El antiguo forjado
Sul, 22 de Lharvion de 998 YK
Domingo, 22 de Julio de 998 YK
Uno a uno aparecen en una enorme sala en la sima de una escalera que ocupa una esquina de esta, como un cuarto de zigurat. Agazapados en la sima contemplan una figura humanoide a los pies de la misma. Más adelante una gran cantidad de pilares de piedra surgen del suelo y paredes para fundirse en el techo y se ellos un numeroso tejido de cables metálicos y orgánicos parecen llevar energía arcana a un extraño dispositivo ubicado del otro lado, en la oscura inmensidad de la sala. Convencido Evendur avanza amenazando a la figura asumiendo que no se tratase de alguien más que de Garrow al grito de: "¡Hasta aquí llegaste, Garrow!"
La figura se gira dejando ver que sus facciones mutan y retuercen, la regordeta preboste cambia para convertirse en un elfo pálido, luego el sujeto que Evendur amenazó en el tren, parece estar hablándole al esquema que tiene en sus manos y luego lo lanza al fondo de la habitación, a la oscuridad. Jessica entiende la situación hostil y de un solo salto llega hasta Garrow golpeándolo en el rostro.
El rostro de Garrow muta a formas grotescas intentando disuadir a la investigadora sin éxito. Comienzan un intercambio de ataques. Rusty lanza una granada y Gaylord encanta el mazo de Evendur justo antes de comenzar a saltar al plano etéreo, es en ese momento que Garrow utiliza su conjuro de nube asesina que atraparía a Rusty y Evendur. El paladín utiliza su flamante varita de proyectiles radiantes mientras Jessica continúa golpeándolo. Gaylord utiliza su conjuro de Dildo Ácido. Garrow intenta resistir utilizando un conjuro sobre Rusty pero el forjado resiste y Jessica conecta el puñetazo mortal para el miembro de la Garra Esmeralda.
Mientras Evendur revisa el cuerpo de Garrow, que ahora se muestra con una piel grisácea y cabello blanco, Rusty avanza al fondo del lugar intentando dar con el esquema de creación.
Cuando Jessica se suma a la búsqueda del esquema escuchan un ruido metálico. El esquema se arrastra a velocidad hacia una columna distinta a las demás. Parece tener encastres para estos esquemas de creación y a su vez tiene más de una docena montados. Al montarse una cantidad de zumbidos delatan la energía arcana que viaja a través de los cables hacia la enorme figura entre medio, un antiguo y arcaico forjado inmenso que comienza a moverse hacia los aventureros. Rápidamente Gaylord intenta utilizar su mano de mago para remover el esquema sin éxito mientras Evendur utiliza un pergamino de Marca del Cazador en el enorme constructo. Jessica avanzan también hasta la columna pero recibe un golpaza del constructo que le hace denotar la potencia del enemigo al que se enfrentan. Además el constructo utiliza magia de confusión dejando a la investigadora completamente perdida.
Una vez en el pilar Gaylord, repasando antigua información Cannith, descubre que es inútil intentar remover los patrones. Deben cortar los cables. Así comienza una encarnizada lucha para tratar de inhabilitar al forjado para poder inclinar la balanza a su favor. Comienza lanzando su Llamarada Cannith comenzando a quemar una docena de cables a la vez. Rusty intenta sumarse a la táctica del mago, pero pudiendo dar sólo golpes individuales con su espada cambia el objetivo de nuevo al enorme forjado mientras Jessica vuelve a ser víctima del conjuro de confusión y Evendur es brutalmente golpeado. En ese momento Muroni decide dejar de tomar notas y actuar para ayudar sumándose al combate. Gaylord vuelve a lanzar su Llamarada terminando de cortar la conexión en los cables dañados. La desconexión causa algún problema al forjado y sus movimientos se ven restringidos lo suficiente como para que el grupo tome una leve ventaja táctica.
|
Llamarada Cannith |
Evendur, Rusty y Jessica intentan desgastar al forjado a golpes pero la tareas es ardua por lo que el clérigo de Onatar lanza una granada incendiaria para acelerar el desgaste del titán al que se enfrentan. Viendo el poco daño que causan, Jessica pega un salto para alejarse y utilizando sólo su fuerza arranca uno de los cables. Evendur se mantiene en pie, dejando cada gota de sangre y sudor en el combate recibiendo el apoyo sanador de Muroni y tratando de llamar la atención del enemigo mientras sus compañeros lo golpean. Gaylord hace un rápido análisis de la situación y, viendo que necesitan de cualquier ventaja, vuelve a sacar un truco nuevo utilizando su magia de conjuración para hacer aparecer frente a él un enorme dispositivo mecánico utilizado en los talleres Cannith para cortar cadenas de hierro con el plan de acelerar el corte de cables.
Con este dispositivo Gaylord y Jessica irían cortando cables restringiendo las capacidades del forjado para conseguirle ventaja a sus compañeros. Evendur incluso vuelve a usar su varita de misiles sagrados a la vez que se dedica a esquivar ataques que sacuden toda la estructura. El combate continúa y Muroni se ve forzada a sumarse con la destrucción de cables que han quedado a medio destruir por la última Llamarada Cannith. Finalmente, y con su último aliento, Evendur da los golpes finales que derrotan al inmenso forjado haciéndolo caer y enredarse sobre unos cuantos cables quedando allí colgado, posiblemente por el resto de la eternidad.
Ya fuera de peligro se reagrupan y retiran todos los esquemas del pilar sumando un total de dieciséis. Comienza un acalorado debate sobre qué debían hacer con los esquemas. Por un lado Rusty, habiendo visto lo que le paso a Garrow, insiste en que hay que destruirlos mientras que Gaylord asegura que no se debe destruir semejante conocimiento y que tras todo ese viaje deben devolverlo a la casa Cannith lo que endurece el discurso del forjado que dice que exactamente ese conocimiento no debe ser monopolizado por una sola casa. Al ver que no llegaban a una solución final deciden que cada uno tome cuatro esquemas y haga con ellos lo que quiera. Utilizan la enorme escalera para transportarse de nuevo al trono y, cargando los esquemas, utilizan el esquife de la Garra Esmeralda para volver a Stormreach.
Zor, 19 de Barrakas de 998 YK
Jueves, 19 de Agosto de 998 YK
Gaylord mantiene una reunión secreta con Merrix d'Cannith a quién le entrega los cuatro esquemas de creación explicando su versión de la historia y asegurando que el resto fue destruido. Pero ha recuperado, al menos, los cuatro que necesita para formar un patrón.
En lo profundo de The Cogs Rusty busca una forja suficientemente caliente como para fundir los nefastos esquemas. El fuego de su forja común no les ha hecho nada. Finalmente utiliza dos bolsas de contención mágica para lanzar los esquemas al plano astral.
Jessica contempla en su despacho junto a Qari los esquemas sobre los que escribe en su investigación sin saber que este trabajo la catapultaría a los más altos escalafones del periodismo.
Cientos de kilómetros al norte, en Flamekeep, Evendur arriba a los salones de la Llama Plateada buscando consejo en los sabios sobre la mejor opción entre utilizar o destruir los esquemas.