobold no es uno de su tribu lo que despierta una curiosidad inicial. Darastrix explica que vienen de otro mundo, que buscan regresar y que debe llevarse un arma de la casa del dragón. Sospechan que ese dragón era el enorme cadáver que yace sobre el tesoro y que el arma es la que aún lleva clavada en el corazón. Ante la negativa de los dragones, Darastrix pide explicaciones. Esta demanda por parte de un ser inferior desata la furia de los ya cansados dragones y  descargan su ataque de aliento energético en el kobold dejándolo inconsciente. Las consecuencias de la maldición del anillo fueron terribles.

Grurdoneorth, dragón del yermo
En ese momento Paighon sale de las sombras tras una columna, toma el libro de conjuros y arranca una hoja para lanzar el hechizo de telekinesis. La enorme espada vuela de las manos de la figura oscura a las manos de Paighon. Ambos dragones gritan furiosos y dirigen sus miradas al hechicero mientras todo el salón comienza a temblar. El enorme órgano que parecía un corazón se desquebraja y pulveriza en pocos segundos. Paighon lanza otro conjuro para acelerar su retirada y vuelve sobre sus pasos. 
Retirada mágica de Paighon
Nyzel ve tras de sí a los kobolds que los guiaron huir mientras la puerta secreta se cierra a su espalda. Bebe una poción de invisibilidad y avanza de manera prudente. She-ra le orden a Axel que rescate a Darastrix y avanza por un costado. En su rostro se materializa la máscara blanca de porcelana de su matrona mientras lanza su conjuro de cazadora sobre uno de los dragones y dispara con su flecha mágica hiriendo tremendamente al dragón. Acto seguido una segunda flecha impacta al dragón. Frederick avanza mientras lanza su conjuro para aparecer sobre el dragón y mantiene el equilibrio sobre él para buscar una ventaja táctica. Lo golpea desde su lomo dos veces con su espada mientras el otro dragón da un brinco hasta estar frente a Paighon y descarga un rayo hiriéndolo tremendamente. Frederick lanza un conjuro de escudo para protegerse de los ataques físicos del dragón bajo él. Unos dedos huesos de la mano de Paighon invocan las cadenas mágicas que fallan al intentar apresar a la bestia que lo hirió, continúa moviéndose a toda velocidad. Nyzel sigue avanzando, pero su presencia es detectada por uno de los dragones que le advierte a su hermano. Un instante después el enorme guardián del báculo de Nyzel es invocado al campo de batalla. del otro lado Axel ya estaba llevando a Darastrix a los pies de She-ra que lanza un conjuro de curación en él. Inmediatamente el kobold toma una estrella de su capa mágica y se proyecta al plano astral dejando atrás el combate. 
Las cicatrices de Frederick comienzan a brillar mientras descarga golpes de su espada en el dragón sobre el que hace equilibrio mientras este vuela hacia Paighon. El guardián de Nyzel hace lo mismo con el otro dragón. Paighon se ve forzado a lanzar el conjuro de escudo que tenía guardado en su anillo para protegerse de los ataques del dragón aunque una garra logra desgarrarlo. 
Anillo de Paighon
En su desesperación Paighon intenta utilizar a ciega el arma recién hurtada pero su falta de pericia con la espada hace que sòlo pierda el tiempo. Sólo distrae al dragón mientras She-ra continúa su ataque. Un instante después Darastrix vuelve, más concentrado, al plano material aunque aún no ataca a las enormes sierpes. She-ra continúa y mata al primer dragón de un poderoso flechazo. Frederick cae rodando junto a la espada mágica, la toma y corre contra el otro dragón que estaba siendo apuñalado, ahora sí, por Darastrix. Siguen intercambiando golpes, Nyzel logra dejar ciego mágicamente al dragón, pero éste tiene sentidos hiper agudos y logra seguir en combate parcialmente. Esta desventaja hace que Frederick le de el golpe final. 
Frederick da el golpe final

El suelo continúa temblando y comienza a descender lentamente el suelo menos la plataforma sobre la que descansaba el tesoro y el cadáver del dragón. El tesoro comienza a caer por el vacío por la vibración como si fuese agua chorreando. Paighon lanza un conjuro para destrabar la puerta que cerraron los kobolds y logra llegar allí junto a She-ra. El descenso de la caverna hace que rápidamente la pared tape la entrada dejando al resto sobre la plataforma que quedaba sóla sostenida en el espacio, posiblemente por columnas bajo ella. 
Dreadmaster

Sin que se percaten la figura oscura había recobrado voluntad y las fuerzas oscuras con las que había pactado para poder doblegar al dragón en tiempos pasados lo volvían a animar. Es así que Darastrix es atacado de forma furtiva y, aunque esquiva el primer golpe, un segundo golpe lo deja inconsciente. Frederick se acongoja por el aura oscura que emana el ser y queda no logra reaccionar. El oscuro guerrero continúa atacando a Frederick mientras que la pared que descendía tapando la visión a Paighon y She-ra finalmente cae y los deja participar. Paighon desde la distancia utiliza magia oscura para atacar al enemigo con su propia sombra dejándolo incapacitado. Frederick se concentra en darle una poción a Darastrix mientras Nyzel empuja fácilmente al incapacitado enemigo. She-ra utiliza su capacidad de trepar como una araña para llegar al otro lado utilizando las columnas. Darastrix cruza volando, mete a Paighon en el espejo mágico y lo vuelve a llevar a la plataforma. Con todos reunidos utilizan la tiza mágica para aparecer en la misma puerta a la que Led había mandado a Paighon. 
La nueva espada de Frederick, alimentada por su propia sangre
Una vez en un lugar seguro Darastrix propone olvidar la promesa que le hicieron a los cuervos antes de entrar a las ruinas enanas, tras reponer fuerzas y que Frederick se sintonice con la nueva espada es Paighon quien dice que si la Vistani los guió hasta esa arma debe ser porque el Señor E. tendrá una debilidad con ella, mientras que Darastrix insiste con que Escarlata es un vampiro. Pasan un largo rato debatiendo sobre la lectura vistani, sobre la torre de los muertos en el bosque y el lugar en el que deberían enfrentarse al Señor E. Deciden volver a descansar a la casa del herrero cerca del bosque para dirigirse a la torre. Lo hacen volviendo a utilizar la tiza mágica. Esa noche Frederick repararía la armadura de Darastrix rota en combate.

¿17 de Quen'pillar de 836 Post Divergencia?
Tras pasar la noche She-ra se encuentra sana de su infección y Nyzel, aunque no empeoró mantiene los hongos bajo su piel palidecida. Organizan sus petates y parten hacia la torre. Tras pocas horas de viaje se encuentran con el horror. 
Paighon inspecciona el cadáver de Lothar
De camino a la torre encuentran un cadáver enorme despellejado y encadenado a los árboles circundantes. Sólo Lothar podía ser tan enorme. Esto claramente es una advertencia así que avanzan con precaución. El hacha y la capa de plumas a un costado confirman la teoría.  Un cartel cercano con la leyenda "Aléjense - Propiedad del Señor E." cierra la advertencia. Nyzel utiliza sus utensilios mágicos para controlar a Lothar como zombie al tiempo que Frederick rompe las cadenas. Le devuelven el hacha y le colocan la armadura carmesí. She-ra mira toda la secuencia con desdén y algo de asco. Cruzan el bosque hasta dar con un enorme pantano de agua estancada llena de cadáveres. En medio del pantano una modesta torre. 

Antes de definir su accionar escuchan ruidos y hacia su derecha ven una diligencia que va en dirección a la torre. Se acercan y She-ra dice que necesitan ayuda. El chófer, sorprendido responde que qué hacían allí. She-ra comienza a amenazar al chófer, la situación escala en el tono de voz, así que el sujeto comienza a avanzar y la cazadora simplemente dispara y  lo mata al tiempo que Darastrix se escondía bajo el vehículo.
Conjuro de disfraz
Paighon utiliza otro conjuro del libro para disfrazarse mágicamente como el sujeto, toma sus papeles que parecían ser una orden de compra. El hechicero conduce la carreta hacia la torre como si no pasase nada. Allí lo confunden con el chófer original e ingresa a una especie de establo pequeño. Es recibido por un humano jorobado, rengo y deforme que toma sus papeles y luego extiende la mano mientras dice algo que Paighon no logra entender. Le da las monedas que tenía el chófer y al rato un grupo grande de personas con diferentes enfermedades o defectos comienzan a cargar cadáveres en la diligencia. Paighon hace un par de preguntas simples para tratar de entender lo que allí sucede pero no saca mucho en limpio, además su mente también le envía la información telepáticamente a Darastrix. Antes de retirarse con el cargamento de cadáveres acuerdan que el kobold se quede a escondidas.