La Caída de Rayos y Centellas
24 de Julio de 1021 luego de La Caída de Plutonia
Entendiendo que el gigante caníbal no era más que un morgante dispersando un rumor para mantener el control del paso asustando y robando a viajeros, deciden cuadran un plan de acción. Dino busca hablar en privado con su antiguo compañero de celda, Cara Cortada. Intenta explicarle que el Imperio atacará el paso para tomar control, pero que, por otro lado, la Comunella ofrece una alianza. Samid intenta mostrar las bondades de unirse a los rebeldes haciendo hincapié en lo libertino de este grupo sembrando la semilla de la duda en Cara Cortada. Apela tanto a la calidad de las mujeres como a la buena comida. La charla luego continúa y descubren un poco más sobre como se utilizaba la farsa de Rayos y Centellas para asustar a los viajeros y sobre los hombres de confianza del líder de la compañía Mangiafranco, Tino y Marcelo.
Fat Ox Pass |
Con todos sus enemigos drenando sus últimas gotas de sangre, recuperan el aliento y aprovechan el campamento. Recogen las armas útiles, los blasones imperiales que podrían servir, algunas monedas y los elementos del campamento y carroza. Falka se muestra sorprendida por la efectividad del operativo. Samid expone que, ahora que sólo ellos están vivos, pueden inventar cualquier relato sobre lo sucedido a conveniencia. Acto seguido toma y analiza los documentos imperiales, son algo confusos y toscos para su intelecto, pero podrían servir también. Esa misma noche vuelven al hogar de Sacripante utilizando su llave, encuentran su tesoro escondido, las provisiones de alimento del paso y algo de equipo que normalmente no podrían costearse.
25 de Julio de 1021 luego de La Caída de Plutonia
En la siguiente mañana se encuentran con los pueblerinos congregados en la calle del lugar. Dino toma la palabra, explica que intentaron salvar a Sacripante pero no pudieron, sólo alcanzaron a liquidar a los imperiales que atacaron sin piedad al morgante. Proponen que, sin líder, acepten estar bajo el comando de la Comunella. Con los alimentos de Sacripante el pueblo podría sobrevivir hasta la llegada de los rebeldes. Así forjan una alianza.
26 de Agosto de 1021 luego de La Caída de Plutonia
Junto con su reporte de lo sucedido en Fat Ox Pass habían recibido una generosa recompensa y ganado algo de prestigio en la Comunella. Dino y Samid aprovechan a ganar unas monedas con su negocio de pollo frito mientras que Pietro y Falka gastan algunas de las monedas ganadas en Tarantasia. Es así que, viendo algunos barrios más pudientes deciden dar un golpe. A Salvatore le dicen que van a rescatar a un niño maldito convertido en monedas de oro. Samid pasa unos días juntando información sobre un comerciante local. Cuando deciden dar su golpe Falka utiliza su magia para hacer invisible a Pietro, quien logra infiltrarse en la finca y abrir desde dentro una puerta trasera. Luego llegan hasta una bóveda dónde Falka utiliza sus finos dedos y habilidad para destrabar la cerradura y así hacerse con un buen botín.
Además invierten unas cuantas monedas en el Mozzarella in Carrozza. Moviendo unas cuantas monedas aquí y allí forman una red de conexión que pasa a funcionar como un mercado negro. De esta forma terminan frente a un objeto mágico, que aparentemente es poco interesante, aunque una investigación conjunta muestra entre Samid que detecta las propiedades mágicas latentes y Falka que trae a cuento la historia del guerrero Freudo, deciden que lo mejor es adquirir el arma. Un mattock. Están convencidos que tiene más poder que el que muestra a primera vista.
Al pasar los días notan que Samid se ve siempre acompañado de un cuervo al que llama Fatay.
....
Una mañana a finales de agosto son convocados por Maximus, deben viajar a Chiavica, hacerse pasar por canallas mundanos e infiltrarse en una red de tráfico de armas.