Henry se muestra curioso por la daga de Late y se ofrece a ayudarlo a venderla a cambio de una parte del dinero. Una vez decidido esto se toman un tiempo para hablar con Rancis sobre el futuro del grupo y la posibilidad de seguir explorando tierras indómitas. Al encontrarse todos con expectativas más o menos similares con el grupo continúan explorando la ciudad.
Para relajarse intentan dar con un anunciante que habían visto en la mañana, un circo se encontraba en la ciudad. Pero en vez de encontrarlo a él conocen en ese lugar a Lady Ignis, una noble que asegura que Mathias la Víbora habría matado a su marido en una situación algo oscura. Siempre atentos a las posibilidades económicas el grupo accede a investigar. Deben buscar a un hombre alto, pelado y con una marca en mano izquierda. La mujer tiene razones para creer que intentará fugarse de la ciudad disfrazado la mañana siguiente aprovechando el circo.
Allí ven todo tipo de cosas extrañas, incluso para un grupo de guerreros y aventureros curtidos. El huevo gigante de corvex, los poderes "mágicos" de Grumpleton e incluso una mujer barbuda llamada Roberta. Todas esas excentricidades forman parte del acto principal del circo en el cual no logran dar con Mathias pero si pasar un rato de ocio luego de vagar por los caminos y lo salvaje tanto tiempo.
Caída la noche cuando todos ya parecen retirarse se escuchan gritos, un felino gigante se escapaba y atacaba a sus domadores. Rancis, Henry, Rundy y Late no dudan en controlar a la bestia, aunque esto termina con su vida.
Guntharrg, el dueño del animal estalla en furia por perder al animal a pesar de que varias vidas humanas se salvaron y justo en mitad de su reproche aparece Roberta, la mujer con bigote, a calmar a Guntharrg en una discusión algo picante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario