.

.

sábado, 7 de septiembre de 2024

The Empire Whacks Back - Sesión 03 (25/08/2024)

 La Caída de Rayos y Centellas

24 de Julio de 1021 luego de La Caída de Plutonia

Entendiendo que el gigante caníbal no era más que un morgante dispersando un rumor para mantener el control del paso asustando y robando a viajeros, deciden cuadran un plan de acción. Dino busca hablar en privado con su antiguo compañero de celda, Cara Cortada. Intenta explicarle que el Imperio atacará el paso para tomar control, pero que, por otro lado, la Comunella ofrece una alianza. Samid intenta mostrar las bondades de unirse a los rebeldes haciendo hincapié en lo libertino de este grupo sembrando la semilla de la duda en Cara Cortada. Apela tanto a la calidad de las mujeres como a la buena comida. La charla luego continúa y descubren un poco más sobre como se utilizaba la farsa de Rayos y Centellas para asustar a los viajeros y sobre los hombres de confianza del líder de la compañía Mangiafranco, Tino y Marcelo. 

Fat Ox Pass
Pasado un rato ven que más de media docena de lugareños alejándose del pueblo con petates. Asumen que Samid los convenció y son fuerzas enemigas menos con las que enfrentarse por el momento. 
Más tarde, al bajar el sol, van a la taberna con la idea de emborrachar al resto de pueblerinos, pero se encuentran con una reunión agitada de las mujeres del pueblo hablando pestes de los hombres que partieron guiados por el libido. La situación capta su atención hasta que algo más los llama. Vitoreaban desde el exterior que no tardan en investigar. Fuera estaba Sacripante, vestido con sus pieles para simular ser un gigante caníbal acompañado por dos sujetos. Respondía a los festejos de los pocos pueblerinos que quedaban fieles a él mientras se dirigía al camino... por dónde habían partido los imperiales. Samid intenta indagar pero le responden de mala manera. Entre eso escuchan que quienes aún quedan parecen estar contentos con la partida de parte de su grupo. Al parecer los menos agraciados ahora tendrían una chance de acercamiento al género opuesto siendo "quienes quedaban". 
La situación había cambiado y el nuevo curso de acción era claro, atacar a los líderes mientras están solos en la montaña. Tras un rato siguen a Pietro por el mismo sendero que partió Sacripante. Pasados unos cuantos metros las huellas penetran el follaje, pero Pietro no pierde el rastro. El olor a las pieles mal curtidas que viste el morgante es inconfundible. 
Pietro los lleva a una posición elevada desde la cual acechan a Sacripante y sus dos secuaces, que a su vez acechan el campamento imperial unos metros más abajo. El morgante hace unos preparativos y baja por la colina atacando por sorpresa a los imperiales, segundos después Falka y Samid comienzan a lanzar conjuros cargados de insultos sobre sus ayudantes. Dino y Salvatore saltan desde su posición entrando en combate cuerpo a cuerpo. Tras la sorpresa ambos bandidos devuelven los ataques a los guerreros que se les vinieron encima mientras su líder comienza a aniquilar imperiales. Pietro dispara desde la altura y luego baja de un brinco ágil al combate cuerpo a cuerpo. Instantes después notan que los gritos de Sacripante no resuenan con tanto poder. Uno de sus seguidores utilizaba un conjuro para potenciar su voz. 
Un rayo de Samid atraviesa la cabeza de uno de los bandidos dejándolo tieso en el suelo. El otro bandido queda trabado en combate, parece versado en la guerra, incluso intenta tirar a Pietro por el barranco, pero la maldición impuesta en él por Samid hace que sus músculos no respondan apropiadamente. Unos segundos más intercambiando golpes y Pietro decide devolver la gentileza, salta sobre el rostro del bandido y salta hacia atrás haciendo que su impulso sobre el enemigo lo tumbe y lo haga caer por el barranco. Falka queda muy lejos así de sus enemigos, pega un salto por una rama y cae junto a sus compañeros, a distancia de tiro de los bandidos e imperiales. Samid hace lo propio de una manera más conservadora mientras el bandido recién caído es liquidado por los imperiales. 
Falka lanza un conjuro muy poderoso en Sacripante forzándolo a caer al suelo riendo desesperadamente. Sin posibilidad de defenderse, las armas imperiales lo atraviesan de lado a lado. Un segundo después dino baja, algo torpemente, y liquida a un imperial de un golpe seco en la cabeza con su escudo. Aún con las armas imperiales en su cuerpo, Sacripante se levanta y mata de un porrazo al último soldado imperial sólo para morir un segundo después por una flecha de Pietro.

Con todos sus enemigos drenando sus últimas gotas de sangre, recuperan el aliento y aprovechan el campamento. Recogen las armas útiles, los blasones imperiales que podrían servir, algunas monedas y los elementos del campamento y carroza. Falka se muestra sorprendida por la efectividad del operativo. Samid expone que, ahora que sólo ellos están vivos, pueden inventar cualquier relato sobre lo sucedido a conveniencia. Acto seguido toma y analiza los documentos imperiales, son algo confusos y toscos para su intelecto, pero podrían servir también. Esa misma noche vuelven al hogar de Sacripante utilizando su llave, encuentran su tesoro escondido, las provisiones de alimento del paso y algo de equipo que normalmente no podrían costearse. 

25 de Julio de 1021 luego de La Caída de Plutonia

En la siguiente mañana se encuentran con los pueblerinos congregados en la calle del lugar. Dino toma la palabra, explica que intentaron salvar a Sacripante pero no pudieron, sólo alcanzaron a liquidar a los imperiales que atacaron sin piedad al morgante. Proponen que, sin líder, acepten estar bajo el comando de la Comunella. Con los alimentos de Sacripante el pueblo podría sobrevivir hasta la llegada de los rebeldes. Así forjan una alianza.

26 de Agosto de 1021 luego de La Caída de Plutonia

Junto con su reporte de lo sucedido en Fat Ox Pass habían recibido una generosa recompensa y ganado algo de prestigio en la Comunella. Dino y Samid aprovechan a ganar unas monedas con su negocio de pollo frito mientras que Pietro y Falka gastan algunas de las monedas ganadas en Tarantasia. Es así que, viendo algunos barrios más pudientes deciden dar un golpe. A Salvatore le dicen que van a rescatar a un niño maldito convertido en monedas de oro. Samid pasa unos días juntando información sobre un comerciante local. Cuando deciden dar su golpe Falka utiliza su magia para hacer invisible a Pietro, quien logra infiltrarse en la finca y abrir desde dentro una puerta trasera. Luego llegan hasta una bóveda dónde Falka utiliza sus finos dedos y habilidad para destrabar la cerradura y así hacerse con un buen botín. 

Además invierten unas cuantas monedas en el Mozzarella in Carrozza. Moviendo unas cuantas monedas aquí y allí forman una red de conexión que pasa a funcionar como un mercado negro. De esta forma terminan frente a un objeto mágico, que aparentemente es poco interesante, aunque una investigación conjunta muestra entre Samid que detecta las propiedades mágicas latentes y Falka que trae a cuento la historia del guerrero Freudo, deciden que lo mejor es adquirir el arma. Un mattock. Están convencidos que tiene más poder que el que muestra a primera vista. 

Al pasar los días notan que Samid se ve siempre acompañado de un cuervo al que llama Fatay.

....

Una mañana a finales de agosto son convocados por Maximus, deben viajar a Chiavica, hacerse pasar por canallas mundanos e infiltrarse en una red de tráfico de armas.