.

.

viernes, 30 de septiembre de 2016

Out of The Abyss - Sesión 09 (24/09/16)

Rumbo a Neverlight Grove

Los siguientes días a la muerte de Evendur fueron más oscuros que de costumbre. Luego de algunos días de viaje tranquilo Sloopidoop les avisaría que poco antes de salir del Darklake un compañero de su orden lo relevaría. Debían buscarlo en una pequeña isla cercana ya que debido a  los efectos de los Faerzress su teletransportación no había sido precisa. Morthos, un tiefling hechicero estaría esperando en un pequeño islote. Tras hacer las presentaciones con el nuevo guía y antes de despedirse, "Sloopy" ofrece al grupo utilizar un objeto de gran poder, si estaban dispuestos a correr el riesgo... Un Mazo de Muchas Cosas.

Flamas y El Caballero, las cartas de Vadim
Vadim sería el primer arriesgado en sacar dos cartas. Las flamas le prometerían un poderoso enemigo infernal y el caballero un aliado contra sus enemigos.

Euryale y el Trono, las cartas de Ander
Ander tomaría dos cartas también, recibiendo la maldición de Euryale y un castillo.... en algún lugar de los reinos... y lleno de monstruos.

El idiota, el bufón y el cometa, las cartas de Nandrem
El bardo Nandrem, tentando a la suerte, se animaría, gracias a la carta del idiota, a robar una carta más de la declarada, pagando el precio de perder capacidad cerebral sus aptitudes se incrementarían increíblemente y la carta del cometa le valdría todavía más poder si venciera él solo al siguiente enemigo.

La gema, la carta de Jimjar, La calavera, la carta del príncipe 
Jimjar, como era de esperarse, consiguió hacerse con una fortuna en gemas al sacar la carta de la gema. Por el contraría, el príncipe Derendil encontraría su muerte cuando una figura esquelética apareciese luego de sacar una carta, no encontró la cura a su maldición.


Con Morthos cómo nuevo guía siguieron navegando por el Darklake. En la última galería que recorrerían de este inmenso lago encontrarían una cruda pelea con un Roper y sus crías Piercers. Nandrem, decidido a recibir la bendición de la carta del cometa se enfrenta solo al monstruo y tras un duro combate lograría recibir el poder de la carta. Mientras el resto del grupo se enfrentaría a las crías del monstruo cuando estas se arrojaban como proyectiles sobre ellos.
Ese sería el último día en el lago. Una conversación con la espada de Evendur y una apuesta extraña con Jimjar pondría a Rydia en alerta sobre la salud de Nandrem, quien se rasca constantemente la nuca, al parecer le están saliendo verrugas.
Ciclo de vida del Piercer
Luego de dejar la embarcación en una playa comenzarían a avanzar de nuevo a pie. Tras un par de horas utilizando de nuevo sus piernas para andar en vez de un remo llegarían a una gran grieta rellena de telaraña. Sin otro rumbo que tomar y tras algo de discusión deciden adentrarse en lo desconocido. Caminando a paso lento, quitándose el pegote y trepando y bajando dónde hiciese falta se adentraron en la telaraña. Al poco tiempo encuentran un capullo pero su intervención alertaría a cinco arañas gigantes que vendrían por más presas. Cuando el combate estaba a favor de los aventureros una extraña explosión de fuego infernal quemaría gran parte de la telaraña, pero un rápido conjuro de la elfa y su conjuro de caída de pluma se logran salvar de caer al vacío y pueden volver a subir rápidamente para acabar con los monstruos.

Fargas Rumbleluot es el nombre del halfling que se encontraba en el capullo. Al parecer él y su difunto grupo estaban en busca de la espada que hoy porta Rydia, sin otra cosa sensata que hacer pide asilo en el grupo y es aceptado. 
La travesía en las telarañas continua. Gracias a los buenos sentidos y algunos artilugios mágicos logran entablar conversación, antes de cruzar armas, con Yuk Yuk y Spiderbait, dos goblins que viven allí desde que pueden recordar.

Yuk Yuk y Spiderbair se divierten en The Silken Path
Yuk Yuk y Spiderbait
Tras negociar por un rato deciden utilizar a los goblins como guías por unas monedas y "un favor". Tras un encuentro con un Mimic y muchas horas de caminata llegan al final de las telarañas. El favor sería reclamar la espada que ahora porta la elfa. La barrera idiomática y las subidas de tono pondrían el ambiente algo tenso. Finalmente todo se resuelve sin derramar sangre y los aventureros vuelven a adentrarse en la Underdark.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Tyranny of Dragons - Sesión 7 (17/09/16)

La Ciudad del Esplendor


La ciudad de Waterdeep se yergue esplendorosa ante la caravana de comerciantes y viajeros provenientes del sur. Algunos cientos de metros antes de llegar a la Ciudad del Esplendor, la caravana comenzaría a dividirse y cada uno tomaría su rumbo, los comerciantes correrían a los mercados a intercambiar bienes, los viajeros a completar sus agendas y los mercenarios y guardias a buscar nuevos trabajos. Ha sido un viaje largo.


Luego de recibir la paga por la última decana de viaje de un total de dos meses en el camino, el grupo se apresuraría a ingresar por la puerta sur de la muralla que protege a la ciudad. Un extraño efecto de picor en la piel detiene a Aloun ante las puertas y antes de poder siquiera pensar en la causa de la molestia una extraña mujer de cabello plateado aparece a su lado y le comenta que a ella también le resultó extraña la sensación la primera vez que entró a la ciudad y sin mediar más palabras se perdió en la multitud. 

Sin poder perder tiempo Aloun y Escarlata utilizan su magia y habilidades para el subterfugio respectivamente para seguir y averiguar algo sobre el siguiente destino del tesoro robado. 
Haciendo uso de un hechizo de invisibilidad encontrarían la posada, pobremente camuflada, dónde se encontrarían los cultistas descansando y aprovisionándose. Lamentablemente un conjuro de alarma puesto en el primer piso del edificio los haría huir. 
Ya sabiendo el paradero de los cultistas y el tesoro todo el grupo se vuelve a reunir y se dirigen a una posada. Lamentablemente su camino sería interrumpido por dos asesinos, una bomba de humo verde taparía la vista y los proyectiles cruzarían el aire. Ambos caen y son identificados como seguidores de Cyric, el Sol Negro, debido a los anillos idénticos que portaban.


Los anillos del dios loco
Una vez en la posada comienzan a discutir el curso de acción. Y como acción es justamente lo que Escarlata busca decide salir a recorrer las calles de Waterdeep por la noche. En su "paseo nocturno" se cruza con un extraño vagabundo, como fuera de lugar, algo desnutrido y de piel pálida, en un callejón oscuro, éste le pediría una moneda y sonreiría al recibir una. Al extender su mano, Escarlata notaría un anillo igual al de Cyric. 

Decidido a saber más sobre el Dios Loco el joven Escarlata sigue en la oscuridad al extraño vagabundo desde las sombras y lo ve usar su anillo para entrar en una extraña puerta secreta en otro callejón. 
Al siguiente día le dedicarían toda la luz del sol a recorrer los mercados, juntando todo el dinero del grupo pueden comprar un pergamino de identificar además de un intento de robo entre la invisibilidad del hechicero y la destreza del ladrón terminaría con un anillo mágico extra en sus bolsillos. Obviamente la invisibilidad mágica sería rechazada en las proximidades al mercado mágico, pero nada podía detener a Aloun de distraer a un vendedor y a Escarlata de mover rápidamente sus manos. Inoportunamente una alarma sonaría y ambos se perderían entre la multitud. Con el anillo de Cyric en su bolsillo el ladrón aprovecha que sus compañeros creen que él estaría huyendo para volver al callejón y utilizar su anillo para ingresar. Sería recibido por unas oscuras escaleras descendentes. Al ingresar la entrada secreta se cierra y no queda más que bajar. Tras pasar una pesada puerta se encontraría con un extraño templo, seis columnas sostendrían braceros que iluminarían tenuemente un altar al otro lado del recinto, donde un humano yacería encadenado y muerto por una espada clavada perpendicular al altar. El viejo vagabundo, ahora erguido y más vital lo saluda sonriente: "Cyric sabía que vendrías" - "¿Quién es Cyric?" - "El que te dará el poder" - señala la espada.

Escarlata toma la espada arrancándola del cuerpo del pobre infeliz sacrificado. 
De vuelta en la posada, para mantener la coartada, el ladrón permite que identifiquen los anillos de los asesinos, aún sabiendo que era un anillo llave. 
Mientras tanto, Wulf habría pasado la tarde rondando la posada dónde descansaban los cultistas y logra averiguar que serían contratados para trabajar en el camino que cruza el Estero de los Hombres Muertos y se dirige a la ciudad de Neverwinter. Al estar en reconstrucción la ciudad es de utilidad reconstruir el camino. El grupo asume que el tesoro seguirá viaje al norte.

Otro día en la ciudad del esplendor. Aloun, preocupado y algo frustrado por no haber podido ayudar a Imsa decide investigar, ¿qué tan difícil podría ser encontrar a una mujer verde recién llegada?.
Aparentemente la mujer estaría en un templo pidiendo ayuda. Wulf y Rosleaw intentarían ayudarla, primero utilizando magia divina para curarla, logrando sólo hacer que deje de respirar y luego que su cuerpo se empiece a pudrir de forma acelerada. En un intento desesperado Wulf utilizaría magia impía que terminaría definitivamente con la vida de la pobre mujer. Hirviendo de rabia por haber matado a una inocente, el enano sale dándole un golpe con el escudo a Aloun. Frustrado y destruido por dentro se niega a volver a utilizar los poderes de su diosa hasta ser merecedor de nuevo.

Esa misma noche, Escarlata volvería a hacer de las suyas, pero está vez de forma menos reservada. Se introduciría invisible, gracias a la magia Aloun, en la casa de un comerciante, lo asesinaría a sangre fría y robaría algo de oro y un cinturón mágico. 
Rosleaw intentaría, por la carencia de más pergaminos de identificar, de descubrir las propiedades del objeto a ciegas. Lamentablemente, para él, el cinturón estaría maldito y en un segundo dejaría de ser hombre para ser físicamente una mujer.


Retomando la misión original consiguen dar con el paradero de  Ardred Briferhew, quién los contrata enseguida por la falta de mano de obra para el peligroso camino. 

En un templo dedicado a Oghma, Aloun descubre que su picazón es sólo un reflejo de la Guarda Contra Dragones de Ahghairon. Una poderoso protección que evita que cualquier dragón entre a la ciudad sin permiso, la herencia dragonil le estaría dando el picor. Siguiendo con sus paseos, Aloun visita un templo de Selune para instruirse formalmente en la fe, ya que hasta el momento sólo había adorado a la Luna por su propia cuenta.

En el tiempo que les queda antes de partir, Aloun y Rosleaw se la pasan convenciendo a Wulf de retomar el camino de la fe, más que nada para que remueva la maldición que recaía entonces en Rosleaw. Aloun le cuenta su historia y la de cómo su padre se suicido tras haber aguantado muy duros momentos y la vida difícil que llevó. Esto sensibilizó al enano haciendo que aceptara de nuevo los poderes de su diosa. Su primer acción sería anular la maldición del cinturón sobre el clérigo de Silvanus.

Mientras tanto, Escarlata vuelve al templo de Cyric. Esta vez no habría nadie, sólo en pequeño halfling encadenado y amordazado en el altar. Con la espada en las manos, el asesino preguntaría a Cyric: - "¿Qué es lo que quieres que haga?" - Una fugaz visión en la mente de Escarlata sería la respuesta y un segundo después, sólo por complacer al Sol Oscuro, el pobre halfling sería cortado al medio.

Los anillos de Cyric son llevados por el grupo a un templo de Tyr para ser destruidos. Más tarde Escarlata intercambiaría el cinturón maldito, que se ve como un cinturón de fuerza de gigante por uno real utilizando su juego de manos en el mercado mágico.

El grupo está presto a partir.

¿De verdad se creen dueños de sus propios destinos?
*Aclaración: la partida recién narrada se llevó a cabo luego de un tremendo asado que involucró sustancias como helado, provoleta, vino, papas a la crema y cerveza .

domingo, 4 de septiembre de 2016

Tyranny of Dragons - Sesión 6 (04/09/16)

