.

.

domingo, 19 de septiembre de 2021

Rime of the Frostmaiden - Sesión 02 (05/09/2021)

 ¡Adiós Otto!

Termalaine
Con la pierna de Georges sana gracias al poder de los espíritus del Valle emprenden viaje a Termalaine siguiendo el rastro de  Sephek Kaltro. Tras cuatro horas de viaje se dirigen a una taberna en los muelles llamada The Blue Clam, donde son atendidos por un semiorco llamado Vernon Braig. Valmin no pierde tiempo en preguntar por los pescadores desaparecidos en Easthaven, sólo han escuchado rumores. Hay demasiado en lo que preocuparse ya. Preguntan por la caravana de la compañía Targ's y están seguros de que debe seguir en el pueblo. 
Deciden dirigirse rápidamente a la posada al este del pueblo al terminar de comer. Alquilan una habitación y se disponen a descansar. Sin embargo, Otto se ve perturbado por unos ruidos en el exterior de su habitación. Al salir a investigar ve huellas que cruzan frente a su puerta y bajan por las escaleras. Baja y las sigue hasta la cocina, mira hacia el exterior y hacia el salón comedor sin ver a nadie. Vuelve a subir y en el piso de habitaciones ver marcas en la ventana como si alguien hubiese entrado por allí. Despierta a Valmin preocupado pero el gnomo no le presta mucha atención y continúan con su descanso.

A la mañana siguiente, al bajar a desayunar, escuchan a Marta, la posadera, cantando una canción. La curiosidad de Valmin lo domina y, tras alagar la voz de la mujer, pregunta por el origen de la canción. Según Marta es una vieja historia de la posada. Por el "incidente" presenciado por Otto no tardan en consultar también por los huéspedes que se alojaban allí. Según Marta la noche anterior estuvieron llenos, pero los demás ya han desayunado y se han ido. Valmin es incipiente y llegan a la conclusión de que la compañía Targ's estuvo allí anoche y que salieron ya a Lonelywood.
Por la posición en la que se encuentran deciden que lo mejor es dirigirse al valle de los enanos a intentar recuperar su cargamento de lingotes de hierro, así que se abrigan y parten hacía allí. El camino no es fácil y deben detener su marcha cuando son sorprendidos por una ventisca. Continuar podría hacer que se pierdan. Tras dos horas de duro viento escarchado la visibilidad es buena otra vez y continúan hasta dar con el cadáver congelado y desmembrado de un enano. Otto encuentra los rastros del vehículo y tratan de seguirlo. Pierden el rastro por un rato pero lo recuperan y finalmente alcanzan el carro. 
El enorme carro empujado por dos igualmente imponentes osos polares parece haber sido encontrado por goblins que se llevan los lingotes enanos. Logran acercarse sin ser notados gracias a la poca visibilidad pero Otto decide que lo mejor es intentar parlamentar. La respuesta que recibe son toscos gritos en un idioma que no entienden así que el lanza uno uno de sus frascos mágicos a los goblins desatando un enfrentamiento. Desde su posición los goblins hieren a Otto y a Elric con sus flechas mientras Valmin utiliza sus misiles mágicos para matar al primero de varios goblins. El gnomo continúa esquivando flechas mientras el líder goblin intenta calmar a los furiosos osos sin éxito. Finalmente Valmin es herido, pero recibe asistencia curativa de Georges y utiliza su conjuro de mano de mago para liberar el arnés de uno de los osos. Inmediatamente el animal avanza sobre el líder goblin.
Elric logra reponerse y usa su magia curativa en Otto mientras Georges continúa presionando con su ballesta y Valmin con su conjuro de misil mágico. Al frente del carro el oso sigue trabado en combate con el líder hasta que la bestia parte en dos al goblin. Ya recuperado Otto lanza otro frasco mágico a los goblins haciéndolo arder. Elric lanza un conjuro de fuego matando a un enemigo mientras otro emprende la huida. El combate había terminado y al volver su atención a sus compañeros ven que Otto había perdido la vida en ese congelado y maldito valle. 
El frío comienza a helarles los huesos así que Valmin utiliza su mano de mago para intentar acariciar y calmar al oso desde una distancia segura hasta tranquilizarlo. Sólo con la tracción de un oso comienzan un silencioso e incómodo viaje a Targos dónde el chamán que conectó a Georges con los espíritus realiza un ritual funerario para Otto.
Vuelven a emprender viaje, esta vez a Bryn Shander, para devolver el cargamento a Hruna recibiendo su correspondiente recompensa y la gratitud de los enanos.

domingo, 12 de septiembre de 2021

Eberron - Sesión 32 (12/09/21)

 El antiguo forjado

Sul, 22 de Lharvion de 998 YK
Domingo, 22 de Julio de 998 YK

Uno a uno aparecen en una enorme sala en la sima de una escalera que ocupa una esquina de esta, como un cuarto de zigurat. Agazapados en la sima contemplan una figura humanoide a los pies de la misma. Más adelante una gran cantidad de pilares de piedra surgen del suelo y paredes para fundirse en el techo y se ellos un numeroso tejido de cables metálicos y orgánicos parecen llevar energía arcana a un extraño dispositivo ubicado del otro lado, en la oscura inmensidad de la sala. Convencido Evendur avanza amenazando a la figura asumiendo que no se tratase de alguien más que de Garrow al grito de: "¡Hasta aquí llegaste, Garrow!"

La figura se gira dejando ver que sus facciones mutan y retuercen, la regordeta preboste cambia para convertirse en un elfo pálido, luego el sujeto que Evendur amenazó en el tren, parece estar hablándole al esquema que tiene en sus manos y luego lo lanza al fondo de la habitación, a la oscuridad. Jessica entiende la situación hostil y de un solo salto llega hasta Garrow golpeándolo en el rostro. 

El rostro de Garrow muta a formas grotescas intentando disuadir a la investigadora sin éxito. Comienzan un intercambio de ataques. Rusty lanza una granada y Gaylord encanta el mazo de Evendur justo antes de comenzar a saltar al plano etéreo, es en ese momento que Garrow utiliza su conjuro de nube asesina que atraparía a Rusty y Evendur. El paladín utiliza su flamante varita de proyectiles radiantes mientras Jessica continúa golpeándolo. Gaylord utiliza su conjuro de Dildo Ácido. Garrow intenta resistir utilizando un conjuro sobre Rusty pero el forjado resiste y Jessica conecta el puñetazo mortal para el miembro de la Garra Esmeralda.

Mientras Evendur revisa el cuerpo de Garrow, que ahora se muestra con una piel grisácea y cabello blanco, Rusty avanza al fondo del lugar intentando dar con el esquema de creación. 

Cuando Jessica se suma a la búsqueda del esquema escuchan un ruido metálico. El esquema se arrastra a velocidad hacia una columna distinta a las demás. Parece tener encastres para estos esquemas de creación y a su vez tiene más de una docena montados. Al montarse una cantidad de zumbidos delatan la energía arcana que viaja a través de los cables hacia la enorme figura entre medio, un antiguo y arcaico forjado inmenso que comienza a moverse hacia los aventureros. Rápidamente Gaylord intenta utilizar su mano de mago para remover el esquema sin éxito mientras Evendur utiliza un pergamino de Marca del Cazador en el enorme constructo. Jessica avanzan también hasta la columna pero recibe un golpaza del constructo que le hace denotar la potencia del enemigo al que se enfrentan. Además el constructo utiliza magia de confusión dejando a la investigadora completamente perdida.
Una vez en el pilar Gaylord, repasando antigua información Cannith, descubre que es inútil intentar remover los patrones. Deben cortar los cables. Así comienza una encarnizada lucha para tratar de inhabilitar al forjado para poder inclinar la balanza a su favor. Comienza lanzando su Llamarada Cannith comenzando a quemar una docena de cables a la vez. Rusty intenta sumarse a la táctica del mago, pero pudiendo dar sólo golpes individuales con su espada cambia el objetivo de nuevo al enorme forjado mientras Jessica vuelve a ser víctima del conjuro de confusión y Evendur es brutalmente golpeado. En ese momento Muroni decide dejar de tomar notas y actuar para ayudar sumándose al combate. Gaylord vuelve a lanzar su Llamarada terminando de cortar la conexión en los cables dañados. La desconexión causa algún problema al forjado y sus movimientos se ven restringidos lo suficiente como para que el grupo tome una leve ventaja táctica.
Llamarada Cannith

