.

.

domingo, 18 de marzo de 2018

Sombras Arcanas - Sesión 17 (17/03/2018)

Urik

The Code of Hamanu


Hamanu, King of the World, Lord of the Heavens and the Earth, Lion of Urik am I; my kingdom is unequaled among the lands; my will law; my reign supreme; my mercy infinitesimal. I have no equal among mortal and immortal alike; there is none who can challenge me, for my might is eternal and my power is omnipotent. By my will, whose foundations are laid so solidly as those of the heavens and the earth, this law is laid forth, so that none may have will against mine own, and that all may wor to the fulfillment of my undeniable will.


Hamanu, the Conqueror, called of Athas am I, making riches and increase. I made great the name of Urik and brought plenteous water to its inhabitants, heaped up the harests, and smote mine enemy with fire. My reach is as the sun, whose rays shed light over the lands of Urik and beyond. I am the King, obeyed by the four quarters of the world. Beloved of Urik, am I.



Al este, no muy lejos se divisa el pueblo de Wirreth, allí es cuando Hukaa decide que es mejor avanzar sola, además está cansada de marchar al paso del Inix de Kivi. Tras meditarlo sabe que sus compañeros no pueden ayudarla a contactar al Velo y si lo intentan no sólo no sabrán cómo ayudar, sino que se arriesgarán por nada. Se separa del grupo mientras Coconan, Doro y Kivi se acercan a la Puerta de Los Comerciantes. La halfling no tarda en explicar todo lo que recuerda de Urik, su antigua ciudad. Se acercan a la entrada mientras contemplan Las Tres Hermanas, tres pequeñas montañas dónde se encuentra el observatorio real, Urik tiene los mejores astrónomos, y un observatorio abandonado que se supone se usa para hacer tratos "oscuros". Al ingresar el adoctrinamiento de Hamanu no tarda en marcarse. Las murallas de la ciudad son altas y pintadas de color amarillo y blanco con diseños que representan al León de Urik realizando incontables hazañas y dentro las casas son todas iguales, la ley de Hamanu rige incluso en la arquitectura y la decoración. 

Urik
Deciden visitar el barrio de los Artesanos para buscar alojamiento y en la posada "La copa del rey" encuentran descanso en una mesa cerca a una mujer solitaria que llama su atención. Una inspección visual profunda revela rasgos de combate reciente y agitación. Kivi y Doro intentan conversar con la mujer, Kivi para intentar ayudar, Doro en busca de revisar esa gran mochila que trae. Tras entrar en confianza y compartir una comida la mujer revela que viene de Teyra, un pueblo cercano. Una criatura gigante apareció en la noche y masacró el pueblo entero. La mujer escapó, cargando con lo que pudo, luego de que un derrumbe la deje al otro lado de la criatura. Siendo que Hukaa se encuentra buscando cómo contactar a la alianza ellos deciden ir Teyra a investigar lo sucedido y tratar de encontrar al esposo de la mujer.
El poblado de Teyra
Sólo una hora y media les cuesta llegar montados al pueblo. Efectivamente la destrucción y la muerte cayeron sobre el lugar. El camino está lleno de cadáveres y hay varias casa destruidas. Todo concuerda con la descripción de la mujer de la posada. Dos hallazgos sorprenden al grupo, el primero es una colección de libros con distintas historias sobre Urik. El segundo es a la criatura destructora: un gigante de obsidiana pura perfectamente pulido, inmóvil dentro de una casa, al resguardo de la luz. La criatura no parece responder a ningún tipo de estímulo así que continúan investigando los alrededores. Encuentran un patrón, las casas destruidas no tienen cadáveres alrededor, es decir, la criatura buscaba matar gente, la que no asesinaba en la calle moría cuando el monstruo ingresaba a sus hogares en su búsqueda, destruyendo la propiedad en el proceso. Coconan se mantiene ocupado leyendo los libros, buscando alguna pista y Kivi sigue los rastros de la criatura hasta el punto donde las huellas terminan... o empiezan, como si hubiese bajado volando del cielo.
Mientras Doro se arrepiente de no recordar las historias sobre un antiguo gigante de obsidiana si recuerda a los Golems de éste material, en particular los utilizados en el observatorio real como custodia. Recuerda que una vez Hamanu, que entrena él mismo a sus soldados, trajo uno para entrenar a los reclutas... varios murieron en le proceso y sólo el Rey-Hechicero lo pudo frenar. Lamentablemente el único punto en común parece ser el material de la bestia. Kivi se conecta con un espíritu del lugar para preguntar por lo ocurrido pero, por desgracia, el espíritu responde textualmente pero de manera confusa engañándolos. Cuando parecían completamente perdidos Coconan encuentra una antigua historia sobre un gigante de obsidiana que se activa de noche en un frenezí asesino descubierto en las minas de obsidiana de Urik casi un siglo antes de ser escrito el libro. También cuenta que Hamanu mismo tuvo que pelear contra la criatura y casi pierde por lo que creo, mientras el monstruo "dormía" de día, una corona de oro para dominarlo. Muchos años después la corona fue removida del monstruo, este huyó y tiempo después la corona fue robada. 
Un espíritu de la tierra se manifiesta y comunica con Kivi
Con esta información y sin forma de detener por le momento al monstruo vuelven a Urik a informar a la mujer del tágico final de su esposo mientras Doro visita a un antiguo amigo, Harvis, para informarle que sigue viva. Luego ingresan a su habitación dónde Kivi vuelve a conectarse, esta vez, con un espíritu más "amigable" descubriendo que la corona de control fue robada por un elfo con una quemadura en el cuello hace varios años y que sigue en el Barrio de los Extranjeros dónde viven enanos, muls, elfos, thri-kreens y otros extranjeros que no son humanos o semigigantes. Además descubren que posiblemente Alkrom esté en camino desde el sur.
Un elfo ofrece sus productos de dudosa calidad y origen
Utilizando la apariencia de Coconan dicen ser un gladiador y sus sirvientes en busca de alguna espada o arma de extrema calidad, que "sólo un elfo pueda conseguir", es decir, el mejor ladrón. Lo intentan a pesar de saber que el mercado elfo de Urik es el más peligroso de todas las ciudades estado de Athas. No tardan en encontrar a alguien que oculta su mercancía de calidad y parece coincidir con la descripción del espíritu. Tras una densa negociación en la que el elfo parece convencido de que podría matarlos a Kivi, Doro y Coconan si lo quisiese, consiguen la información sobre el comprador original de la corona de oro robada a Hamanu. Babantylos, el astrónomo jefe. 
Con esta información vuelven a descansar y a la mañana siguiente le dan una visita a Babantylos mientras Coconan monta hacia el sur en busca de Alkrom. En la base de una de Las Tres Hermanas Kivi y Doro se encuentran con los golems de obsidiana que cuidan el lugar fuera de las seguras murallas de la ciudad. Se mantienen en actitud pacífica y engañan a los custodios e incluso al viejo Babantylos diciendo que son aprendices de astronomía de Balic. Sin consultarlo con Kivi la halfling introduce veneno de los escorpiones en el té que bebé el viejo que no tarda en morir. Aún anonadado por lo "exagerado" de las medidas de Doro el enano accede a ayudar a explorar el lugar y saquearlo. Consiguen algunas pociones y recuperan la corona dorada. Huyen del lugar dejando todo como si el Babantylos simplemente hubiese muerto de viejo y se reúnen de nuevo con Alrkom y Coconan a la vez que reciben la noticia de que El Hombre de Obsidiana de Urik atacó esa noche el pueblo de Wirreth y allí lo encuentran, en una situación similar a la de Teyra.


Allí Coconan intenta descubrir e identificar los poderes de la corona, pero sólo puede confirmar que sirve para "controlar". Mientras debaten el accionar debido a no entender bien el funcionamiento del rompecabezas Doro toma la corona cansada, trepa a la criatura y le coloca el artefacto. Nada sucede, sólo que el objeto se amolda a la cabeza del monstruo.
Intenta de todo, pero no parecen poder activarlo. Esperan hasta que caiga el sol, cuando suponen vuelve a activarse.
En ese momento el monstruo camina fuera del refugio que le dio sombra durante el día y justo antes de que salga volando Alrkom lanza un hechizo de luz de día que confunde al monstruo y lo deja en estado catatónico. Siguen sin saber qué hacer. Suponen que al volver a ponerle la corona Hamanu retomó el control y le ordenó regresar, pero el hechizo dejó inutilizado al gigante. De nuevo, perdidos sobre el paso a seguir esperan un día para ver los resultados de exponer al monstruo a tanta luz solar, siendo que este se escondía de día.
Para sorpresa de todos veinticuatro horas de luz solar, algo naturalmente imposible pero no con magia, era lo necesario para destruir a la criatura que casi mata a puños limpios a un rey hechicero. Para el grupo fue un desperdicio de semejante objeto. Por suerte no volvió a manos del tirano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario