.

.

domingo, 3 de octubre de 2021

Rime of the Frostmaiden - Sesión 03 (25/09/2021)

 Nuevo comienzo

Ciudad amurallada de Bryn Shander
De nuevo en Bryn Shander Georges decide que es momendo de dejar atrás al grupo. La pérdida de Otto era mucho y no debía arriesgarse a perder a alguien más. La carga que ahora llevaba la continuaría llevando solo. En el mismo lugar, The Northlook, estaba Sigfried que no pudo evitar escuchar la conversación. Él era alumno de Otto y venía siguiendo las pistas del grupo desde que se enteró en Easthaven que su maestro había partido con el peculiar grupo. Así es que Sigfried se presenta y hace algunas consultas para confirmar lo peor. Su maestro estaba muerto. Decide honrar su memoria completando su misión. La conversación se decanta por Sephek y otra oreja curiosa se prende de la conversación. Es Eiwin Lander que se suma a la charla alegando haber hablado también con Hlin y que se encontraba tras el supuesto asesino. Con el nuevo grupo conformado deciden volver al norte, pasando por Targos donde Sigfried se despide de su maestro en su tumba.
Tras un día de viaje llegan a Termaline y encuentran a Marta en su posada. Pronto se enteran que la compañía Torg's se encontraba allí por lo que dejan sus cosas y van a The Blue Clam. Allí encuentran a la enana Torrga vendiendo algunos productos a un montón de pueblerinos. Mientras Valmin se acerca a curiosear Elric y Eiwin se acercan al posadero semiorco llamado Vernon Braig que asegura que aumentan sus ganancias cuando la enana anda por ahí por lo que la deja en paz.
Torrga Icevein
Eiwin intenta entablar conversación con la atareada enana preguntando si trabaja sola. La enana responde de forma poco educada y burlona que "nadie" sobrevive solo en estos lares. Valmin cobra el cuero de una liebre para intentan aceitar un vínculo con la enana pero se mantiene igual de gélida. El gnomo insiste preguntando si podría pagarle a la enana para realizar un envío. Luego de unos segundos la enana responde a secas que le saldrá muy caro. Minutos después Eiwin y Valmin salen y encuentran los trineos de la compañía custodiados sólo por un malhumorado guardia. No ven rastro de Sephek por lo que vuelven a la posada por algo caliente que comer. 
Mientras esperan la comida ven de lejos a dos personas que hablan en la recepción y escuchan el diálogo. Al parecer alguien está contratando a otra persona para resolver problemas en una mina. Al poco tiempo llegan Torrga y sus guardias y empleados que estaban parando en la posada, se acomodan en una mesa cerca del hogar y hablan en voz baja. Ninguno parece ser Sephek.
Portavoz Oarus Masthew
Valmin y Elric van al recibidor y se encuentran con el Portavoz de Termaline, Oarus Masthew, un imponente semiorco. Se les explica que la mina de joyas, principal fuente económica del pueblo, fue atacada por kóbolds recientemente, si bien ningún minero murió uno desapareció varios días antes del ataque. Se cree que ha caído en alguna grieta extremadamente profunda dónde no se lo pueda recuperar. Aceptan ayudar por cincuenta piezas de oro, además Valmin convence al semiorco de pagar la cena de esa noche. Mientras tanto, en el comedor Eiwin intenta hablar con Torrga y su grupo pero es repelido rápidamente. 
Convencidos de que es su oportunidad de avanzar en su investigación Valmin y Elric suben al piso de habitaciones. Allí abren las ventanas y se cuelan en las distintas habitaciones por sus respectivas ventanas. No encuentran más que un libro contable de la compañía Torg's con transacciones que delatan robos y sobreprecio. Al rato Torrga y su grupo se dirigen a las habitaciones mientras Valmin se encontraba aún allí. Es entonces que Eiwin lanza un conjuro simulando que una ventisca se filtró por una ventana. El alboroto alcanza para que Valmin no sea descubierto y todos se van a dormir cruzando miradas de sospecha. Más tarde Valmin y Sigfried se aventuran en la fría noche para inspeccionar los trineos pero no se arriesgan a revisar en detalle el contenido. 
Para cuando despiertan a la mañana siguiente la compañía ya ha partido.
No tardan más de media hora en llega a la entrada de la mina siguiendo el camino. Un cartel los recibe indicando que sólo los kóbolds podrían ingresar. Ante la advertencia buscan en vano otro acceso alternativo. Comienzan a explorar los túneles hasta toparse con unas ratas anormalmente grandes. 
Rápidamente se hacen cargo de las alimañas matando a uno y lanzando por un rápido río a la otra. Eiwin mide con un palo la profundidad e intentan avanzan por la gruta por la que avanza el río subterráneo pero Elric patina, cae y es arrastrado por la corriente. Eiwin intenta ayudar rápidamente lanzando una soga para que el hechicero la tome pero no lo logra. En seguida Valmin utiliza su mano de mago para acercar la soga a las manos de Elric logrando que lo puedan atajar y salvándolo. 
Una vez a salvo Elric informa que más adelante hay una peligrosa cascada y deciden continuar por tierra llegando a una sala de trabajo. Eiwin encuentra una estatuilla de piedra con ojos hechos de turmalinas y Valmin explora un poco llegando a la conclusión de que el lugar fue abandonado a las corridas. La exploración los lleva a un punto de excavación y la codicia los hace perder media hora picando la pared. Sólo logran sacar una pequeña turmalina que podría valer una pieza de oro. Si bien es mucho, no es tanto como para distraerse de su objetivo y siguen avanzando. 
Llegan a una pasarela de madera que borde un impresionante agujero en medio de la tierra. Su profundidad es imposible de calcular y temerosos atan a Valmin que cruza sin problemas. Es cuando Elric intenta avanzar que la primer jugarreta se manifiesta. Dos kobolds colgaban bajo la pasarela a la espera de alguna criatura para aflojar el suelo bajo sus pies haciéndolo caer. Elric queda agarrado de la soga pero colgando a punto de caer al precipicio, desde allí logra ver a los kobolds enganchados con arneses. Los reptiloides suben rápidamente y apuñalan a Valmin hiriéndolo de gravedad. 

Valmin se cobra venganza con sus misiles mágicos mientras Elric trepa de nuevo a la pasarela y se incorpora al combate lanzando un proyectil de fuego. Finalmente Sigfried lanza otro proyectil terminando con la amenaza. 
Siguen descendiendo y enfrentando otro par de kobolds en otra sala de trabajo hasta llegar a una extraña excavación donde afloraba el fósil de una extraña calavera. La rara forma, explica Eiwin, se debe a que habrá pertenecido a un Mind flayer o illithid. Extrañados siguen recorriendo los oscuros túneles hasta dar con otra fuente de gemas. De nuevo se prestan a la tarea de picar hasta conseguir una gema de mucho más valor que antes. Sin embargo no alcanza para distraerlos de su misión y avanzan más. Esta vez encontrando tres kobolds de los cuales uno llevaba unas extrañas alas hechas de madera y tela andrajosa. 
El kobold "alado" se muestra mucho más inteligente de lo esperable y entablan un diálogo. Acceden a intervenir en su favor para que Termaline los adopte como trabajadores en las minas y así vuelven al pueblo donde perciben las miradas atónitas de los pueblerinos desde sus casas mientras se dirigen a ver a Oarus para proponerle la tregua con los Kobolds. El semiorco se muestra dubitativo, pero finalmente accede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario