La finca del Señor E.
¿17 de Quen'pillar de 836 Post Divergencia?
She-ra y Nyzel inspeccionan los cuerpos que traía Paighon en la diligencia. Notan que son todos humanos. No hay presentes otras razas. Deliberan sobre el curso de acción hasta que escuchan ruidos y ven gente corriendo, alejándose de la torre. Oyen también un rugido dracónico característico de Darastrix. Mientras She-ra conjura a una bestia del aire para inspeccionar un segundo rugido los motiva a acercarse rápidamente. Al acercarse al costado de la torre ven un acceso distinto al que utilizó el hechicero. Deciden acceder por allí ya que la puerta se encontraba abierta. Frederick entra primero, con su espada en mano, vira a la derecha a una sala enorme, un laboratorio con manchas de sangre de distinta data. She-ra encuentra rastros de gente que fue y vino recientemente hacia una puerta más grande que da al sector de carga donde estuvo Paighon momentos atrás. Encuentran un altar con una figura negra de una mujer con el rostro velado junto a varios cajones con distintos tipos de polvos y sustancias. She-ra siente un poco de incomodidad y luego encuentras las huellas del kobold. Entró por allí.
Traban la entrada y suben al primer piso. Encuentran algunos objetos prendidos fuego, no parece que intentasen hacer todo arder, sólo que las llamas se vean por la ventana. En ese momento ven bajar a Darastrix de la escalera opuesta. Anuncia que ya tiene los objetos de valor del lugar y que atrapó al regente del lugar en el espejo. Les comenta que varios de los sujetos que habitaban la torre eran refugiados que huyeron de las minas, que el lugar sucumbió al Señor E. poco tiempo después de su paso al caer las defensas. Nyzel y Paighon bajan al laboratorio en la planta baja a investigar en más profundidad. Determinan que el lugar servía para poner a punto los cadáveres antes de enviarlos. Toman algunos utensilios que podrían servir a futuro. She-ra investiga el primer piso, en la sala de estar hay libros de artes oscuras mientras Frederick intenta subir al siguiente piso topándose con una puerta mágicamente cerrada. Ignora los tallados en la puerta y baja a preguntarle al kobold cómo había subido. El kobold comenta que hay un laboratorio arcano, pero insiste en que no les conviene subir. Sus compañeros le insisten por lo que se acerca a la puerta y menciona unas palabras en dracónico que abren la entrada mágica.
|
Mesa de operaciones |
El lugar es un laboratorio arcano lleno de artilugios de todo tipo, figuras astrales que se mueven en el aire en extraños dispositivos, herramientas y máquinas de usos intrincados y una mesa de operaciones en el centro. Sobre ella el cuerpo abierto de un ser asqueroso. En lugar de cerebro hay docenas de extraños huevos, incluso uno ha eclosionado. She-ra toma la criatura y la mete en un frasco.
|
El "renacuajo" |
She-ra faena a la criatura y luego bañan todo el lugar en aceite para posteriormente hacer todo arder y retirarse del lugar. Mientras bajan por la escalera, She-ra come la materia gris del monstruo sabiendo que esto le permitiría comunicarse telepáticamente con alguien por un tiempo. Aprovecha a hablar con el kobold preguntándole qué sabe sobre esas criaturas, por qué le daban tanto miedo. El kobold menciona algunas historias terribles sobre ellas que se cuentan en los túneles de las profundidades.
Ya con la torre ardiendo y el grupo alejándose toca definir hacia dónde se dirigirían. She-ra parece harta, quiere enfrentar ya al Señor E. Por un rato repasan la lectura de los vistani de nuevo. Descubrieron parte de su historia en Radomer. Los enemigos antaño olvidados serían los titanes y la carta de poder y fuerza representaría el arma que recuperaron del cadáver del dragón. Aún les queda descubrir el lugar de muerte dónde deberían tener su encuentro final con el señor E.
Finalmente definen ir a las Minas Murdoom de paso hacia los terrenos del Señor E. Comienzan su travesía. En el transcurso del viaje Darastrix muestra el texto sagrado que robó: "Cánticos Nocturnos". Al estar escrito en dracónico el grupo pierde interés. She-ra por otro lado, se compenetra en el libro que ella tomó de la sección de artes oscuras.
El libro parece contener poderes mágicos ocultos y tras leer un cuento de fantasía algo infantil se siente motivada extrañamente para enfrentarse a cualquier cosa. Más tarde en el largo viaje se deciden a hablar con la figura en el espejo atrapada por Darastrix. Se trata de una mujer llamada Ilveril. Preguntan sobre su conexión con el Señor E y responde que no la pudo doblegar lo que causa la burla de She-ra ya que la atrapó un pequeño kobold. She-ra intenta extorsionarla sin ofrecerle nada más que su liberación sin obtener una contraoferta que le interese decide dejarla en el espejo. Frederick intenta pedirle ayuda para enfrentar al Señor E sin ofrecer realmente nada. La negociación no avanza y la mujer se mantiene estoica y presa en su semi plano vacío.
|
Ilveril |
En el viaje Paighon se ve preocupado también por Nyzel. Parece contenido el avance, pero no ha mejorado y podría empeorar en cualquier momento. Frederick intenta utilizar la punta de una daga para intentar extraer parte de la materia fungoide que crece bajo la piel de su rostro, pero sólo consigue herir al enano.
¿18 de Quen'pillar de 836 Post Divergencia?
Al comenzar el siguiente día Nyzel y todos notan que la enfermedad empeoró y que en cualquier momento podría alcanzar un punto de no retorno. Esa misma mañana She-ra hace una desesperada plegaria a su diosa mientras pone sus manos sobre los cadáveres de la diligencia, luego se dirige al enano. Le dice que lo puede ayudar, que su diosa lo ayudaría, pero que se tiene que replantear sus métodos mágicos. En enano da una respuesta confusa y defensiva sin decir mucho realmente y trasladando la responsabilidad a quien se horrorice por sus métodos. She-ra decide hacer un acto de fe de todas formas y utiliza un poderoso conjuro de curación en el enano removiendo para siempre la infección y recalcándole que ahora se encontraba en deuda con su diosa. El enano ignora la deuda y le agradece a She-ra.
¿19 de Quen'pillar de 836 Post Divergencia?
Otro día de viaje los hace llegar al pueblo de las Minas Murdoom. La empalizada de acceso está destruida, algunos puentes caídos y los zombies de los fosos despedazados y desparramados por el suelo. Reina el silencio. She-ra entra en comunión con la tierra y no detecta criaturas peligrosas en las cercanías. Se lo comenta al grupo y se ponen en marcha al templo como propone Paighon. Allí encuentran las puertas violentadas, sangre en el suelo, pero no hay cadáveres. En busca de un camino para subir la montaña hacia el Señor E. es que Darastrix levanta vuelo hasta ver un sendero al este que parece subir al norte, hacía la base de Gatshadow.
Llegan hasta la entrada por la que accedieron al pueblo tiempo atrás. No parece violentada. Sacan la tranca y comienzan a avanzar hasta que la niebla comienza a ponerse densa. She-ra presiona la marcha a pesar de la pesadumbres que sienten todos. Finalmente dan con la bifurcación junto a un cartel quemado y rasgado que dice "Sharpton", acceden al camino hacia el norte que lentamente vira al oeste, hacia la base de Gatshadow. Avanzan hasta comenzar a subir por la montaña, es un sendero largo y pesado. Algunas farolas anteceden a la civilización y finalmente llegan a un pueblo escondido en la falda norte de la montaña, Sharpton.
|
Sharpton |
Antes de avanzar She-ra utiliza su ojo de liche para detectar no muertos en las cercanías. No hay ninguno al parecer. Avanzan con mucha precaución. Sólo ven luces en el interior de las casas y un sonido de yunque trabajando. Deciden no detenerse ni darse a conocer y pasar como si fuesen el chófer original de la diligencia. Ya entrada la noche ven de lejos la finca del Señor E. Detienen la marcha antes de darse a conocer y preparan un plan.
|
Finca del Señor E. |
Paighon vuelve a disfrazarse del chófer, aunque esta vez sin magia. El resto se esconde entre los cadáveres. La reja de entrada al terreno se abre sola frente a ellos y son recibidos más adelante por un sujeto bajo un toldo. Tiene cara de pocos amigos y cuestiona a Paighon por la demora. El hechicero responde de forma esquiva y avanza al interior.
|
Recepción en la finca |
Una gran cantidad de personas con distintos tipos de deformidades o mutaciones comienza a acercarse a la carreta para para descargar los cuerpos. Paighon intenta disuadirlos y al no lograrlo finge que se descontrolan los caballos, avanza la carreta volcándola. Rápidamente She-ra lanza un conjuro para cubrir sus rastros, el grupo sale por el techo de la carreta volcada hacia un pasillo sin ser vistos. Paighon, que mantenía comunicación telepática los sigue. Pasan por un pasillo adornado con cuadros de paisajes impresionantes hasta girar y ver una escalera a su derecha, la escalera tiene toda su arcada de acceso cubierta con una guirnalda de flores de distinto tipo. Descienden por las escaleras hasta un extraño ambiente. Un pequeño claro rodeado de árboles y plantas. El cadáver de una mujer reposa con rostro pacífico sobre una piedra en forma de cama. Su fino vestido blanco y su cabellera roja caen a ambos lados. Inspeccionan el lugar y notan que este ambiente en verdad es un enorme invernadero. Sin más que hacer por ahora en ese momento vuelven sobre sus pasos para continuar por el pasillo.