Un viaje complicado

Tras dejar atrás el intento de visitar el Castillo Dragonspear la caravana continuaría su ruta hacia el norte. El camino seguiría teniendo trabas y dificultades. 
Tras un par de días de lluvia unos extraños hongos taparían el camino, atentos a las consecuencias de dejar crecerlos, los aventureros se dedican durante varias horas a abrir el paso soportando los ruidos que hacían estas plantas al morir: ruidos que asemejarían gritos de lamentos. Días después encontrarían a Carlon Amoffel, otro arpista que falló al intentar llevar adelante un misión igual a la del grupo, fue descubierto y enterrado vivo en el camino, dejando sólo su cabeza expuesta y la palabra "Oathbreaker" en su frente, sólo la bondad de Wulf le daría una segunda oportunidad, sumado al trabajo y cuidado de sus compañeros. Los días continuarían con más problemas de distinta gravedad: Doppelgangers intentando robar las identidades de Escarlata y Rosleaw tras una noche de parranda, un noble maltratando sus animales, lo que haría que Aloun lo hechice para que "done" sus carros a Octavio y luego se pierda en el bosque.
Durante el viaje, Wulf entregaría su anillo familiar a un cultista diciendo que se le cayó para luego rastrearlo mágicamente en caso de perderles el rastro.
Doppelganger en estado natural
En una zona rocosa del camino uno de los carros de los cultistas perdería una ruda y una de sus cajas se rompería contra el suelo generando una situación muy incómoda al exponer semejante cantidad de tesoro. Aloun, Rosleaw y Escarlata ayudarían a volver a cargar las cosas en otras cajas, no sin antes quedarse con un zafiro.
Las dificultades seguirían. Lideraban la marcha mientras atravesaban una pequeña región llena de árboles cuando fueron emboscados por arañas gigantes y ettercaps que intentarían, sin éxito, comerse los caballos de la carreta.


En poco tiempo más llegarían a Daggerford, donde dejarían a Carlon y habría algunos cambios en la gente, algunos dejarían la caravana y otros se sumarían.
La noche siguiente a dejar la ciudad descubrirían que eran observados por un cultista. Gracias a una rápida reacción de Rosleaw y de Aloun consiguen alejar al curioso, interrogarlo y, tras soportar su actitud desafiante, liquidarlo al costado del camino en la oscuridad.
La siguiente mañana notarían una extraña gnoma que se mostraría curiosa con los cultistas y luego con el grupo haciendo preguntas vacías y hablando sobre el clima.
Al día siguiente se presentaría como Jamna en una sospechosa escena donde pareciera que le salva la vida a Wulf evitando que coma elementos filosos en su comida. Más tarde tendría una charla con ella dónde se declararía aliada a pesar de no querer mencionar para quién trabaja. También revelaría que el extraño sujeto que se unió a los cultistas en Daggerford es un Mago Rojo de Thay. Tras compartir información con el enano y generarle más dudas que aclaraciones se aleja.
La siguiente mañana sería turbulenta. Alguien había asesinado a uno de los cultistas. Estos acusarían a Escarlata y solo la retórica de Aloun y las buenas migas con los líderes de las caravanas los salvarían. Los siguientes días avanzarían bajo un clima en extremo tenso hasta llegar a Waterdeep.

Waterdeep. la ciudad del esplendor



Out of The Abyss - Sesión 08 (27/08/16)

Cuando la luz oscurece

No tardarían mucho, luego de salir de la antigua tumba, en intentar identificar el mango encontrado. resultaría ser Dawnbringer, una espada portadora de luz solar. Inmediatamente entraría en rosonancia con Evendur, portador de la luz de Lathander.

Dawnbringer
Navegando por uno de los infinitos lagos del Darklake se cruzarían de nuevo con Nanny Plunk, estaría remando sola en una canoa similar a la de los aventureros. La extraña mujer agradecería haber liquidado a sus "hermanas", de hecho estaría cargando con sus cuerpos (que creían desaparecidos) en su embarcación. Cumpliendo su promesa les daría información sobre cómo avanzar de manera segura por determinados canales. Esta información sería susurrada a Sloopidoop, el guía del grupo. Para poder ganarse la decana de viaje "tranquilo" deberían pasar por un canal en extremo peligroso.

Decididos a llegar cuánto antes a destino eligen tomar ese camino. El túnel angosto se abriría abruptamente para hacer un bypass a una estalactita gigante, rodeada de una pequeña isla en la que se alzaría una pila de huesos con un cráneo de una cabra en su cima. Mientras se aproximaban a la isla rayos de luz golpearían la canoa y a sus tripulantes. Un Beholder Zombie saldría al ataque de detrás de la estalactita. 
El combate sería largo y difícil. De la pila saldrían incontables esqueletos y zombies ahogados saldrían del agua. Además de un esqueleto de una criatura gigante.
La criatura utilizaría sin piedad sus rayos sobre la canoa, hundiéndola, y sobre los aventureros, terminando con la vida de Evendur.

Luego del combate se llevaría adelante una larga discusión sobre qué hacer con las cenizas del paladín. Aparentemente Jimjar podría revivirlo utilizando la energía de Dawnbringer, pero eso implicaría que "pierdan la compañia del gnomo". Finalmente elegirían dejarlo descansar en paz y construir un nuevo barco utilizando los restos de los botes de los que en ese momento eran zombies.

El viaje por los canales continuaría en luto.