Evendur, Rusty y Jessica intentan desgastar al forjado a golpes pero la tareas es ardua por lo que el clérigo de Onatar lanza una granada incendiaria para acelerar el desgaste del titán al que se enfrentan. Viendo el poco daño que causan, Jessica pega un salto para alejarse y utilizando sólo su fuerza arranca uno de los cables. Evendur se mantiene en pie, dejando cada gota de sangre y sudor en el combate recibiendo el apoyo sanador de Muroni y tratando de llamar la atención del enemigo mientras sus compañeros lo golpean. Gaylord hace un rápido análisis de la situación y, viendo que necesitan de cualquier ventaja, vuelve a sacar un truco nuevo utilizando su magia de conjuración para hacer aparecer frente a él un enorme dispositivo mecánico utilizado en los talleres Cannith para cortar cadenas de hierro con el plan de acelerar el corte de cables.
Con este dispositivo Gaylord y Jessica irían cortando cables restringiendo las capacidades del forjado para conseguirle ventaja a sus compañeros. Evendur incluso vuelve a usar su varita de misiles sagrados a la vez que se dedica a esquivar ataques que sacuden toda la estructura. El combate continúa y Muroni se ve forzada a sumarse con la destrucción de cables que han quedado a medio destruir por la última Llamarada Cannith. Finalmente, y con su último aliento, Evendur da los golpes finales que derrotan al inmenso forjado haciéndolo caer y enredarse sobre unos cuantos cables quedando allí colgado, posiblemente por el resto de la eternidad.

Ya fuera de peligro se reagrupan y retiran todos los esquemas del pilar sumando un total de dieciséis. Comienza un acalorado debate sobre qué debían hacer con los esquemas. Por un lado Rusty, habiendo visto lo que le paso a Garrow, insiste en que hay que destruirlos mientras que Gaylord asegura que no se debe destruir semejante conocimiento y que tras todo ese viaje deben devolverlo a la casa Cannith lo que endurece el discurso del forjado que dice que exactamente ese conocimiento no debe ser monopolizado por una sola casa. Al ver que no llegaban a una solución final deciden que cada uno tome cuatro esquemas y haga con ellos lo que quiera. Utilizan la enorme escalera para transportarse de nuevo al trono y, cargando los esquemas, utilizan el esquife de la Garra Esmeralda para volver a Stormreach.

Zor, 19 de Barrakas de 998 YK
Jueves, 19 de Agosto de 998 YK

Gaylord mantiene una reunión secreta con Merrix d'Cannith a quién le entrega los cuatro esquemas de creación explicando su versión de la historia y asegurando que el resto fue destruido. Pero ha recuperado, al menos, los cuatro que necesita para formar un patrón.
En lo profundo de The Cogs Rusty busca una forja suficientemente caliente como para fundir los nefastos esquemas. El fuego de su forja común no les ha hecho nada. Finalmente utiliza dos bolsas de contención mágica para lanzar los esquemas al plano astral. 
Jessica contempla en su despacho junto a Qari los esquemas sobre los que escribe en su investigación sin saber que este trabajo la catapultaría a los más altos escalafones del periodismo.
Cientos de kilómetros al norte, en Flamekeep, Evendur arriba a los salones de la Llama Plateada buscando consejo en los sabios sobre la mejor opción entre utilizar o destruir los esquemas.