.

.

jueves, 9 de enero de 2025

The Empire Whacks Back - Sesión 11 (29/12/2024)

 La caída de Lord Valter

16 de Octubre de 1021 luego de La Caída de Plutonia

Archi-Canciller Reginald
¡El maldito tesoro se encontraba a un tiro de piedra! Las miradas se cruzan nerviosas y saben qué hacer por primera vez podría decirse. Al siguiente segundo todos tienen los tapones en sus oídos y Falka se encuentra tocando el acordeón mágico cedido por Lelia y los pastores caen en un sueño mágico. Pietro corre a tomar la llave en el cuello del pastor altomágnico y a utilizarla pero no basta con la llave, necesitaba una combinación de giros precisa. Falka entra en juego otra vez, y con un giro de su muñeca y la pronunciación de las palabras mágicas en tono y ritmo correcto lanza un conjuro que abre mágicamente la cerradura. Al hacerlo la música llega al verdadero guardián del tesoro: Lord Valter, que cae dormido entre los cofres. El tiempo corre y se apremian a meter el tesoro en los bolsos mágicos. 
Mientras Pietro pone a resguardo el enorme flamberge de Valter el resto se lleva una descomunal decepción al notar que el tesoro era completamente falso. Los cofres cerrados contenían lingotes de hierro de poco valor, y los cofres rebosantes de monedas de oro sólo tenían unas cuantas en la parte superior, las monedas de debajo eran de cobre u otros metales menos valiosos. Aún perseguidos por el tiempo deciden que, para recuperar las ganancias no obtenidas, es una buena idea meter a Reginald en un bolso mágico y a Valter en otro. Cargan las monedas que tienen valor y se disponen a recuperar sus armas. Abren la puerta a la escalera de entrada dejando que la música duerma a los guardias que aún  retenían sus espadas y las toman de vuelta. Ejecutan el plan, Falka lanza un conjuro de invisibilidad en Pietro y se mete junto a Dino, Salvatore y Samid en las bolsas mágicas custodiando a los rehenes. El wolfcat monta en la escoba voladora y, escoltado por Fatay, sale al vuelo en busca del Mozzarella in Carroza. 

Una hora después se encuentran con Ventresca, quien palidece al enterarse del poco dinero obtenido. ¡No alcanzaba ni siquiera para pagar los sobornos para llegar al Lejano Desoriente! Saca la conclusión de que el imperio había consumido todo los tesoros en la invasión, que se sostenía de saquear ciudades y cobrar altos impuestos y que la ilusión del tesoro se mantenía para guardar apariencias. 
Discuten un largo rato, ¿volver con la Comunella, que los consideraba ya traidores? ¿ofrecer a Valter y Reginald como muestra de buena fe? Por le momento envían a Fatay con una carta atada en su patita con el anillo-sello de Reginald intentando explicar lo sucedido con el "terrorista" y su supuesto suicidio...

... Ya en las afueras de la ciudad salen del refugio secreto en el falso suelo del carro de Ventresca y se proponen alimentar a los rehenes. Para sorpresa de todos Reginald no se encontraba más en su prisión extradimensional. 
Valter asfixiando a Samid
Samid abre la bolsa de Valter para comprobar su estado y arrojarle algo de comer, pero al momento de abrir la boca de paquete mágico el imperial, liberado de sus ataduras, utiliza un extraño poder de extravaganza que parece tomar a Samid por el cuello asfixiándolo y levantándolo en el aire para luego abrirse paso y buscar su enorme espada flamígera. Esquiva algunos ataques en el camino, pero una vez el arma en sus manos esta comienza a brillar. Tras recibir un rayo mágico de Samid alza su arma brillante y la descarga en Pietro.
Falka intenta lanzar un conjuro en el recién resurgido enemigo pero no doblega la voluntad de Valter. Pietro y Dino lo atacan inútilmente, la pericia marcial de Valter es enorme. Es entonces que Salvatore entiende que no pueden dañar a Valter y lanza un conjuro al arma del enemigo en vez de a él directamente. El mando de la espada de Valter comienza subir de temperatura hasta ser insoportable y éste se ve obligado a soltarla. Acto seguido toma el arma caída. Dino utiliza sus poderes para recuperarse mientras Pietro hace una voltereta para alejarse del enemigo. 
Desarmado, Valter intenta escapar abriendo agujero en la pared del carromato y huir a pie, es entonces que Samid lanza un conjuro que hace crecer hiedras espinosas del suelo al mismo tiempo que Falka invoca su figurita de poder pedorro para que un gato sarnoso combata contra Valter.
Gato sarnoso
Atrapado por las espinas, desarmado y superado en número el legendario guerrero imperial cae muerto y humillado al suelo embarrado. Intentan quitarle la armadura pero notan que es imposible, como si estuviese pegada a su piel. Incluso máscara es inamovible. Así que le cortan la cabeza y entierran el resto...

20 de Octubre de 1021 luego de La Caída de Plutonia
Tras haber recibido un mensaje de Lelia a través de unos peregrinos se reúnen con ella en el Priorato de la Sagrada Comilona, de camino al sur. Tras los últimos sucesos debió esconderse y disfrazarse con la gente del Priorato para pasar desapercibida, asegura que con el dinero no alcanza para completar el plan y retirarse a una vida de hedonismo. Por el momento planea escapar al este, a tierras alejadas de la Comunella y del Imperio. Propone que Ventresca lleve la carroza por agua según lo planeado y que ella y el grupo, que ahora son altamente perseguidos, caminen por tierra, por senderos pantanosos no transitados. Acuerdan cómo dividir el tesoro obtenido aunque sea poco y negocian quedarse con el Mozzarella in Carroza al encontrarse fuera de peligro. 


21 de Octubre de 1021 luego de La Caída de Plutonia
Comienzan su viaje sin mucha expectativa del futuro. En las primeras horas encuentran un "camino hacia ningún lado", un viejo camino pavimentado emerge de entre el pasto. Deciden seguirlo y, tras trepar una enorme roca que bloqueaba el paso, se encuentran con otro grupo de granujas. Al parecer vienen del lejano Desoriente. La historia no cuadra y genera desconfianza en Samid. Viendo lo extraño y extravagante del camino deciden saludar y dejar partir al grupo. Por milagro la dama fortuna les sonrió, aunque posiblemente por error, y el camino fuera del camino los hizo llegar a destino antes de lo esperado. Llegan en sólo un día al Puente Aurontus, un viaje que debió llevarles cinco días. No cuestionan su suerte y arman una charada para engañar a los agentes de la Comunella que custodian el puente. Falka usa magia para disfrazarse de pescador tonto y el resto se esconde en las bolsas mágicas. Pasan fácilmente.

22 de Octubre de 1021 luego de La Caída de Plutonia
En el último tramo comprometido de viaje la fortuna cae sobre los granujas de nuevo. El viejo amigo de Dino, "Cara Cortada" los encuentra. Aún está agradecido por haberlo recomendado en el pasado, pero admite no haber durado mucho con la Comunella, motivo por el cuál desertó hace tiempo y se encontraba en el este desde entonces. Así, los ayuda a llegar al último punto, las orillas del río Oltrefossa. Allí repiten la técnica que usó Pietro para escapar del castillo en Pavida y con la escoba y bolsas mágicas lleva al grupo hasta la otra orilla. Tras saludar a Cara Cortada retoman viaje al este, pero a un par de kilómetros del río de entre la neblina aparece el viejo afilador de cuchillos que había conocido Pietro.