.

.

domingo, 19 de septiembre de 2021

Rime of the Frostmaiden - Sesión 02 (05/09/2021)

 ¡Adiós Otto!

Termalaine
Con la pierna de Georges sana gracias al poder de los espíritus del Valle emprenden viaje a Termalaine siguiendo el rastro de  Sephek Kaltro. Tras cuatro horas de viaje se dirigen a una taberna en los muelles llamada The Blue Clam, donde son atendidos por un semiorco llamado Vernon Braig. Valmin no pierde tiempo en preguntar por los pescadores desaparecidos en Easthaven, sólo han escuchado rumores. Hay demasiado en lo que preocuparse ya. Preguntan por la caravana de la compañía Targ's y están seguros de que debe seguir en el pueblo. 
Deciden dirigirse rápidamente a la posada al este del pueblo al terminar de comer. Alquilan una habitación y se disponen a descansar. Sin embargo, Otto se ve perturbado por unos ruidos en el exterior de su habitación. Al salir a investigar ve huellas que cruzan frente a su puerta y bajan por las escaleras. Baja y las sigue hasta la cocina, mira hacia el exterior y hacia el salón comedor sin ver a nadie. Vuelve a subir y en el piso de habitaciones ver marcas en la ventana como si alguien hubiese entrado por allí. Despierta a Valmin preocupado pero el gnomo no le presta mucha atención y continúan con su descanso.

A la mañana siguiente, al bajar a desayunar, escuchan a Marta, la posadera, cantando una canción. La curiosidad de Valmin lo domina y, tras alagar la voz de la mujer, pregunta por el origen de la canción. Según Marta es una vieja historia de la posada. Por el "incidente" presenciado por Otto no tardan en consultar también por los huéspedes que se alojaban allí. Según Marta la noche anterior estuvieron llenos, pero los demás ya han desayunado y se han ido. Valmin es incipiente y llegan a la conclusión de que la compañía Targ's estuvo allí anoche y que salieron ya a Lonelywood.
Por la posición en la que se encuentran deciden que lo mejor es dirigirse al valle de los enanos a intentar recuperar su cargamento de lingotes de hierro, así que se abrigan y parten hacía allí. El camino no es fácil y deben detener su marcha cuando son sorprendidos por una ventisca. Continuar podría hacer que se pierdan. Tras dos horas de duro viento escarchado la visibilidad es buena otra vez y continúan hasta dar con el cadáver congelado y desmembrado de un enano. Otto encuentra los rastros del vehículo y tratan de seguirlo. Pierden el rastro por un rato pero lo recuperan y finalmente alcanzan el carro. 
El enorme carro empujado por dos igualmente imponentes osos polares parece haber sido encontrado por goblins que se llevan los lingotes enanos. Logran acercarse sin ser notados gracias a la poca visibilidad pero Otto decide que lo mejor es intentar parlamentar. La respuesta que recibe son toscos gritos en un idioma que no entienden así que el lanza uno uno de sus frascos mágicos a los goblins desatando un enfrentamiento. Desde su posición los goblins hieren a Otto y a Elric con sus flechas mientras Valmin utiliza sus misiles mágicos para matar al primero de varios goblins. El gnomo continúa esquivando flechas mientras el líder goblin intenta calmar a los furiosos osos sin éxito. Finalmente Valmin es herido, pero recibe asistencia curativa de Georges y utiliza su conjuro de mano de mago para liberar el arnés de uno de los osos. Inmediatamente el animal avanza sobre el líder goblin.
Elric logra reponerse y usa su magia curativa en Otto mientras Georges continúa presionando con su ballesta y Valmin con su conjuro de misil mágico. Al frente del carro el oso sigue trabado en combate con el líder hasta que la bestia parte en dos al goblin. Ya recuperado Otto lanza otro frasco mágico a los goblins haciéndolo arder. Elric lanza un conjuro de fuego matando a un enemigo mientras otro emprende la huida. El combate había terminado y al volver su atención a sus compañeros ven que Otto había perdido la vida en ese congelado y maldito valle. 
El frío comienza a helarles los huesos así que Valmin utiliza su mano de mago para intentar acariciar y calmar al oso desde una distancia segura hasta tranquilizarlo. Sólo con la tracción de un oso comienzan un silencioso e incómodo viaje a Targos dónde el chamán que conectó a Georges con los espíritus realiza un ritual funerario para Otto.
Vuelven a emprender viaje, esta vez a Bryn Shander, para devolver el cargamento a Hruna recibiendo su correspondiente recompensa y la gratitud de los enanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario