Lord Susk se encontraba bebiendo en la vinería que solía visitar cuando aún vivía en Tyr. Un viejo amigo estaba allí, seguro esperando poder conseguir algo de él. La abolición de la esclavitud no había sido buena para Susk y su familia debió mudarse de la Ciudad Libre de Tyr. Sin embargo Susk se encontraba en una de sus últimas visitas a la ciudad, quedaban muchos cabos por atar y algunos negocios por cerrar. Lo acompañaban Lili, una extraña mujer con tatuajes cuyo verdadero nombre y habilidades Susk conocía. Pavek, el semielfo, era un clérigo de magma, uno de los temidos clérigos paraelementales, quizá sólo el miedo a los profanadores supere el miedo que la gente le tiene a estos sacerdotes. Finalmente estaba Radgard, un elfo contratado para las caravanas de Lord Susk que había sido particularmente habilidoso por lo que Susk lo contrató particularmente para ser batidor en sus viajes.
Lord Susk |
Mientras una charla efímera se llevaba adelante entre Susk y su "amigo" un mensajero se acercaba al noble con un mensaje prometedor de negocios. Tras leer el mensaje y hacer unos gestos a su guardia personal deja sin saludar a su amigo hacía el distrito de comerciantes en busca de quién habría enviado el mensaje.
Mingon de Asticles, prima del mismo Agis de Asticles, prometía una gran paga por una tarea muy fácil: llevar un encargo a la Reina Hechicera de Gul, Lalali-Puy. La tarea era sensilla, no esperaban problemas, pero la misión era muy importante. Al parecer Mingo sabía del poder de Susk y sus empleados, ofrece una paga que aceptan, incluido un adelanto).
Susk intenta leer los pensamientos de Mingon, pero se encuentra con que ella también hay recorrido el Sendero por lo que no le resulta intentar utilizar sus habilidades de Telépata. Ella siente el intento y responde con una sonrisa asegurando que está en confianza.
Se preparan y a la mañana siguiente se encuentran en la entrada principal de la ciudad con todas las caravanas que partían esa mañana, incluida la que se encuentra cargando el cajón con el envío para la misma Lalali-Puy.
El primer día de viaje se encuentran con una caravana de la Casa Mercante Inika de la que aprenden que se rumorea que las tensiones entre Gulg y Nibenay podrían estallar pronto. El resto de los días pasa tranquilamente hasta que los exploradores avisan sobre incursores.
Thri-kreens, elfos y humanos montando crodlus se lanzan sobre la caravana y se forman varios focos de combate. Pavek y Ragnard defienden la carreta que contiene el cofre de la reina. una vez que Lord Susk se encuentra a salvo al borrar su imagen de la mente de los incursores. Incluso Pavek controla una antorcha para evitar que se incendie. Ragnard con su par de espadas de obsidiana reparte cortes a diestra y siniestra. Lili por su parte muestra su poder, es una profanadora y lanzando poderosos rayos de sus dedos logra aniquilar a tres enemigos de un sólo golpe.
El miedo a la profanadora hace que finalmente los incursores desistan antes de que Susk pueda entrar en la mente de su líder.